Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No ha venido por su hija

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
No ha venido por su hija
10/09/2011 17:00
Al final se ha cumplido la profecía que el propio padre de mi hija anunció: No ha venido por la niña.

He denunciado el incumplimiento de sentencia respecto al régimen de visitas. Si hubiera simplemente podido haber dejado constancia así lo hubiera hecho pero va a resultar que dejar constancia es denunciar.

Personalmente decir que ha sido muy desagradable. Es como si la vida de uno fuera expuesta en sentencias, autos, burofaxes y demás papeleo.

Mi hija, lo importante, está bien, a Dios gracias.

No sé lo que pasará a partir de ahora y no sé si lo quiero saber ahora mismo.

No soy yo la que incumplo constantemente y por ello no tengo temor alguno en lo que al aspecto legal se refiere; ahora bien.. sé que lo que se avecina va a ser duro porque en breve solicitaré modificación de medidas y la pericial. Esto tiene que acabarse como sea por el bienestar de mi hija.

Me han vuelto a decir que.. para qué dejar constancia de un incumplimiento de este tipo cuando la persona a la que se denuncia es la que está causando el perjuicio.

Por qué.. Pues porque peco de sincera y justa. Que él sea el causante de los perjuicios a mi hija no es motivo para que no se deje constancia, puesto que los derechos que vulnera son los de una menor y si eso le trae consecuencias, él se las ha buscado.

Además, lo que no se 'denuncia' no consta y es como si no hubiera pasado así que espero que un día, más pronto que tarde, se tengan en cuenta todo esos perjucios que el padre de mi hija comete.

Por lo demás, aquí paz y después gloria. Mi hija está bien, está viendo 'Marco', hemos hecho una ardilla y la vida sigue. Amén.
10/09/2011 17:12
Es lógico denunciar los incumplimientos que pueden suponer perjuicio a los menores, los haga quien los haga.
10/09/2011 17:25
Sr. Viesca, entienda que no usamos la misma lógica, por lo que veo, pero sí coincido con ud en lo de.. los haga quien los haga.

Yo aprendí en su día que debía denunciar o dejar constancia porque no se trataba de mis derechos si no de los de mi hija, en este caso, y por tanto estaba obligada a ello me gustara o no hacerlo.

Ahora bien, NO me resulta para nada agradable tener que hacerlo y, disculpe, no me entra en la cabeza que dijera e hiciera lo que dijo e hizo y lo que ha sucedido hoy.

Si no tiene interés en su hija, cosa que todos los implicados lo sabemos, ¿por qué no promueve él una modificación o, directamente, abandona el planeta tierra?

¿A santo de qué andar jorobando a su hija de esta manera? ¿Por hacerme daño a mí?

Mire, no me quedé con piso alguno, la pensión de su hija ni se la daba ni se la da, habiendo podido demostrar, como así consta, que no pagaba porque no quería y no porque no pudiera.

Mi lógica no me dice que por dichos perjucios se tenga que andar denunciando. Mi lógica me dice que más tranquilos nos quedamos todos no alimentando más a la bestia.

¿Es capaz de hacerse idea de cómo le va a sentar la denuncia? Pavor, Sr. Viesca, me da pavor y le aseguro que eso tb lo he hecho constar.

Para nosotros, hacer constar esos hechos significan pruebas de dichos perjuicios, no interés alguno en añadirle más problemas al padre de mi hija.

Es que, de hecho, no tengo interés alguno en saber de su existencia, ni para bien ni para mal pero lo que sí me preocupa es lo que dije en el primer mensaje: Lo que no se 'denuncia' es como si no hubiera pasado y como si todos estuviéramos tan contentos y por eso lo hago, porque es la única forma de demostrar que este señor hace lo que hace.

Si supiera de más formas, las emplearía pero me resulta muy doloroso, como madre, pensar que mi hija tiene un padre que acumula condenas. No creo que a ningún niño eso le haga sentir bien, aparte del hecho del trato que le da.

¿Querría ud un padre/madre así? Piénselo.

