por experiencia siempre llevar la sentencia en cima (en el bolso, la guantera del coche, la cartera....) nunca sabes cuando puedas tener un problema .
lo k podeis pedir es ejecucion de sentencia, aunk eso es tener abogado y procurador, si el caso sale a vuestro favor pedir k los gastos corran a cuenta de ella (nosotros lo tramitamos asi, y como la madre salió perdiendo corrió con todos las gastos del juicio y de los 2 abogados, pk el juez considero k aunke fuera tema de familia la madre habia tenido mala fe)
decir k actualmente no se puede obligar a nadie a k hagan las entregas, lo ke si podeis hacer es ci llegado el dia no hace la entrega os presenteis ante la policia, guardia civil..... y expongais el caso para tramitar denunica de incumplimiento, normalmente la policia tiende ha hablar con la otra parte para hacerle recapacitar, decirle k esta incumpliendo y es algo muy grave..... si aun asi ella no acepta, tendreis la version de la policia conforme ellos han intentado el dialoga y no se aceptado o segun las explicaciones k la madre kiera dar.
aveces este sistema funciona, la madre se lo piensa y como es el policia kien esta informando, accede (este fue mi caso) si no es asi, tienes la version de la policia.
respecto a la comunicacion, en sentencia suele poner k la madre deve procurar la comunicacion asi, he escuchado de algun caso k incluso han utilizado a la misma policia para ponerse en contacto con los hijos pk las custodias impedian esta comunicacion. supongo k podreis intentarlo tb, y si lo lograis y tampoco accede la madre, es otro punto a vuestro favor.
pero sobretodo llevar la sentencia en mano, pk lo primero k pide la policia, guardia civil, juzgados..... es la sentencia y una vez se han leido la sentencia actuan.
pero tu pareja no tiene una sentencia con el regimen acordado???ellas ya pueden alegar lo que les de la gana pero lo que pone en la sentecia va a misa.no os lo quieren entregar? pues llamar la policia o la guardia civil y insitir en la entrega.
no os dejan comunicar?
requerimiento via judicial!
ya esta bien que algunas/os hacen con los niños lo que les apetezca sin intentar que la situacion de los menores en si ya es bastante complicada para encima complicarla mas.
es que yo no lo entiendo.
por cierto, llamar la policia con la sentencia en mano no cuesta, y denunciar via penal incumplimiento de regimen de visitas tampoco en principio.pero no se muevan del sitio donde tienen que recoger el menor....lamen desde alli y que sea la policia la que se acerque.
depierten!!!!!!!!!!!!!!!
Las pasadas navidades tuvimos a los niños de mi pareja.El mayor hacia 1 año que no lo veiamos,pues segun su madre(el,jamas nos lo dijo,al contrario)no queria venir con nosotros.Yo trabajo en la misma localidad que viven ellos y siempre me ha dicho el niño cuando se despistaba y pasaba cerca de mi oficina(lo tiene prohibido) que venia el fin de semana.Bueno,han pasado unas vacaciones estupendas,felices los dos,se les notaba.Al estar sin venir tanto tiempo el mayor,ha pasado de un 42 a un 45 de pie,logicamente le tubimos que comprar calzado,pues vienen los dos con lo puesto.Los dejamos en casa dia 6 enero y al fin de semana siguiente nos llama el niño diciendo que no quiere vivir mas con su madre,que su pareja lo maltrata(es otra mujer)Vamos a recogerlo,para pasar despues por la guardia civil y denunciar el caso y despues de 1h y media nos llama la pareja diciendo que el niño no va con nosotros,no nos dejo hablar con el.Jamas nos han descolgado el telefono( en 8 años)y no hay comunicacion con los niños.Este fin de semana nos tocaban y cual fue nuestra sorpresa,no nos los dieron tampoco,alegan que les hemos comprado zapatillas ,ropa y para reyes un MP4,vaya, que los malcriamos.Ya se han interpuesto varias denuncias,alguna de ellas con testigo,pero nada,seguimos igual.Que podemos hacer?no disponemos de dinero para pleitos.Gracias de antemano.