Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me avisa cuando lleva a mi hija al médico.

8 Comentarios

No me avisa cuando lleva a mi hija al médico.
05/08/2016 11:13
Hola. Mi mujer tiene a mi hija de año y medio viviendo con ella en casa de sus padres. Estamos a la espera de juicio de provisionales. Por no liarla estoy aceptando una situación en la cual vo a mi hija muy pocas horas a la semana segun mi ex mujer ha decidido. Me dicen que paciencia y que espere al juicio. Por otra parte, y este es el motivo de mi pregunta, le tengo dicho que cuando la niña esté mala que me avise, y que me avise antes de llevarla al médico pues quiero venir, pero ella no lo hace, me avisa después, si es que lo hace. Estoy preocupado pues cuando mi hija tiene problemas de salud ni me entero. Al no mediar sentencia no se que hacer. Como dejar prueba de lo que sucede para luego presentarlo delante del juez. Gracias
05/08/2016 13:35
anibal001
Hola anibal.
Al igual que en los otros casos, la única forma de probar tu interés y preocupación por tu hija -creo- es dejando constancia.
Bien graba las conversaciones, cuando ella te "informe" de que ha ido al médico o de lo que le pasa a la niña. Donde tu preguntes, por supuesto, y manifiestes explícitamente tu interés por acudir también a la consulta y, por supuesto, para que te avise con antelación cuando tenga que volver a ir.
O bien pónselo por escrito. Exponle (como ya sabes mejor burofax) que como has tenido conocimiento de las visitas al médico o de la enfermedad de la niña y ante su actitud de no avisarte ni informarte, en ocasiones ni siquiera a posteriori, lo pones en su conocimiento de manera formal, en un intento de evitar que dichas situaciones se vuelvan a repetir, manteniendote con ello deliberadamente al margen de la relación que como padre te corresponde y es tu deseo mantener con vuestra hija.
Al médico podrás acudir tu posteriormente y el DEBERÁ darte información de todas las visitas médicas que la niña haya tenido y su motivo. Ten muy claro que NO TE LO PUEDEN NEGAR. Lo más que pueden hacer es, como le ocurre a mi marido, pedirte lo hagas por escrito. Mi marido lo hace cada seis meses aproximadamente, rellenando un impreso que le facilitaron en el propio centro de salud. Lo envía y ellos contestan informando de todas las consultas que el niño haya tenido desde la anterior fecha en que lo solicitó.
Si, en tu caso, como no creo la madre conteste (a no ser que puedas hablar con ella del tema en alguna ocasión y lo grabes) después de que envíes ese escrito la niña es atendida por el médico y la madre no te ha avisado para que asistas ni quizá tampoco después te informa.......tendrás -entiendo- una forma más de acreditar es la madre quien obstaculiza vuestra relación, impidiendo desempeñes tus función como padre.
06/08/2016 08:49
anibal001
Hazle caso a mamaria sabe lo que dice la,experiencia nos avala y lo mismo para cuando vaya al colegio o si va a alguna guardería ¡¡¡¡¡no pueden mantenerte al margeydecla vida de tu hija!!!!! Eso sí todo esto tienes que pedirlo por vía judicial gastar dinero como siempre, a ver si así, perdiendo el juicio y pagando las costas se da cuenta de una vez que la niña tiene un padre.
En mi caso ni así porque tiene justicia gratuita y pasa de todo.De hecho en alguna ocasión que he llevado al niño al médico estando conmigo le he mandado el informe con el diagnóstico y las medicinas o pomadas y las ha tirado a la basura sin dárselas al niño (contado por él mismo).
Suerte espero que tu lo tengas más fácil pero ya sabes, conversaciones, email, fax o mejor burofax como te dice la compañera que se vea que lo has intentado por las buenas en varias ocasiones y pide cita con el pediatra no puede negarte la información porque aunque ella tenga la custodia la patria potestad es de los 2.
Ánimo
06/08/2016 21:02
Seguencu
Hola. gracias por los comentarios. Había pensado en ir al ambulatorio a padir la información. La última jugada que me ha hecho es bloquearme el Whatsapp. Dado que no me coge las llamadas y nunca quiere hablar conmigo cuando voy a recoger a la niña en las pocas horas que me la deja, 2 horas tres dias por semana. Nuestra via de comunicación ha venido siendo el Whatsapp, Ahora me dice que me bloquea por consejo de su abogada. Con lo cual ya no me queda ninguna via de comunicación. Bueno tan solo sms. Lo veo un poco bestia. Tal vez denunciable? Esto es ya secuestro?
06/08/2016 22:29
anibal001
Mensaje eliminado
07/08/2016 09:09
anibal001
Haz caso a lo que te dicen busca pruebas email, SMS, burofax etc........lo que sea no dejes que te ningunee muchos pasamos por esto y es muy duro además de complicado pero tenemos que luchar y tiene que ser en un juzgado y llevando pruebas no pueden darle la razón. No puede quitarte de ver a tu hija ni cortar la comunicación entre ambos es ilegal tienes la patria potestad.