10/09/2011 18:38
Un padre que ni pasa manuntención ni va por su hija cuando le corresponde, está claro que pasa de ser padre.Se le puede obligar a cumplir con la manuntención, si tiene posibilidades de pagarla pero por desgracia no podemos obligar a nadie a querer y a comportarse con su hija como a nosotras nos gustaría que se comportara, por el bien de la hija común, que es la perjudicada por no contar en su vida con el referente de un padre amoroso, que es lo que nosotras deseamos, para que no tengan ningún trauma de mayores ni se sientan desgraciadas por ver que su padre pasa de ella.Mi hija ya tiene 12 años y no me hizo falta denunciarle porque ella ya es mayorcita y sabia cuando su padre incumplia y ella misma se le contó a la jueza,(tengo una custodia compartida la cual él no cumple su parte, solo se la lleva dos días al mes y encima no pasa nada de manuntención porque se supone que él la tiene el 50% del tiempo y cada uno la mantiene cuando la tiene),he solicitado la custodia para mi y logicamente que pase una manuntención ¡que su hija no vive del aire¡. Para mi sorpresa en el juicio mintió diciendo que ahora tenia un turno laboral que le permitia ahora cumplir con la custodia compartida y la jueza sin tan siquiera comprobar que fuera verdad con algún certificado no estaba por la labor de quitarle la custodia compartida,ahora estoy esperando sentencia y espero que la jueza haga bien su trabajo tras comprobar que ha mentido(pidió el certificado a la empresa,¡menos mal ¡). Tu hija al ser pequeña es diferente la situación porque al menos ella no será tan consciente de momento de la actuación de su padre, y cuanto menos se de cuenta mejor, así que haces bien en denunciar, pues es la única prueba que te va a servir para cuando pidas el cambio de medidas te sirva de prueba ,y no te sientas mal por ello,haces lo correcto.Animo y suerte.
11/09/2011 10:24
Netsirena, como bien dice, lo que no está escrito no existe. Igual puede necesitar esa denuncia si otro día quiere cambiar los turnos porque le apetezca, o para solicitar un cambio de medidas si llega el caso... de momento, tendrá que sobrellevarlo.
perfil Bri
11/09/2011 10:59
Y todo este daño innecesario que se produce, ¿no es indemnizable?

No sólo la niña queda frustrada; la parte custodia también se ve perjudicada: económicamente asume en exclusiva los gastos que genera la menor, sin venir obligada a ello; ha de renunciar a su propio periodo de tiempo para estar con la niña en el periodo que le corresponde al otro progenitor (cambio de planes incluido), con el trastorno que eso puede suponer.

Si de verdad quisieran arreglar ésto, tal y como se denuncia el incumplimiento del régimen de visitas por la otra parte se personase en el domicilio del obligado una pareja de la policía o la guardia civil, y si no hubiese causa justificada en ese instante para ese incumplimiento se le llevase detenido y se le enjuiciase (juicio rápido, como los que se cometen contra la seguridad vial), otro gallo cantaría.

¡Que ya está bien!

En el caso de netsirena: supongamos que el no custodio tiene que recoger a la menor a las 9 de la mañana del sábado. A las 10:00 no ha aparecido. A las 11:00 netsirena pone la denuncia. A las 12:00 aparece una pareja de la policía en el domicilio del no custodio y se lo encuentra durmiendo (o viendo la tele, o qué se yo), y no da razón justificada de por qué no ha cumplido el régimen de visitas. Pues a las 13:00 en el calabozo, y el lunes delante de un juez.

¡Se acababan todas las tonterías de algun@s, vaya que sí!
11/09/2011 11:48
estoy con bri, ya verás que gusto le iba a dar a mi ex que cada viernes primero de mes se presentara en su casa la policia.... :) Yo lo que no entiendo si no pueden o no quieren cumplir con el régimen de visitas, porque no renuncian a dicho régimen sin mas?
11/09/2011 16:44
Vthor, lo sé. Sé que es necesario dejar constancia de ello si precisamente intento ayudar a mi hija y la forma es ésta.

Bri. Indemnizable.. Debería serlo. Tanto por mi hija como por mí e, incluso por mi hijo mayor y mis padres y mis amigos y todos los que nos ven, como ayer.

