Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No intervención en hilos

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
13/11/2013 07:17
miguelsercos. buff usted lo plantea estupendamente me gustaria tener su facilidad para plasmar lo que ocurre en mi comunidad para ser mas precisa lo que aqui ocurre es aberrante en primer lugar no acuden los 400 propietarios como mucho acuden unos 30 20 son adeptos al administrador y no hablan español auque son propietarios desde hace 40 años y los 10 restantes somos por asi decirlo los disidentes que no estamos de acuerdo con los manejos del administrador el cual cada año representa un promedio de unas 100 representaciones de extranjeros las cuales no podemos comprobar puesto que al ser el edificio tan grande y no proporcionarnos la lista de propietarios lo desconocemos. el punto ruegos y preguntas nunca los llevan a cabo cuando llegamos a ese punto a una seña del administrador todos abandonan la junta quedando los 10 incautos que somos solos sin poder preguntar en las juntas no proponen imponen los que estan de acuerdo con el administrador si les permiten intervenir y dar su criterio que por supuesto es afirmativo a lo que impone el administrador a los que no estamos de acuerdo cuando intentamos intervenir el presidente nombrado a dedo que no habla español y que solo viene a españa 3 veces al año si por ejemplo queremos intervenir algunos de los 10 que nos preocupamos por lo que ocurre en la comunidad golpea la mesa con un martillo como si fuese un juez haciendo un ruido ensordecedor hasta que avergonzados ante la afreta callamos. el pedir cualquier informacion en la oficina del administrador es imposible el administrador jamas dá la cara si le mandamos burofax no los recoge. la que esta reponsable de la oficina es la esposa del administrador que solo sabe hablar a gritos e insultando. en la oficina trabajan el matrimonio los hijos y las novias de los hijos es una empresa familiar. la rebaja de las cuotas las efectuó el administrador cuando le impugné la primera vez las cuentas y el mismo escribio en las actas que repasando los gastos se avia dado cuenta que los gastos estaban sobrecalculados. no ha exonerado de pagar los negocios que hay en los bajos simplemente bajó las cuotas de comunidad en base ha que los gastos estaban sobrecalculados asi consta en actas. solo le he demandado 2 veces una mi abogada me engañó haciendome firmar segun ella un acuerdo yo no lei lo que me daba a firmar y resultó que firmé una renuncia y la segunda vez debi de interponer un juicio civil ordinario pero como no entiendo de leyes solicite una impugnacion por eso se desestimó la demanda a mi me cargan los gastos de la abogada que representa ha la comunidad pero que solo defiende al administrador gastos de los cuales mi abogada presentará un escrito puesto que yo solicité justicia gratuita y se me concedio yo cobro una pension de enfermedad no contributiva. y estoy exenta de abonar esos gastos si contribuyo junto con el resto de la comunidad ha todos los gastos que el administrador genera contratando a abogados y notarios que se dedican a intimidarnos cuando nos dá dia y hora para revisar los gastos de la comunidad. estos profesionales son amigos de el y saben que somos personas humildes que no entendemos de leyes esto es una dictadura. en fin no se como expresarme para que se me entienda ya he aclarado que aunque toda mi vida he tenido la suerte de leér muchos libros la escritura no se me dá bien soy medio analfabeta ni siquiera sé como se encabeza una carta. cuando mando algun escrito al administrador tengo que pedi el favor a alguien o pagar a un abogado para que me redacte la carta. pagos que yo no abono son mis vecinos los que me ayudan en los gastos nos ayudamos mutuamente son muchos los que estan disconformes pero lamentablemente solamente damos la cara unas diez personas. suele pasar en las comunidades unos ponen la cara y el resto se beneficia.
12/11/2013 22:52
Hola.
Mayi, su exposición es bastante compleja y liada. Sería interesanate que nos pusiese las sentencias, pues algunas cosas de las que usted cuenta "NO CUADRAN" con el funcionamiento judicial.
Lo de los 200.000 € no me queda claro si es una DEVOLUCIÓN o que bajó el precio de sus honorarios...
De los procedimientos judiciales, en general, se refiere usted a la exoneración de gastos a los bajos. El Administrador, probablemente, no hizo las cosas bien, NO PROPUSO en Junta esa exoneración para su aprobación y la aplicó directamente al interpretar que con el acuerdo mayoritario de la Junta al aprobar las cuentas ya era suficiente.