Vete al centro de salud y que te expliquen que le paso a tu hija tienes todo el derecho y si no te lo dicen (que lo tienen y deben hacer) directamente a la policía o guardia civil.
07/08/2016 09:27
anibal001
En efecto llamé al centro medico, por teléfono no dan la infor, tengo que ir en persona, que es lo que haré. Respecto a ir a la policicía. Fui por primera vez cuando me mordió para denunciarla por violencia doméstica y luego ella se inventó una denuncia para que yo retirara la mia ya que mi abogado me dijo que mejor retirarla para no liarnos. La segunda vez que fui a la policia es cuando la dejo de llevar a la guarderia y así yo ya no podia verla y me dijeron que sin juicio previo y sin violar ninguna sentencia no pueden coger ninguna denuncia. Ahora cuando me corta la comunicación vuelvo a hablar con la policia y mas de lo mismo. Hasta que no haya un juicio no pueden hacer nada...solo cogen denuncias penales nada civil. Así que estoy fastidiado hasta que haya un juicio, en este caso el de provisionales, que es el que estamos esperando ya que le interpuse demanda. la policia no hace nada!!!!
08/08/2016 06:51
anibal001
La verdad es que es intolerable, una madre escribió aquí por lo mismo (en las vacaciones su padre no le cogía el móvil y llevaba una semana sin hablar con la niña) y de inmediato la policía se puso en contacto con el padre para decirle que llamara a la madre y sino se atuviera a las consecuencias.
Y resulta que va el padre y poco menos se ríen de él. ¿¿¿Y luego resquema cuando se dice que tienen todas las de ganar???? Por favor un padre puede pasarse un mes y medio de vacaciones sin ver ni hablar con su hijo y no pasa nada y una madre a la semana ya actúa la policía......
Triste pero real, un padre no es necesario para la vida de su hijo no????? Eso sí, la pensión el día 1!!!!! Pasamos a ser tarjetas de crédito en vez de padres nos ningunean y no pasa nada.
Me indigna poderosamente
08/08/2016 10:31
anibal001
Efectivamente anibal, por teléfono si que no te van a decir nada.
Pide cita en el médico para tu hija, aunque no vayas con la niña. Una vez en la consulta te identificas (dni y libro de familia, o algo así) y solicitas que el médico te facilite toda la información relativa a TODAS las visitas médicas de la niña desde tal fecha (aproximadamente desde que os separais y ella se va)
Si te la niega, no discutas. Solo dile que corresponde a la PATRIA POTESTAD. Y que no habiendo sentencia que diga o indique expresamente lo contrario, es COMPARTIDA. Luego no te lo pueden negar, por lo que lo reclamarás por escrito a instancias superiores o vía judicial.
Acuérdate de llevar el móvil o grabadora en el bolsillo. GRABA TODO. No vaya a ser que luego, cuando la madre se entere, que se enterará, intente acusarte de haber amenazado al médico o cosa similar.
Si es una persona medio normal, eso habría de ser suficiente.
Pero si tienes problemas, si aún así te niegan la información médica de tu hija, podrás denunciar. Claro que si. En comisaria o una directamente una denuncia contra él en el juzgado
Lo de que no te cojan denuncia en comisaría........me parece cuanto menos discutible. Porque una cosa es que, al no haber sentencia, no puedas luego reclamar legalmente ninguna responsabilidad y otra muy diferente es que la denuncia no te pueda servir para acreditar lo que ocurre. Es un hecho que tu estás poniendo en conocimiento de quien luego corresponda. Luego........no se hasta qué punto te pueden decir que no te la cogen, sin más.
Y, en cualquier caso, esto nada tiene que ver con que te den o no la información medica relativa a tu hija.

Acuérdate de "comunicarte" también con la madre. Escribirle, explicando todo. Aunque no te responda.
Supongo que es parte de su estrategia. Date cuenta que, por más incomprensible que resulte, en algunos foros se piensa y se quiere se piense la custodia compartida se concede en función de la "buena" o "mala" relación entre los progenitores. Algunos jueces es lo que aplican.
Si ella puede "argumentar" que en todo este tiempo no ha existido "comunicación" entre vosotros y si dais con un juez de los que pasa las cosas por alto para no meter el dedo en la llaga (no sean que se encuentren con algo que ya.....no se pueda tapar)........blanco y en botella.
Tendrán otra baza a su favor.
Por eso has de cubrirte las espaldas. Para que, por lo menos, tengas la posibilidad de rebatir eso CON PRUEBAS!!!!! Que puedas acreditar y demostrar!!!!! que tú has querido comunicarte con ella y estar al pendiente y ocuparte de tu hija siendo la madre quien no te lo ha permitido.
Luego rezar para que el juez lo tenga en cuenta. Pero si no tienes nada............ahí si que estarás j***** (con perdón)