Yo intentaba poner buena cara pero cuesta porque además soy alguien a quien todo se le lee en la cara y no sé mentir.

En cuanto al perjuicio económico.. mira, lo diré como lo pienso: me la suda. Es decir, no tengo problema alguno ni en asumirlo, que para eso es mi hija, ni en cambiar de planes.

Además.., lo diré como lo pensé toda la semana.. ¿planes? jajaja. Yo no hice planes. El padre de mi hija es así de.. 'majo' (ya me entendeis) y por tanto soy incapaz de hacer planes cuando ya hace 12 días dijo él mismo que no pensaba venir.

De hecho, para mí cualquier plan no tiene comparación con estar con mis hijos y no me importa cambiarlos puesto que con ellos se puede hacer tb mil y un cosas.

Ahora viene la parte emocionante en cuanto al supuesto del 'arresto'.

En MI caso, Bri, el padre de mi hija vive a 42 kms por la última dirección que conseguí y no sé yo hasta qué punto sería viable que la Ertzaintza diera una orden a la guardia civil o la policía local de donde vive él para comprobar los motivos por los que ha incumplido el régimen de visitas.

De todas formas, Bri, ¡no valen las excusas!

El padre de mi hija tiene mis números de teléfono, fijo y móvil, ha tenido tiempo de mandar un burofax, llamar a su abogado o montar en globo.

No, no. El señor padre dijo el día 31 de Agosto que no pensaba venir así que los motivos me los paso por el moñete cuando él ya actuó con premeditación y no porque le hubiera surgido algo 'extraordinario'. Y en casos extraordinarios, ¡¡¡ muy grave tiene que ser la cosa para que u na persona anteponga cualquier cosa a estar con un hijo !!!

Ahora vamos a MI caso, el real:

El padre de mi hija tenía que haber acudido ayer a las 10 de la mañana, hora de la sentencia, al domicilio materno. Esperé hasta las 11 y en este punto tengo que decir que me parece un cachondeo tb el tema de ''¿cuánto tengo que esperar?''.

A los 10 minutos, conociendo a las personas, uno sabe si va a venir o no pero yo esperé y esperé, mientras a mi hija le 'convencí' para que hiciera una manualidad y así estuviera entretenida porque lo que no vamos a hacer es esperar, cual guardia real inglesa, de pie mirando el reloj y viendo pasar los minutos a lo bobo.

A las 11 llamé al 112 y me pasaron con la Ertzaintza y me dijeron si tenía documentación. Evidentemente les dije que sí y me dijeron que tenía que ser denuncia presencial, en comisaría.

Yo llamé desde mi teléfono fijo y me hubiera gustado que hubieran venido a casa para ver que ahí estábamos PORQUE NO ME FIO DE LO QUE SU PADRE PUEDA HACER A PARTIR DE AHORA Y ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA TODO ATADO CUAL REDONDO AL HORNO.

Por teléfono me dijeron que tendrían que adjuntar copias de la documentación. Yo, como soy así de simple, le dije si tenía que llevar yo las copias, ya que hay organismos y demás que ya no hacen fotocopias, y me dijo que no hacía falta.

Llamé a mi padre, se lo conté, vino y el resto lo que ya puse.

Estando en comisaría saqué, por fechas, TODOS LOS PAPELES. Fueron leídos, fotocopiados, adjuntados y mantuve una larga conversación en la que, no por mis comentarios, sino por los hechos me dijeron que a ver cómo se las ingenia para justificar que desde el día 11 de Julio que nos quitaron el uso del PEF este señor no ha hecho intención alguna en abrir ni facilitar vía de comunicación alguna, contando con MI dirección, MIS números de teléfono y un abogado de pago carísimo y, añadiendo que, por contra, yo me he tirado desde el mismo día 11 de Julio intentando conseguir una dirección o medio para comunicar las fechas que este año me tocaba A MI elegir y prueba de ello es el burofax que le mandé del cual NO obtuve respuesta.

