Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No paso periodo de prueba

1 Comentarios

No paso periodo de prueba
27/04/2015 16:51
Hola, estoy muy perdida sobre el tema que voy a comentar porque hasta el momento nunca me había pasado.

El día 13 de Abril comencé a trabajar en un Hotel de 5 estrellas con un contrato en practicas por 6 meses y un periodo de prueba de 15 días.
Ayer, día 26 de Abril me comunica la encargada que el Director ha decidido que no siga trabajando porque a pesar de ser muy trabajadora y haberlo pillado todo muy rápido no doy la imagen ni la elegancia necesaria. A mi no me convence su explicación ni nada de lo que me han dicho. Le digo que el plazo de 15 días terminaría hoy (27 de Abril) y me dice que no hace falta que vuelva ya.

Hoy no me han llamado ni se nada pero en la Seguridad Social sigo dada de alta. Alguien me puede orientar sobre mis derechos, porfavor. Es un Hotel que hace pocos meses ha tenido problemas con los trabajadores y despidos y demas. Aun asi no me parece justificable un despido de esa manera sin haberme comentado nada durante estos 15 dias para poder mejorar los errores.

Muchas gracias. Saludos

27/04/2015 17:02
Pues como resulta que. Hoy se cumple el periodo de prueba y la notificación fue de forma verbal puede esperar a mañana y exigirles que sea por escrito y como entonces ya habrá pasado el periodo de prueba podría reclamar la nulidad del despido pq la causa alegada para el mismo es discriminatoria, lo que ocurre es que entonces le harán un despido en la forma correcta, es decir alegando cualquier otro motivo que no resulte discriminatorio, reconocerán la improcedencia del mismo y le corresponderá una indemnización de 33 días/año trabajado, como sólo llevara 16 días 1,4 días de indemnización, vamos no le merece la pena complicarse la vida.