Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me pagan

3 Comentarios
 
05/01/2005 01:12
Estoy en la misma situación que Desiree pero debiendome noviembre y diciembre.(Tengo otros compañeros que incluso les ha despedido y no les ha pagado ni los meses ni el finiquito ni nada.No sabemos que hacer.

Preguntar que por ejemplo yo ingrese un talon a principio de diciembre pero era de lo que me debia de octubre que ademas al no ser todo no se firmo la nómina de octubre, ¿que efectos trae esto, como si me ha pagado diciembre?

Y otra pregunta, en año y medio, han pasado doce compañeros lo mismo, contrata x 3 meses, deja de pagar, y... o la gente se cansa o les despide, ¿no hay nada que se pueda hacer ante esto que pruebe su incumplimiento de manera reiterada?
Su técnica es esa....siempre.No hay ninguna sanción para esto?

Q me podeis aconsejar?Gracias
04/01/2005 20:22
En apoyo de la tesis del compañero Terta, la cual apoyo, para mayor seguridad a la hora de ir a Conciliación y después al Juzgado "por incumplimiento empresarial", (mira los art. 3? y 5X? del Estatuto), deberías ir pidiendo a tu banco los extractos de cuando te hizo los ingresos, o bien de cuando tú ingresastes los talones si fue en mano. Si vas a la reclamación de Q solamente, considera que te despedirá; seguro. Sí tienes derecho a desempleo.
04/01/2005 10:18
En principio comunicarte que puedes solicitar en el Juzgado de lo Social de tu provincia, la resolución del contrato por impago de más de tres meses de salario. Deberás seguir trabajando hasta que el juez resuelva, y finalmente si te lo autoriza podrías cobrar paro.Tendrías derecho a indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
Por otro lado, puedes presentar también demanda por reclamación de cantidad, por los meses que te deba.
No me pagan
04/01/2005 10:14
Llevo más de dos años trabajando con contrato en una academia. Ahora tengo contrato indefinido desde Septiembre. Nunca he cobrado muy puntualmente que se diga (cada mes y medio o dos meses). Pero este año ya es demasiado. En verano llegó a deberme 4 meses, dos de los cuales me los pagó en Noviembre (Julio y Agosto). No he vuelto a cobrar (por lo que me debe otros 4). El me dice que no tiene dinero, porque no le acaban de dar la subvencion del Principado. Pero yo creo que no es culpa mía (yo el contrato lo tengo con el). Ya no aguanto mas. ¿Qué debo hacer?. ¿Debería hacer el acto de conciliacion y demas?. ¿Qué me podría pasar, en cuanto a represalias o algo asi?. ¿Tendría que seguir viniendo a trabajar?. ¿Tendria derecho a indemnizacion, paro...?. Muchas gracias a todos.