Nazka, yo te puedo decir por qué no renuncia el padre de mi hija. Me lo dijo el personal del PEF hace años: El no quiere a la niña, si renuncia el resto de la familia paterna tendría derecho a verla pero menos tiempo que el que tiene el padre.

¿Qué te parece el motivo? ¡A mí indignante! ¡Máxime cuando el propio personal del PEF lo sabía y no hizo informe alguno al respecto!

11/09/2011 16:45
¿Cómo se enteraron ellos de que el padre no quería a la niña? ¡Él mismo se lo dijo al personal del PEF cuando incumplió las visitas en repetidas ocasiones, a mí se me inflaron las narices y pregunté qué estaba pasando!

El personal del PEF llamaba al padre y me decían a mí que no lo localizaban. Mientras tanto yo seguía llevando a la niña porque era mi obligación pero la niña se quedaba sola en una sala y al rato me llamaban al móvil para que fuera a buscarla.

Pasó mes y medio (fines de semana alternos, calculad) cuando dije que si el siguiente finde que tuviéramos que ir el padre no acudía yo no volvería a llevarla porque no estaba dispuesta a permitir más cachondeos y tomaduras de pelo a mi hija. Entonces me contaron eso y yo empecé a cuadrar cosas en cuanto a comportamientos.

Al siguiente finde que tocaba ir, el padre fue y el PEF nunca dejó constancia de nada. Por eso siempre digo que si lo llego a saber, denuncio pero, claro, yo confié en la gente del PEF y la gente del PEF se choteó de la niña y de mí, primando los derechos de un padre que NO los quiere.

Toy harta, harta, harta, harta y ¡harta!

perfil Bri
11/09/2011 17:20
netsirena2, no hablo sólo de perjuicios económicos, también están los daños morales ...

La policía, la guardia civil, los inspectores de hacienda, de trabajo, de vez en cuando montan operaciones de control o de inspección para detectar conductas ilegales o fraudulentas.

Si de vez en cuando las fuerzas de seguridad, coordinadas con jueces y fiscales, actuasen de manera sorpresiva (por ejemplo, decidir que la semana "x " se va a actuar de manera inmediata contra los incumplidores en temas de familia, utilizando el método que más arriba comenté, u otro similar) e impusiesen multas o penas por incumplimientos reiterados, los que impunemente incumplen una sentencia o resolución judicial se lo pensarían 2 veces.
11/09/2011 17:21
mmm o sea que no renuncia para que su familia no vea a la niña? cojonudo no?
que fuerte, que sinverguenza tu ex. Pobrecita tu hija por tener ese padre.
11/09/2011 17:22
Supongo que os estareis refiriendo a tod@s los incumplidores ¿No?.Sea hombre o mujer.
perfil Bri
11/09/2011 17:35
negutón, ¿qué te hace pensar que no sea así?

Y sí, netsirena; estoy con nazka32: el padre de tu hija es un perfecto sinvergüenza malnacido.

Yo siempre he defendido que hay que denunciar, máxime cuando se observa una actitud reiterativa por parte del progenitor incumplidor.
12/09/2011 00:38
Bri, yo es que me estaba refiriendo a los daños morales. Ya digo que a mí los económicos no me joroban como tal.

¿Sabes por quién me duelen esos perjuicios económicos realmente? ¡POR MIS PADRES!

Mi madre, por que ella ha querido, le ha comprado a su nieta esta semana 3 pares de deportivas.

¿Que no le hacía falta a mi hija 3 pares? No, si eso ya lo sé. Yo le hice a mi madre un comentario de que tenía que ir al centro a mirarle unas deportivas y dos días después viene mi padre con dos pares y como más que deportivas era calzado moderno, que a mí no es que me guste mucho para según qué cosas, AYER mi madre aprovechando que yo estaba poniendo la denuncia fue con mi hija y mi padre y compraron otro par más de deporte, que era lo que realmente pensaba comprar yo.

¡Eso es lo que me duele! El ver como unos abuelos se dejan la vida por su nieta a todos los niveles mientras el que debiera hacerlo pasa como del comer cristales.

