Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me coge el teléfono para poder hablar con mi hija

7 Comentarios

No me coge el teléfono para poder hablar con mi hija
26/12/2011 22:33
Quería hacer una consulta. Mi hija de 7 años está con el padre por las vacaciones de navidad. El viernes pasado se fue con el y desde entonces la llamo, la llamo y la llamo y el padre ni nadie me coge el teléfono. La relacion entre el y yo es malísima, y ahora ni me coge el teléfono porque no quiere que hable con mi hija. ¿Qué puedo hacer?, esto es desesperante y mi hija como siempre, se fue hecha un mar de lágrimas porque no quiere ir con su padre. ¿Qué puedo hacer con respecto a las llamadas???, en la sentencia no especifica nada de eso, pero cuando tenga que estar un mes con el y no me deje hablar con ella.....no lo quiero ni pensar. Ayudarme por favor. Gracias
26/12/2011 23:16
Creo que Vd. misma da la clave del asunto, dice que la menor llora cuando se va con el padre por no querer separarse de Vd. Por tanto, el padre hace lo lógico, ayudar a la menor a estar cómoda con él sin que el hablar la menor con Vd. le suponga ansiedad real o fingida para complacer.

Lo que debe hacer es animar a la menor a tratar con el padre, diciéndole que Vd. está contenta de esa relación, que la niña lo pasará bien con él, que Vd. estará contenta de que lo pase bien y que no esté pendiente de Vd. etc. Cuando la menor tome las visitas con naturalidad será lógico que hable con su hija, entretanto no.
26/12/2011 23:32
Llora porque el padre nunca viene a verla y nunca la llama, no tiene ninguna relación. Es ella quien tiene que desplazarse a verle en verano y navidad, y yo la animo bastante pero nada, sigue llorando
Pero esta no es la cuestión, la cuestión es que puedo hacer para que me cojan el teléfono y poder hablar con ella......porque el lo hace por maldad, para hacerme daño a mí
26/12/2011 23:48
No puede hacer nada ahora, a no ser que solicite una modificación de medidas, con abogado y procurador, para establecer un régimen de contacto telefónico de la niña con el progenitor que no conviva con ella en cada periodo.

No se sienta Vd. herida, ni se lo de a entender, y él no conseguirá el objetivo que Vd. dice que tiene él. Siga animando a la niña a tratar y visitarse con el padre, hace lo correcto en ello.
26/12/2011 23:50
Gracias
27/12/2011 10:09
misty29, en mi opinión debería animar a la niña a ir con su padre, aunque desde luego, de poco vale animarla si el padre no tiene demasiado interés en mantener con ella una mínima relación.
A mi me parece SIEMPRE lógico que hable con su hija, para que la niña tome las visitas con naturalidad no es necesario que no hable con usted.
Además, el que la niña tome las visitas con naturalidad es trabajo de los dos la madre debe animarla a ir y el padre debe hacerle agradable el ir. Y desde luego, prohibirla hablar con su madre no me parece nada bien, los niños deben tener libertad para hablar con cualquiera de los dos cuando está con el otro, xd!!!.
27/12/2011 17:11
En mi caso, es mi ex mujer la que ha hecho eso durante un tiempo. Acabé mandando un burofax a mi ex instándola a facilitar mi relación con mis hijas, y le compré a la mayor un móvil. Ahora al menos lo encienden algún día en semana, ya que por la otra vía no había forma de conectar con ellas, y podemos hablar aunque sea poco. Hable con un abogado y me dijo que con lo que ahora tengo no podría hacer nada más, así que intento disfrutar de cada momento que hablo con ellas.

Mi consejo es que de cara al verano envíe burofax a su ex en el que le solicite que le facilite su relación con su hija, incluso con propuesta de horarios para hablar con ella, de forma que siempre tenga forma de demostrar su actitud de acuerdo con la otra parte, y que él se piense volver a no dejarla hablar con su hija.

Un saludo, y mucha suerte.
27/12/2011 18:20
Muchísimas gracias. Yo le he comprado un móvil, pero nada, siempre está apagado...

Muchas gracias