La exoneración es MORALMENTE ACEPTABLE si esos bajos no entran por el portal y, consecuentemente, no utilizan el ascensor. Otra cosa es el procedimiento legal para hacerlo que, por lo que cuenta, no se siguió correctamente. Y el Juzgado habrá sentenciado sobre la forma y no el fondo de la cuestión.
En nuestra Comunidad, exoneramos de un gasto COMUNITARIO al resto de vecinos que "no usaban" el elemento común, a pesar de que estaban obligados a participar económicamente. Pero era de justicia moral esa exoneración, y así lo entendimos de manera UNÁNIME.
Es posible que usted haya ganado una Demanda, pero que la razón moral la tengan los demás. No lo sé, pues desconozco la realidad concreta de su Comunidad.

Una cosa que no me "cuadra"es lo del "sobreseimiento" (sospecho que se refiere usted a DESESTIMACIÓN DE LA DEMANDA, es decir, no se llega a juzgar el asunto por algún motivo). Salvo que fuese una denuncia (es raro que se presente una Demanda, que la tiene que preparar su abogado y nos diga que "yo no sabía que debía haberlo hecho por juicio ordinario" -imagino que se refiere a CIVIL)

Dice que no "paga por pobre", pero si hay una derrama para ese pago, en principio, y sin comprobarlo bien, entiendo que se la pueden "cargar" a usted o al menos, "hacer cuentas" con las otras demandas que sí ganó y que supongo adelantó, en las derramas oportunas, el importe de los honorarios de los abogados de la Comunidad.

Mezcla luego algunos asuntos, como los de "no dejar hablar en las Juntas". En las juntas no se va a "hablar" se va a "proponer" y "votar" y, en ruegos y preguntas se pueden solicitar las aclaraciones pertinentes. Si una reunión de 15 personas ya es un "gallinero", no quiero ni pensar en las de su Comunidad con 400 propietarios!!!!

La esposa del Administrador (supongo que empleada), NO TIENE QUE FACILITARLE ESA COPIA DEL SEGURO de esa manera. NO es el procedimiento a seguir. Lo de negarse a entregar el Libro de Reclamaciones está mal, por supuesto.
En resumen: excepto la torpeza del Administrador, de los hechos que nos narra, no encuentro nada verdaderamente significativo.
En fin, si nos pone las sentencias, borrando los datos personales en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sería de agradecer.
Un saludo.