Nazka, no sé si se te coló un 'no' o realmente me entendiste mal; lo vuelvo a explicar:

Si el renunciara, los abuelos y demás familia paterna tb tendria derecho a relacionarse con la niña pero menos tiempo, por lo tanto el padre de mi hija no renuncia para que no le reduzcan el tiempo a SU familia.

Voy a explicar los motivos que dieron lugar a esto:

El padre en el año 2004 casi me mata y eso hizo que yo cortara por lo sano con él. (a mí me lo hacen una vez pero dos.. no)

Tiempo atrás ya pasaba de la niña y yo me hacía cargo casi exclusivamente así que la niña, entre que era pequeña y que su padre apenas pasaba tiempo con ella, no notó el cambio.

Se celebró juicio de malos tratos, CON PRUEBAS. Hubo orden de alejamiento y un contínuo ir y venir al abogado que, ahora escribiendo lo recuerdo, fue agotador.

El juicio de malos tratos salió a la semana y el padre de mi hija se fue a vivir.. 'quien sabe donde'. (por ahí tengo los papeles con las fechas pero no tengo ni ganas de buscarlas).

Se inició el proceso de guarda y custodia de hijos extramatrimoniales (no estábamos casados. A Dios gracias, así me evité tema de gananciales y demás) y aquí viene el origen del caos:

Durante el tiempo que el padre de mi hija se fue a vivir 'quien sabe donde' y la fecha del juicio por la guarda y custodia, el padre de mi hija se pasó al lado oscuro (alcohol, drogas y deudas).

Fueron tales los problemas en los que se metió que el juicio por la custodia fue de los que hacen historia por bochornoso:

- Tuvo que acudir mi padre porque SU abogado dijo que MI padre estaba muerto.

- Tuvo que acudir mi madre, habiendo pedido un informe médico a un psiquiatra, porque dijeron que estaba loca.

- El padre de mi hija admitió NO tener conocimiento alguno sobre los hábitos de higiene, alimentación, etc de su hija que tenía, por entonces, año y medio de vida.

- Mi abogado tuvo que presentar MIS ingresos, la declaración de la renta de MIS padres, que no sé por qué ostias los metieron.

- El abuelo paterno de mi hija me amenazó en el hall del piso donde se iba a celebrar el juicio, donde tuvieron que arroparme mi abogado, mi padre y gente que pasaba por ahí.

- El ministerio fiscal no sabía donde meterse y, en el fondo, el resto tampoco. Me miraban a mí y agachaban la cabeza de vergüenza.

- El juez directamente puso un punto de encuentro pero jamás me perdonaré no haberle pedido una valoración mental, de verdad.

La asignación del punto de encuentro tardó unos meses durante los cuales no hubo visitas por existir orden de alejamiento y una serie de hechos importantes en sentencia.

Los problemas del padre de mi hija fueron aumentando. Me enteré de ello por la Ertzaintza ya que estuvo ese tiempo sin cambiar sus datos y venían a buscarlo e información que consiguieron mis padres.

Al final, y resumiendo, LOS ABUELOS PATERNOS de mi hija decidieron llevarse a su padre a su lugar de origen porque les iba a explotar la mier da en la cara, con perdón y ellos decidieron taparlo todo.

Por ese hecho, él renunció al trabajo, impagado alimentos desde siempre pero como no justificó el abandono del puesto de trabajo al tribunal de apelación, le cayó la del pulpo.

Evidentemente él no podía justicarlo porque la única forma existente era presentando sus problemas con el alcohol, las drogas y demás, lo cual hubiera originado que yo tomara medidas en ese mismo momento.

¿Qué hizo esa familia tan estupenda? Pues nada, ellos 'acogieron' al hijo en su casa a cambio de que él no renunciara a la niña.

Vamos, hicieron negocio: El sólo la recoge (hasta ayer) y ellos la atendían. ¿Qué ganaba él? El vivir en una casa que no es de su propiedad ni tiene gastos y así decir ante los impagos NO TENGO NA.

