Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me paga las vacaciones

8 Comentarios
 
27/05/2004 20:09
Hola.

Quien reclama el pago de las vacaciones eres tu por lo que seras tu quien deba demandar a la empresa. Te acinsejo que busques un laboralista de tu confianza o bien a través de un sindicato o pidas en el colegio de abogados un abogado de oficio que te lleve el pleito que si bien no es muy complejo, requiere unos mínimos conocimientos.

Quien tiene que demostrar que ha disfrutado las vacaciones es la empresa.

Saludos
27/05/2004 19:50
osea q si no quiere pagarmelas¿ soy yo la que tengo que demandar q ni tengo idea de como ni donde se hace eso ni nada....? ademas como demuestro que no las he cogido.
27/05/2004 19:10
Hola.

A mi me parece que ente vicenrico y Nandobcn esta todo dicho.

Las vacaciones si el contrato es temporal y no se han disfrutado, si procede el pago.

La I.T. no minora el tiempo de vacaciones.

Por lo tanto, a la empresa no le va a quedar mas remedio que pagar y si no lo hace, no te va quedar mas remedio que demandar a la empresa.

Si demandas, es decir, entras en guerra, soy partidaria de utiliar la estrategia pepinete. Revisión exhaustiva de contratacion; pagos; cumplimiento de convenio atrasos incluidos etc.etc. y demandar por todo.

Saludos
27/05/2004 14:54
Vicenrico, disculpa, la hora en la que contreste y estado fisico taql vez me hicieron parecer un poco borde o desconsiderado.
Esta claro que la jefa de Andrea, y más tras el último mensaje pretende timarle las vacaciones, y pretende declarar una falsedad (claro, tanto recomendar a los trabajadores que reclamen el pago de vaciones que realmente han disfurtado, que al final, algun empresario acaba haciendo lo mismo, por la misma reglas de tres y la misma falta de ética y verguenza).
El acordar trabajarlas en un contrato temporal no necesariamente ha de deberse a un error. Imagina que el periodo de vacaciones estadar queda fuera del periodo del contrato. Se devnegan igual, pero al no disfrutarse se pagan en el finiquito (que es esto precisamente lo que ahora no quiere hacer la empresaria, y por tanto Andrea debe reclamar).
Pero el simple hecho de no haberlas disfrutado no entiendo que sea necesariamente un error o algo ilegal en este caso.
Salvo mejor opinión, claro.

Un saludo
27/05/2004 12:30
no me va a pagar las vacaciones por q dice q va a decir (no se a quien) q ya las he disfrutado.soy la unica empleada.
27/05/2004 11:54
A ver

" mi jefa me ha dicho q no me piensa pagar las vacaciones(13 dias) q aun no he disfrutado poq pensaba trabajarlas"

Yo he entendido ( perdón si estoy en un error ) , que la jefa no le paga las vacaciones porque en un momento determinado llegó a un acuerdo con la trabajadora y decidieron que las trabajaria ( cosa ilegal, pero que se hace en muchos sitios ). Entonces al ponerse de baja Andrea, la jefa con mal criterio le responde que si pensaba trabajarlas, pues no le tocaba pagarselas.
Así que, segun creo, por un lado cometen el error de acordar trabajarlas y por otro lado comete el error de no querer pagarlas. Lo que dices de que los contratos si no has cogido de vacaciones se han de pagar esta claro, pero creo que Andrea más bien iba por otro lado.
Aunque a lo mejor me equivoco
27/05/2004 02:20
Vicnerico calma (estais empeñados en que esta noche no duerma, y ya estoy bastante deteriorado a estas horas), ten en cuenta que su contrato termina a final de mes. Se admite pagar vacaciones si el contrato se extingue antes del periodo vacacional, y se pagan en el finiquito.
O sea, nol se trata de que este prohibido trabajarlas (al menos en su caso), pero lo que si ha de hacer su jefa es pagarselas. No le puede imputar a vacaciones los dias que esta de baja (para ello debería acreditar que coinciden con el periodo vacacional previsto, y parece que no es el caso)
Es mas, estando de baja, sigue devengando vacaciones.
O sea, que debe reclamar su pago, claro.

Mañana, si no lo ha hecho antes otro, trato de con testar con mas tiempo y mejor.

Saludos
27/05/2004 00:36
Dile a tu jefa, que ! Oh, sorpresa !,,, LAS VACACIONES ESTA PROHIBIDO EL TRABAJARLAS.

Así que tú no tengas miedo alguno. Si no te las paga, pues denuncia al canto, y ya verás como te pegas una fiesta a costa de tu jefa. Eso sí, avísala de que lo vas a hacer si no te las paga o te las da.
Igual , de repente, aparece el Gollum que todos llevamos dentro ( para los no iniciados, Gollum= alter ego) y resulta que hasta te paga más y todo.
No sabes como cambian algunos jefes cuando enfrente tienen a alguien que les nombra la inspeccion de trabajo, denuncias, etc...
Y es que digo yo, ¿ porqué no se enseñará sindicalismo en las escuelas para que cuando entremos en el mundo laboral nadie nos tome por idiotas?
Igual así, en lugar de ser el norte de África, pasariamos a ser Europeos.

Saludillos sólo para los que se porten bien...



No me paga las vacaciones
26/05/2004 20:09
Tengo un contrato de seis meses y media jormada q finaliza el 31 de este mes. Desde hace 9 dias estoy de baja por enfermedad comun y mi jefa me ha dicho q no me piensa pagar las vacaciones(13 dias) q aun no he disfrutado poq pensaba trabajarlas.Al estar de baja ya no las puedo pedir??como demuestro q no las he cogido??como demuestra ella q si??