Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No pago la hipoteca ¿Me debería divorciar?

2 Comentarios

24/01/2013 22:01
El Banco en cuanto se produzca el impago de hipoteca irá a por la casa, lo mismo da que esteis divorciados que no, pues sois los dos los titulares de la hipoteca. En cuanto al convenio del divorcio debereis reflejar en el mismo para que conste de manera fehaciente quien se hace cargo de la hipoteca de la casa con el derecho a ser reintegrado en todo lo que pague más allá de su 50% . Si no paga por lo que sea, pues ya sabes, el Banco embargará.
24/01/2013 21:35
este es el tema válido
No pago la hipoteca ¿me debería divorciar?
24/01/2013 21:34
Hola mi duda es la siguiente mi ex me ha propuesto que nos divorciemos de forma amistosa ella corre con los gastos de procurador y yo estoy de acuerdo, pero actualmente ella se esta haciendo cargo de la hipoteca al completo la cual deberíams pagar al 50% yo ni puedo ni voy a pagarla nuestro régimen es de separación de bienes. Mi pregunta es la siguiente ¿si nos divorciamos y ella deja de pagar mi parte de la hipoteca, cambia algo con respecto a si estuviéramos casados como ahora en cuanto a proceso de ejecución embargo y demás si se pueden dirigir contra ella? he pensado en poner una cláusula en el divorcio en el que me asegure que pagará la hipoteca hasta la liquidación cuando consigamos venderla o alquilarla y ya echaremos cuentas