Entraría en más detalles pero ahora mismo me salen bilis. Os juro que no miento y a quien quiera le doy mis datos encantada para que venga y lo vea con ojos propios.
12/09/2011 01:02
Neguton, mire, ya que lo pregunta yo tb me incluyo y le digo que me refiero a todos los incumplidores tb, sea hombre, mujer o perro flauta.

Ahora bien, aquí se habla del incumplimiento del régimen de visitas por parte del padre de mi hija así que no, tampoco me refiero a todo el mundo ya que abrí este hilo para hablar de MI caso, no del de todos los incumplidores que, ahora mismo, me importan lo mismo que importa mi hija al resto del mundo, ¿entiende?.

Nueve años tiene mi hija, nueve años en los que ha vivido una neumonía estando ingresada 9 días a punto de morir (y su padre no vino a verla), un brazo roto en el colegio (y su padre no acudió ni una vez al médico ni preguntó ni nada), una lesión corneal que precisó de muchos tratamientos, hasta de sacarle plasma a mi hija para hacerle un suero con su sangre (y su padre tampoco hizo nada) y precisar de unas gafas que cuestan un riñón porque para que la niña no parezca la tonta del pueblo con cristales de culo vaso por la graduación que tiene, cuestan bastante más que los normalitos.

Nueve años, 7 de etapa escolar en los que ha necesitado libros, cuadernos, carpetas, pinturas, estuches, mochilas y demás parafernalia (y su padre no ha dado ni un lápiz ni una goma de borrar del chino ni ha forrado un libro, cuaderno o similar).

Nueve años de alimentación donde su padre: Ni se lo ha comprado ni hecho ni dado ni lavado.

Nueve años de vestimenta haciendo su padre ídem, o sea nada.

Años de actividades escolares, transporte, hobbies, TIEMPO, CARIÑO, CUIDADOS.

Años de: mamá, estoy mala, tengo ganas vomitar y mamá ahí, como debe ser.

QUE COJON ES HACE SU PADRE para tener derechos sobre ella. ¡QUE!

No sabe los nombres de sus amigas ni cual es su color favorito ni qué animal le gusta más o por qué le gusta más el peluche mas roñoso que tiene pese a tener otros más nuevos y más caros y todo eso no lo sabe POR QUE NO QUIERE, NO ESTA CON ELLA.

Y yo, irónica pero sinceramente, sigo cumpliendo la sentencia porque es mi obligación y estoy de MI obligación para con el padre de mi hija hasta los mismísimos porque después de esos nueve años yo no tengo ni el sentimiento ni la sensación de que yo cumpla con esa sentencia porque es un derecho de mi hija, que lo es, sino que cumplo porque si no lo hago es a mí a la que 'empapelan' y yo me tengo que tragar el sapo por haber tenido una hija preciosa con un mal nacido y sólo tengo ganas de vomitar ese sapo.

Joer ya, lo puedo decir más alto pero no más claro.

Y lo único que quiero, porque así lo quiere ella naturalmente, es que alguien con potestad para cambiar esto lo cambie y lo mande a tomar por culo, negutón, porque ni como persona ni como padre ha demostrado o hecho nada nunca y mi hija no quiere saber nada de quien no se ha preocupado en sus nueve años de vida por ella.

Ale, el que quiera más datos de historia que pregunte, que tengo para veinte enciclopedias porque me acuerdo de cada detalle de la vida de mi hija, de cada comentario y de cada pasotismo del señor. No te joe, para que vengan preguntando si nos referimos a todos los incumplidores.

Anda, neguton, de verdad, a veces parece que lo haceis para jod er. Vaya empatía de los cojon es, chato.
12/09/2011 09:11
netsirena, lo siento por la nena. me suena tanto esa situación, las han pasado tantas veces mis hijos...
Con respecto a lo que decia mas arriba Bri referente a que si el daño es indemnizable.... eso mismo le he preguntado a mi abogada porque aún teniendo un regimen de visitas abierto (rechazó la compartida), aún dejando constancia en el acuerdo que las vaciones que el se llevase a sus hijos no pasaría pensión alguna, jamas, jamas ha cumplido. Yo y solamente yo he corrido con gastos de todo, he asumido vaciones y cada día que el no se los ha llevado y a día de hoy digo y no me arrepiento que no le perdonaré lo que ha hecho con sus hijos todos estos años y a riesgo de que se me llame egoista y alguna otra cosa más, voy a pedirle cada euro que debe a sus hijos. No me importaba que no pagase si al menos los llamaba pero como no ha sido así, tendra que cumplir con una sentencia que lleva 8 años incumpliendo.
Al final lo único que le duele es el dinero, está comprobado.
12/09/2011 11:14
netsirena2