12/11/2013 20:52
Hola.
En honor a la verdad, fui yo el que te leí mal, pues pusiste "he conseguido que devuelva más de 200.000 €", y lo interpreté como "me devuelvan" al estar bastante embrollado y mal expresado el post.
Un saludo.
12/11/2013 19:44
por cierto cuando comento que de joven corri delante de los grises lo digo porque en las juntas es como asistir a una pelea de jauria de lobos muy desagradable el administrador prepara esos circos hace una junta al año no deja hablar a nadie y hasta el año que viene enfrenta a unos propietarios con otros yo me pongo de frente a él con la grabadora porque no les tengo ningun miedo ni a el ni a sus palmeros. ultimamente el que se pone nervioso cuando me ve es el. la ultima denuncia se la he puesto a la mujer del administrador en el juzgado de instruccion por daños sicologicos y trato vejatorio fui a solicitarle una copia de la poliza de seguro y se negó a darmela ademas me insultó yo entre sola a la oficina pero tenia la grabadora encendida le solicité las ojas de reclamaciones y me las negó llamé a la policia y me las tuvo que entregar puse una denuncia en consumo y otra en el juzgado. contra esta gente tolerancia cero. intentan intimidarme pero conmigo lo llevan claro.
12/11/2013 19:21
miguelsercos. jajajajajaja creo que no he escrito bien. no pasa nada le aclaro somos una comunidad de 400 apartamentos de difentes metros vale entonces este señor cuando le impugné las cuentas el juez le obligó a presentar las cuentas de 2 años. este señor presentó las cuentas de los 3 ultimos meses de un año y las cuentas de los primeros 3 meses del siguente. la abogada al ver esas cuentas comprendió que era una tomadura de pelo asi que hizo un escrito a la jueza dandole informacion del comportamiento de este señor y solicitando una auditoria judicial que yo le solicité a mi abogada que asi lo hiciese por cierto esa idea me la dieron aqui en el foro ( gracias foreros) la jueza acepto la proposicion de mi abogada y a este señor se le hizo la auditoria encontrandole varias incidencias y facturas infladas a partir de entonces este señor en 3 años a razon de el primer año dijo que avia sobrecalculado los gastos en 74.000€ algunos apartamentos grandes an pagado hasta 500€ menos del computo de todo el año yo pago 200€ menos porque mi apartamento es de los pequeños. ( aver si me esplico bien) al año siguiente la devolucion fué de 62.000€ y este ultimo año a rebajado 60.000€ si sacamos la cuenta vemos que suman mas de 200.000€ a razon de lo que nos cobraba a ido bajando un poco la devolucion porque a echo algunas obras de mejora en la finca y porque no!!!!! tb vuelve a dar algun peñizquito en el money ( no puede evitarlo) jejejeje pero señor miguel ese dinero devuelto no era para mi que mas quisiera jajajajaja yo solo e pagado 400€ menos y me e gastado mas en burofax pero me di el gusto de ponerlo de rodillas porque en la junta del año 2009 me montó un circo con sus palmeros que sali de la junta llorando de lo mucho que me humilló. señor miguel yo soy mayor y analfabeta casi pero en la epoca de franco corri delante de los grises eso si era pasar miedo asi que me juré que me pagaria la humillacion como yo no estoy acostumbrada a las groserias de este señor y sé que engaña a la comunidad pedi amparo a la justicia y aunque mi abogada se vendio a ellos me engañó y me hizo firmar una renuncia. pero no importa renuncié ese año pero las cuentas se hacen cada año y ya voy aprendiendo a moverme entre tiburones. tengo muchas faltas en la escritura porque solo fui 8 meses a la escuela y en clases de noche para saber firmar los contratos de trabajo ( era la epoca de franco) leo muchos libros y prensa tb me guio por la logica y la ayuda inestimable que todos ustedes me han brindado hay un dicho que dice...... si luchas puedes perder pero si no luchas....estas perdido. un saludo ( gracias anonim@)
12/11/2013 17:08
P.D.

Con las prisas me he liado un poco en la primera parte de mi anterior mensaje espero que no se me tenga en cuenta, aunque ciertamente, además de pobre, soy algo analfabeta pero con las ideas muy clarita.

Un saludo patodos

María Rosa.
12/11/2013 16:59
Hola, Mayi.
Estoy enterada de lo que se traen en tu Comunidad porque te sigo aunque últimamente no participe porque ya, en su día (desde el 2005 creo recordár, lo hacía asiduamente (con varios nick porque entonces sí estaba permitido (María Rosa, anónima, y otros cuantos) y ciertamente andaba muy perdida porque desconocia la LPH. Pero gracias a este foro y gracias a este foro y otros, y a la gran ayuda de los foreros me puse al día...

Ahora, cuando leo algunos de los mensajes que publiqué al taño me pongo hasta colorá de la cantidad de faltas de ortografía que cometía y la gran cantidad de burradas que decía, jejeje

No obstante al final conseguí casi todo lo que me propuse (queda pendiente lo de las minutas ...).

Entre otros:

Conseguí, por sentencia, que se anulara el acuerdo de pagar la instalación del ascensor por alturas y la exoneración de pago a los locales y bajos. Es decir, que la participación en dichos gastos se hizo por coeficiente y con la participación del 100% de los Comuneros.

Conseguí, por sentencia, que se anulara la aprobación de unas CUENTAS ANUALES impugnadas, entre otros, , por la ausencia de un abono de 6.000€ ... finalmente el secretario administrador los encontró y nos los abono (vete tú a saber donde los habría metido, jeje)

Conseguí que un juez anulara la aprobación de las CUENTAS ANUALES en las que el secretario administrador exoneraba,por su cuenta, a los locales y los bajos de participar en los gastos de mantenimiento del ascensor ...

Conseguí que el Juez anulara la aprobación de las CUENTAS ANUALES en las que el secretario administrador exoneraba, por su cuenta, a los bajos de participar en los gastos de mantenimiento del portal/escalera/ascensor... No obstante, el secretario administrador pareciere que no estaba por la labor de dar su brazo a torces y seguía exonerando a los locales y bajos ,de determinados gastos de mantenimiento, posiblemente en su creencia de que yo ya estaría cansada de impugnar y ciertamente así es pero no podía desfallecer...

