jajajja , perdona Seal_Br pero eso es muy delicado. Jamás se me ocurriría hacer daño de esa manera. En una discusión alterada tanto la mujer como el hombre cojen del brazo con fuerza o algo semejante..Pero NO considero que haya que interponer denuncia por esos echos. No podemos abusar de la ley o terminarán no siendo creíbles casos de mujeres que verdaderamente SI estén sufriendo malos tratos.
HOy e mantenido una conversación con el que va a ser mi abogado y hemos empezado por reunir infor. de la casa, nota simple, copia escritura, etc... cuando tenga todo esto lo llamará para ver si se consigue llegar a un acuerdo amistoso. Como siempre muchas gracias por leerme y apoyame.
Pero si los hombres siempre tienen las de perder en estos casos. No hay ningún caso de malos tratos que puedas denunciar? Si es así eso agilizaría los trámites y sería de gran ayuda.
Tú haz memoria que el simple hecho de que un hombre coja del brazo con fuerza a su pareja ya se consideran malos tratos.
Muchas gracias por sus respuestas. Llamé a un abogado, que le está llevando los trámites de divorcio a una amiga, y hemos quedado en reunirnos. Ya conoce mi tema y vamos a ver que se puede hacer. LO de esperar 2 años , que se yo, esperas que por las buenas se solucionen las cosas, y dejas pasar tiempo y ves que es para peor desgraciadamente. En cuanto el trabajo me lo permita voy al banco. Otra vez gracias.
Sí puede quitarla como autorizada de la cuenta, eso lo único que permite es disponer de los fondos de la misma, lo raro es que permitieran domiciliar el cobro de una hipoteca a nombre de los dos en una cuenta de la que sólo uno era titular.
En cualquier caso, eso no impide que usted haga una transferencia a la misma para el pago de la hipoteca, ya que el no estar autorizada implica que no puede sacar dinero, pero no que no pueda ingresar. Pero parece ser que el tema es que él ha cambiado la cuenta donde se pasa al cobro la hipoteca.
Si ha cambiado la domiciliación del pago de la hipoteca, y ha cerrado la cuenta, puede hacerlo, pero tendrá usted que hablar con el Director de la sucursal donde tienen la hipoteca para que le diga dónde se esta domiciliando el cobro para que pueda usted hacer el ingreso de su parte.
mara lindsey
Me cuesta creer que te hayan quitado de esa libreta donde teneis la hipoteca.
Yo llevo separada 6 años y me ha sido del todo imposible quitar a mi ex de la libreta y mucho menos cerrarla.
Fui a hablar con el Director para ver si habia alguna forma de arreglarlo,aunque fuese abriendo otra nueva y asociando la hipoteca a ella (puesto que el no se hace cargo de su 50%)pero me dijo que mientras la hipoteca este a nombre de los dos eso no se puede hacer.
Asi que me extraña que el haya podido hacerlo.
No se porque has esperado 2 años para solucionar un problema tan serio.
Haz lo que te dicen cuanto antes,mañana vas al banco para que te informen seriamente del tema del piso y vete rapido a un abogado.
mara, la hipoteca estaba a tu nombre? si estaba a tu nombre es imposible que te quiten de la cuenta aunque no fueras la titular, yo de ti llamaria al banco inmediatamente,habla con el direcctor y que te explique donde esta domiciliada la hipoteca que tienes con ellos.Tienes que ir a un abogado de familia, no lo dejes mas, tienes que ponerte en contacto con un abogado YA!!!
Muchas gracias Luisa por tu respuesta. Si que me ha dado de baja de la cuenta porque él es titular y yo solo autorizada. Yo realizaba siempre la transferencia por internet y ya no está esa cuenta.Por eso desde hace dos dias debería haber realizado el ingreso y estoy parada sin hacerlo. No se a que tipo de abogado e de recurrir.
Hola Mara, no puedo ayudarte demasiado ya que no soy abogado, pero lo que me extraña muchisimo es lo que dices de la cuenta, si no me equivoco es IMPOSIBLE que se te quite de la cuenta,no puede ser, si tu tienes una hipoteca con el banco tienes que estar sin duda, tampoco pueden cambiar la hipoteca de cuenta sin tu consentimiento.Consulta con un abogado lo antes posible hay que tener mucho cuidado
Buenos dias quería exponer mi problema porque necesito ayuda y no se por donde empezar. Desde hace para dos años tuve que abandonar mi casa y de mi pareja para irme a vivir con mis padres, la relación era insostenible. El ha seguido viviendo allí, de echo ahora con una nueva pareja. No me deja entrar y aun tengo enseres mios alli. No estabamos casados, ni eramos pareja de echo ni existen hijos. El asusnto es que sigo pagando todos los meses la mitad de la hipoteca y él no está por la labor de comprarme mi parte ni de nada.Segun él la ley solo le puede obligar a poner la casa en venta, y ya está puesto el cartel, pero parece ser que nadie está interesado en comprar o si lo llaman a él tampoco se si aburre al cliente o que hace. Otro echo es que la cuenta, en la cual estaba domiciliada la hipoteca yo era interesada y él titular, hasta hace un mes que comprobé que yo ya había sido suprimida de ella. Por favor ¿algun consejo?, creo que estoy haciendo el tonto. Muchas gracias