No,no te equivoques yo no he hecho la pregunta para fastidiar,solo necesitaba saber si os referiais solo a los hombres o tambien a las mujeres.Necesitaba leer esa puntualizacion.

Los incumplimientos no son inherentes a hombres o mujeres,lo son a custodios y no custodios.Lo que sucede es que la mayoria de custodios son mujeres y los no custodios hombres.Estos son "los pecados" que uo veo que cometen ambos:

-los custodios incumplen con los regimenes de visitas,entorpecen la informacion(escolar,medica...) sobre los menores,la comunicacion con los menores y se suelen pasar la patria potestad compartida por el forro...
-los no custodios incumplen los regimenes de vistas,las pensiones de alimentos,el 50% de los gastos extraordinarios...

En cuanto la empatia,claro que la tengo,siento mucho el sufrimiento de todas las personas que lo hacen (tanto custodios como no custodios,por culpa de esos "pecados"),en especial de los menores y en este caso po tu hija.

Yo vivo los dos lados de la moneda,mi pareja tiene un hijo,al que su padre,como se fue a trabajar al quinto pino,no ve casi ningun fin de semana y entonces se va con los abuelos paternos.Ademas,cuando viene a por su hijo tambien se va con su nueva pareja y en lugar de pasar todo el tiempo posible con el,lo deja con los abuelos.
Este "padre" podria trabajar mas cerca de aqui,incluso aqui,pero claro supondria bajar "su cache".
Ya ves yo perdi un trabajo muy bueno por no alejarme de mi hijo,a los dos meses mi exmujer se lo lleva y ahora estoy en un trabajo de mierda aqui y sin mi hijo.Bueno no,que lo voy a tener 4 dias al mes ¡¡¡Yuuupii!.
En cambio para este "padre" lo primero es su trabajo,luego su pareja y por ultimo su hijo.
Ya lo creo que se empatizar,veo lo que sufre este niño por no tener a su padre mas cerca.Encima tendria la suerte de verlo cuando quisiera,ya que mi pareja nunca le ha puesto ningun problema.Yo no tengo tanta suerte,mi ex solo me ha dejado ver a mi hijo segun convenio,ni un minuto mas,y ahora son 4 dias de cada mes.

Un saludo.
12/09/2011 11:15
LuzM,

entiende que yo no considero igual reclamar unos impagos de pensiones que una indemnización.

El padre de mi hija solicitó, hace años ya, una modificación de la pensión alimenticia sin que hubiera cambiado su vida:

- Al llevárselo los padres al lugar de origen a la casa de estos, él dejo de pagar casa propia, gastos de esa casa, no tenía (ni tiene) coche por lo tanto tampoco gastos de seguro, mantenimiento y gasolina del mismo y así el resto de cosas.

- El presentó la modificación en base a que, al dejar el trabajo que tenía e irse a su lugar de origen, el trabajo que había encontrado era de sueldo inferior (no mucho, que no se crea nadie)

- Se le pidieron datos, se hicieron cuentas y le denegaron la modificación.

- Recurrió y llegó al tribunal de apelación donde, nuevamente, se expuso el caso ampliando datos por parte del tribunal, ya que al señor no le entraba en la cabeza.

Pondré un ejemplo de cuentas.

Si el ganaba 2000 - 240 de pensión (que no pagaba) - 500 de piso y gastos de piso: digamos que le quedaban 1000 euros para vivir (comida, ropa, hobbies, etc) (está bien, ¿eh?)

Al irse a su lugar de origen, su sueldo se redujo: 1500 - 240 SIN GASTOS DE PISO NI COMIDA NI RIEN DE RIEN: 1260

¿Su situación mejoró o empeoró?