En enero de este año presenté mi última demanda de impugnación admitida a tramite en Marzo, en junio se le notificó a la Comunidad quien se allanó y acordó por unanimidad la participación de TODOS los comuneros en TODOS los gastos comunes/generales en proporción a las cuotas de participación fijadas en el Título constitutivo.

Un fuerte abrazo Mayi y palante!!

María Rosa.
12/11/2013 16:58
Hay que puñeta. Devuelven 200.000€ a la comunidad, gracias a que la forera reclama con la ayuda de un abogado de oficio, al que tiene derecho por falta de ingresos. Comunidad de unos 300 propietarios la mayoría extranjeros, creo.
12/11/2013 16:27
Hola.
Hoy no he debido tomar la medicación... a veces se me olvida... :D
¿Le "devuelven" 200.000 € y "debido a mi situación de pobreza" no puede pagar 2.000 €?
Pues en comparación, yo no es que sea pobre... es que estoy en la indigencia!!!
Y aprovechando que la medicación empieza a hacer algo de efecto; ¿condenan al Administrador a devolver 200.000 €? ¿En un tema penal o civil? ¿Y sigue siendo Administrador de la Comunidad?.
Algo huele a podrido en Dinamarca... (con disculpas a los Daneses y sin permiso de Shakespear).
Un saludo.
12/11/2013 15:43
anonim@. GRACIAS yo llevo 4 años luchando 4 años que mi administrador soborna o intenta alguna veces le sale bien a mis abogados de oficio pero e conseguido que debuelva mas de 200.000€ y una mejora de las instalaciones de la finca a veces me veo desbordada porque la ultima demanda se a sobreseido porque el tema no venia en la orden del dia lo sacaron por sorpresa y tampoco se discutio. lo de no discutirlo es normal no nos dejan hablar. lo de que no venia en el orden del dia yo no sabia que debia averlo echo por juicio ordinario. en la prosima junta se que el administrador me atacará porque al tener asistencia juridica gratuita y al averse sobreseido yo deberia pagar los gastos de abogada que son unos 2000€ pero no los pagaré por mi situacion de pobreza. ahora bien el administrador sin pedir permiso a la comunidad y antes de que yo demandase las cuentas ya se presentaba a las juntas con abogados y notario sin consultar con la comunidad. esos gastos los pagamos la comunidad pero seguro que el en la junta recalca que yo ago gastar dinero y como no me deja hablar la gente tendra la idea de que yo soy mala persona porque el no resalta que se a visto obligado a devolver dinero resalta mis gastos y incluso la auditoria que le hicieron quiso dar a entender que la avia pagado la comunidad siendo falso la comunidad no tuvo ningun gasto en la auditoria porque fué judicialla jueza ordenó la auditoria porque él no presentó las cuentas cuendo le hicieron la auditoria tuvo que devolver dinero. el dice que a bajado la comunidad por la crisis y como no me deja aclararlo aun le aplauden por bondadoso. a veces me dan ganas de tirar la toalla pero al momento me vuelvo arriba porque 200.000€ no es una tonteria ´he? un barazo fuerte anonim@
12/11/2013 02:34
PD.
Juraría que había mandado dos mensajes (solo aparece uno)y no digo nada más, por si acaso ...

Solo que daba mi opinión respecto a algo (no digo que) y que animaba a Mayi a seguir adelante ...

Yo despues de 9 años de intento al final lo conseguí. Aunque de no haber tenido el derecho a la asistencia jurídica gratuíta, me habría salido mas caro el "collar" que el "Perro".

Un saludo a todos., en especial a Mayi porque me identifico con ella (y con otros).
12/11/2013 01:57
Yo en otros foros estoy acusando a "profesionales", citando sus nombres, 2 apellidos, empresa en la que prestan sus servicios y el cargo (administrador, y abogado) y me gustaría que me denunciaran ,pues me facilitarían la labor ya que quien denuncia es quien debe aportar las pruebas.

Les acuso de infringir las normas de la Ley de Propiedad Horizontal y las normas del Título Constitutivo (modificación de las cuotas de participación y exoneraciones contrarias a la LPH); cargos indebidos de todo tipo y en cuanto al abogado, le acuso de haber mandado a mi Comunidad a Juicios sin el acuerdo previo de los comuneros....

