Hola.Llevo muchos años como Secretario de la Comunidad y por motivos personales tengo que dejar de serlo y dimitir.
Nadie quiere serlo...y por eso cada año me renuevan y ahora convocamos reunión la semana que viene.
Si voy y somos 5 ó 6 que no quieren serlo...¿como me voy tranquilo ya dejándolo de una vez? ¿Como lo dejo si no quiere nadie?
Si nadie quiere serlo hay dos soluciones. Una es que el presidente asuma también esa función; y dos contratar a un gestor o administrador de fincas (no es necesario que esté colegiado) y asunto resuelto. Eso sí, os costará seguramente más caro, y cuidado con él porque a estos personajes hay que tenerlos controlados.
Los cargos son por anualidad y no son prorrogables. Solamente son prorrogables hasta la siguiente junta ordinaria anual donde hay que cambiarlos por ley. Y son por: presentarse voluntariamente, por orden rotatorio o, por sorteo. Esta es la norma. Voluntario no hay. Orden rotatorio no se lleva a efecto porque era siempre el mismo. Solo queda el sorteo, donde el saliente no entra en el mismo. La otra solución es contratar a un profesional y controlarle.