Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No paga pensión

3 Comentarios

22/09/2004 15:04
Sigo sin entenderlo, ya se que no soy nadie para juzgarlos pero por tu comentarios como minimo lleva 18 aos sin trabajar. No se que buecas.
21/09/2004 16:03
no hablo de donde pueden ir,puesto que ellos siempre han estado con los 2 y es algo que yo nunca voy a impedir,solo hablo de ayuda económica pues pienso que a lo mejor eso le ayudaria a pensar en buscar un trabajo.
mi ex siempre ha vivido de la ayuda de los demás,padres,hermanos,yó... y ahora su mujer trabaja ,pero no juzgueis a simple vista,todo tiene un porqué y su vida no ha sido fácil,ha tenido muy mala suerte laboralmente hablando y llegó un momento que tiró la toalla y todos le hemos ayudado,pero creo que se ha aprovechado un poco de las circunstancias y de saber que siempre le íbamos a solucionar los problemas,pero creo que ha llegado el momento de que reacione y sea consciente de que tiene 2 hijos y eso supone un sacrificio económico que deberíamos compartir,yo estoy un poco cansada y a veces me veo agobiada por la mierda de las pelas.
21/09/2004 15:52
no entiendo de que vive tu ex tanto tiempo? si no tiene trabajo nibeiens no podras reclamar nada. Ademas si empiezas a reclamar lo mas normal es que empiece el mal rollo con la edad de 18 y 16 lo tienes mal ya que uno es mayor de edad y va a ir donde le de la gana, (Padre o madre) y del otro solo te quedan dos años.

Tu misma, de todas formas no entiendo de que vive tu ex??
No paga pensión
21/09/2004 15:47
Buenas tardes,
voy a exponer mi caso y espero que podais ayudarme.Estoy separada desde hace 7 años y divorciada hace 4.En el convenio regulador se fijó una pension a mis hijos de 60.000 pts,pero mi ex no trabajaba y yo nunca le reclamé nada porque sabia que no tenia medios,hoy dia mis hijos tienen 18 y 16 años,mi hija empieza la universidad y he tenido que pagar bastante por su matrícula y bueno corro con todos los gastos materiales de los 2.Actúalmente los 2 tenemos nuevas parejas y mi ex sigue sin trabajar,mis hijos pasan temporadas con los 2,según les convenga,durante el curso conmigo excepto fines de semana y desde junio hasta que empiezan el curso están con él,porque ellos quieren y yo no me opongo.Pero según van creciendo tengo mas gastos y pregunto¿si yo le reclamara la pensión que pasaria?,el no trabaja,pero tengo la impresión de que tampoco hace nada por encontrar trabajo,hasta ahora he salido como he podido,pues yo he trabajado siempre,pero mi sueldo no es muy grande y los gastos me superan aunque ahora tambien me ayuda mi pareja,pero no quiero que mis hijos sean un cargo para el,pues soy muy independiente y procuro siempre salir yo como puedo,pero tampoco quiero que a mi ex le ocurra nada malo y como se que el no trabaja,no se que posibilidades tendría de conseguir algo,una yuda aunque fuese pequeña,mi relacion con el es buena,pero creo que se esta aprovechando un poco de mi para librarse de todas las obligaciones economicas respecto a mis hijos,que puedo hacer?.
Gracias