Aunque finalmente mis adorables se allanaron ante mi última demanda de impugnación y exigieron al secretario administrador que todo, todito, todo, se hiciera conforme a las normas de la LPH y el Título constitutivo...

Ahora SOLO queda lo referente a las minutas de el abogado y el procurador... No estoy por la labor de participar en ellas y tampoco estoy por la labor de que participen mis adorables... Y en ello estoy.
11/11/2013 11:02
Hola.
No desvirtuemos las cosas.
Os sugiero que releáis el hilo que sigue disponible.
NO se le ha censurado el insultar a su Comunidad. Pues no la identifica. Si bien tampoco son formas. Una cosa es el la Libertad de Expresión y otra la buena educación.
Lo que se le ha censurado, al menos así lo creo yo, ha sido sus INSULTOS al moderador.
Algo totalmente INADMISIBLE.
Tampoco los insultos y vejaciones a los foreros se deben permitir, aunque con cierta tolerancia a expresiones coloquiales.
Un saludo.
11/11/2013 09:45
Mayi
Le entiendo perfectamente.

Cuando uno esta agobiado por un problema y se siente victima de una injusticia necesita ayuda y desahogo pero eso no justifica ciertas faltas de respeto incluso a quienes intentando ayudar dan su sincera opinion y conocimientos poniendo en su justo punto el problema . Hay veces que no tenemos la razon y hay que asumirlo y no insistir hasta la extenuacion insultando a quien no nos da la razon.

Para describir unos hechos supuestamente delictivos por parte del administrador, el presidente o cualquier otro miembro de la comunidad, no hace falta calificarlos, ya se califican ellos solitos.

Lo mas importante es describir bien los hechos para que quien pueda ayudar lo haga con toda la informacion apropiada y necesaria, asi la ayuda sera acertada y eficaz.

saludos
11/11/2013 08:51
miguelsercos. yo no voy a discutir la politica de los moderadores entre otras cosas porque en este foro he recibido ayudas de agradecer ya que yo ando bastante perdida en temas de leyes. pero a veces por muy duras que sean las informaciones que damos algunos foreros de los abusos que sufrimos en comunidades creame que no exageramos a veces nos quedamos cortos por miedo a que nos acusen de delito si no tenemos pruebas. por favor no agan como los politicos que no bajan al pié de calle. le aseguro que sin animo de generalizar porque no seria justo en algunas comunidades se mueven verdaderos delincuentes tanto de administradores presidentes y propietarios que cogen el mando de una comunidad con intimidaciones para lucrarse. se lo digo por experiencia permitanos un margen para poder desahogarnos de la impotencia y la rabia que sentimos todos somos mayores de edad y nadie se asusta de algun exabrupto que escriba algun comunero cansado de recibir abusos. yo en mi ignorancia siempre he pensado que en internet soplaban vientos de mas libertad que en la calle seguramente estoy equivocada..................que pena............
10/11/2013 21:53
Hola.
Tienes razón, por eso he "sugerido".
No obstante, como las críticas negativas le importaban poco, al no ser consciente de que su actitud era intolerable, lo único que se consigue es darle cierto protagonismo.
Un saludo.
10/11/2013 21:43
tranquilo, no ha llegado al lunes.
el moderador ya lo ha eliminado.

Ignorar esas intervenciones puede ser una estrategia
Otra puede ser que todos manifestemos nuestro rechazo a estos post y nuestro apoyo al moderador y al cumplimiento de normas basicas de respeto.

Considero que ambas posturas son igualmente validas.

El hilo tenia igualmente las horas contadas.
No intervención en hilos
10/11/2013 18:01
Hola.
Estimad@s forer@-s, os sugiero NO INTERVENIR en el hilo que atenta contra las normas del Foro, por respeto al propio Foro y a sus responsables, especialmente al Moderador.
No deberíamos dar, con nuestras intervenciones, protagonismo a este tipo de ataques al respeto y a la educación.
Que se vaya "muriendo" el hilo poco a poco en el fondo y ya el lunes lo cerrará el Moderador, si así lo considera oportuno.
Un saludo.
PD. Lo he puesto en un nuevo hilo para no "ayudar a subir" el otro.