1º.- Debe acudir a la TGSS e impugnar esa baja médica exigiendo un cambio de contingencias de comunes a profesionales.
2.- Debe pedir una vida laboral a ver si sigue usted de alta en la empresa o le han despedido.
3.- Si lo que quiere es cobrar sus nominas puede reclamarlas en vía juzgado de lo social, (antiguamente magistratura de trabajo), pero tiene otra opción en vista de que no quiere seguir pero no puede irse porque perdería la posibilidad de prestaciones, amen de indemnizaciones, esto seria el art. 50 ET, para aplicar este artículo los jueces tienen como orientación llevar al menos 3 meses sin cobrar.
SMO
hace dos meses entre a trabajar en una empresa por tres horas diarias. todo fue vía telefónica .no e firmado jamas un contrato como tampoco e visto a nadie ni e pasado ningun tipo de prueba entrevista etc. al mes no cobre . hable con la supuesta encargada y me dijeron que tenia que esperar al dia 30 del mes vigente . espere y no cobre. me hice daño en la muñeca trabajando. asistí a la mutua , en la mutua me dijeron que tenia que firmar un volante la empresa cosa que no paso así que cogí la baja por el medico de cabezera.
a día de hoy sigo sin cobrar nada. e llamado por teléfono nadie coge el teléfono mande un whatsaap a la supuesta encargada y me dice que siga llamando. . me van a dar el alta pronto pero no se que debo hacer . por que si no me echan no tendré derecho al pirmi. i si sigo no pagan que debo hacer. pensé en ir a magistratura pero por favor necesito su opinión gracias