Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No presentarse al trabajo.

1 Comentarios

No presentarse al trabajo.
05/03/2022 12:00
La situación en mi trabajo es muy mala y desearía salir al menos con el paro. Si no me presento unos días, ¿pueden tramitarlo como baja voluntaria, sin derecho a paro, o sí sería despedido con este derecho? En caso de que fuera considerado baja voluntaria, ¿qué se considerarían faltas para alcanzar un despido disciplinario?
05/03/2022 16:24
Ya expuso usted está consulta hace poco.
Si la empresa presume que su intención es buscar un despido disciplinario procedente y entra en el juego de facilitarle el mismo para que usted cobre el paro, (esto se denomina connivencia entre empresa y trabajador), se arriesga a una sanción administrativa.
Así que la empresa para evitarse problemas debería cursarle una b.v. pero debería proceder primero a sancionar la y como ya le dije 3n su momento si yo fuese la empresa le aburriría a sanciones hasta que su situación económica tenga tal desgaste que sea usted 3l que se marche voluntariamente por haber encontrado un empleo en otro sitio.
Lo normal es que la empresa le despida con un disciplinario arriesgándose a la sanción pero ..., En cuanto al num de sanciones es irrelevante.
smo