ante todo me presento en el foro y siento que sea para contar este problema que espero este en el foro adecuado, el caso es que hace 8 años sufri un accidente de coche y hace 4 salio el juicio yo fui un tercero perjudicado sin culpa, mi abogado me recomendo que nos reservaramos las acciones civiles porque al haber tres implicados para depurar la responsabilidad a lo que accedi, salio la sentencia condenando a la otra compañia y cual es mi sorpresa que despues de otros 4 años dandome largas mi abogado, que si me he reunido, que si ya esta solucionado, etc... yo le pedi que pusiera ya la demanda civil para zanjar el asunto y mi sorpresa viene de que no solo no la ha puesto sino que ha desaparecido,no logro localizarlo de ningun modo, en el despacho le dejo mil mensajes para que me explique que pasa y no tengo ninguna respuesta, apaga el telefono y no lo localizo, que puedo hacer? no consigo que me de ni el expediente, ya no solo por mi sino por mi acompañante en el accidente que tuvo lesiones graves y no ha visto un duro y eso me duele, me siento engañado y decepcionado, gracias por las respuestas
se que es dificil orientar contra un colega, yo soy miembro del cnp y tambien me costaria, pero siempre hay que tener en cuenta la parte perjudicada, y creo que no hay derecho a que en quien debes depositar tu confianza te defraude asi y sin dar explicación alguna que es lo peor, ya que si ha habido algun fallo de renovacion de actuaciones judiciales que es lo unico que se me puede ocurrir para eso estan los seguros y no tienen que sufrir dos familias por algo asi, que estaba claro desde el principio-
Los abogados, tienen la obligación de comunicar los cambios de domicilio profesional, teléfono, etc. al Colegio de Abogados al que pertenecen. Por tanto, compruebe en el citado colegio si han cambiado esos datos. Si no es así, acérquese al portal del despacho a comprobar que sigue ahi, y si es así, envíele un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, solicitando cita en día y hora concreto y contestación expresa por el mismo conducto, además, solicite la devolución de la documentación. Si no le responde tampoco, denuncie los hechos en el colegio, podría ser motivo de sanción disciplinaria y de responsabilidad profesional.
No olvide que por las mañanas, es difícil localizarnos puesto que tenemos procedimientos judiciales señalados.
Si la actitud persiste, deberá plantearse actuaciones judiciales.
Un saludo.
muchas gracias, asi lo hare, y no hay posibilidad de que este abogado hiciera desaparecer el expediente? me sirve la sentencia anterior para demostrar que es mi representante legal aun? el domicilio es el mismo porque es un bufette familiar y hablo con su secretaria, se que por la mañana es dificil localizarlos, trabajo en una comisaría y amenudo estoy por el juzgado,
Te aconsejo que hagas lo que te dice Nuria y que si no obtienes información fiable enseguida, pongas el asunto en manos de otro abogado, pudieran haberos prescrito las acciones contra la aseguradora, en cuyo caso quizás tendríais que reclamar responsabilidad civil del abogado. Espero que no, pero lo que cuenta no suena muy bien. También, si vas por los juzgados, te puedes llegar al decano a ver si localizan una demanda puesta a tu nombre.
muchas gracias, como no lo lacalizaba he ido llamando tambien al decanato y la demanda no se presenta, entonces necesito esto es en la zona de salamanca asi que si algun profesional se puede poner en contacto conmigo mi correo es espawn@live.com y concretamos como hacerlo, repito muchas gracias habeis sido de gran ayuda
Si, la sentencia anterior le sirve al menos de prueba indiciaria. De todas formas, si me dice que habla con su secretaria es que el despacho, existe, por tanto, saltese el trámite del colegio y pase directamente al trámite de solicitar por burofax o conducto notarial la devolución de su documentación. Si no cumple dentro de lo razonable con sus instrucciones ni le devuelve las llamadas, quizás le convenga acudir a otro letrado. Tambíén puede acudir a otro abogado, contratar con él y que solicite la venia al otro pidiendo la documentación.
Si trabaja en una comisaría, quizás puedan recomendarle a alguien de confianza.
Lamentablemente, este tipo de comportamientos tan poco profesionales están a la orden del día, ni siquiera como profesional y colega te devuelven algunos las llamadas.
Suerte, un saludo.
gracias Nuria M.G. hare lo del burofax y buscare abogado, trabajo en la comisaria de almeria y esto es en salamanca, de donde soy, aun asi preguntare por alli haber si conocen a alguien, (este abogado fue recomendado),
Buenas tardes a todas y todos, estoy en busca del Lic. Guillermo Estrada Carrasco, me urge localizarlo, si alguien lo conoce y sabe cómo y en dónde puedo localizarlo se lo voy a agradecer.
Actuaciones judiciales?
No conozco abogado que se atrevería a llevar tal demanda?
En mi experiencia, que no llamen y que pasen de ti es algo común. Lo primero que hacen es cobrar y una vez pagado estás perdido. Solo te queda pedirle la renuncia y perder el dinero o si tu capacidad economica no te lo permite, hay que armarse de paciencia. Ellos lo saben y juegan con ello.
No se puede ni denunciar al Colegio de Abogados porque ellos no hacen absolutamente nada.
Incluso en el Colegio de Abogados dejan de cogerte el telefono y contestarte a los mensajes cuando has tramitado una queja que tienes pendiente de respuesta.
Me parece muy triste que profesionales a los que confias tus problemas, acaben ocasionandote un verdadero calvario
Siempre se habla que la justicia es muy lenta. Parece que el problema es de los juzgados, pero la realidad es que las demandas judiciales se alargan porque los letrados se toman mucho tiempo para presentarlas.