Gastos de desplazamiento para ver a su hija: El nunca ha invertido un duro en eso, le trae su padre (sí, él no conduce y no ha cogido nunca un medio de transporte público. Lo sé porque, desgraciadamente, cuando íbamos al PEF les veía aparcar, finde alterno tras finde alterno donde tb aparcábamos nosotros para dejar a la niña.)

Por otro lado, al desplazarse él voluntariamente dejando un trabajo bien remunerado, como que el tribunal no pudo no sólo no concederle dicha modificación sino recordarle en varias ocasiones que todo eso lo había hecho él porque le había dado la real gana sin tener en cuenta a su hija.

El tiempo siguió pasando siguiendo él reiteradamente incumpliendo la sentencia. Jamás volvió a solicitar modificación de medidas alguna pese a declarar, hace unos meses, que en Junio de 2009 se quedó sin trabajo y que no me lo notificó A MI por existir una orden de alejamiento.

A ver si el señor se va aclarando:

- El plazo que el juez puso de duración a la orden de alejamiento expiró hace tiempo; por lo tanto, miente.

- Que a mí, o a cualquier persona, le notifiquen una situación de desempleo no le exime a nadie del cumplimiento de pago de pensión de alimenticia si no ha promovido una modificación de medidas pidiendo una rebaja o extinción temporal y se la han concedido; por lo tanto, ¡De qué va!

Impagos denunciados: De enero de 2009 a abril de 2011 (estamos en septiembre y sigue sin pagar)

Tuvo la desfachatez de AFIRMAR que los meses de enero a Junio de 2009 SI que los pagó. Yo sigo diciendo que me digan donde porque presenté, junto con la demanda, extractos bancarios desde diciembre de 2008 hasta abril/mayo del presente año y se ve claramente que NO pagó ni esos 6 meses que él afirma.

Para mí una indemnización la entiendo como una compensación ecomómica por los daños y perjuicios causados a su hija y a mi persona pero no por los gastos que me haya causado sino más bien por daños y perjuicios MORALES Y ANIMICOS.

Los impagos de pensiones son, o así lo entiendo yo, tema aparte que evidentemente seguiré reclamando hasta el día que esto se acabe.

Y puedo asegurar que si un día damos con juez que le quite a mi hija la cruz que tiene y, por extensión, a mí también. Por mucha obligación, porque sé que es así, que siga teniendo él de continuar pagando la pensión alimenticia, yo, por mi parte, intentaría por todos los medios renunciar a dicha pensión por mucho que le corresponda a mi hija ya que, hasta la fecha, yo la he mantenido y por mucha obligación que sea de su padre, soy perfectamente capaz de asumirla.

Cuando no se quiere saber nada de una persona, se debería no querer saber nada ni para lo malo ni para lo bueno y el dinero, como bien se dice en banca, no deja de ser un producto inventado para comerciar (y otros enriquecerse, claro) y como a mi hija no le pongo precio alguno, que se meta el dinero en su santo culo pero que la deje vivir en paz.

Lo demencial de la última demanda es que la jueza encima tuvo tb la desfachatez de decir, y no lo copio literalmente, que vistos los datos aportados se demuestra que la declaración del sr. XXXX se corresponde con la realidad y que esos meses, de enero a junio de 2009, SI han sido pagados.

¡¿DONDE?! ¿DONDE VE LA JUEZA QUE ESOS 6 MESES HAYAN SIDO PAGADOS?

12/09/2011 11:15
Repito que tiene la obligación de hacer ingreso en cuenta bancaria, que yo presenté los extractos y que NO ha pagado. ¡Qué me digan, por Dios, donde ve la jueza que él si lo ha hecho!

El día que mi abogado recibió esos papeles, me reuní con él y justo le sonó a mi abogado el teléfono. Me acercó los papeles para que los fuera leyendo mientras él hablaba por teléfono y mis ojos se iban abriendo cual búho.

Cuando mi abogado terminó de hablar, yo ya había terminado tb de leer los papeles y recuerdo haberle dicho.. pero.. ¿esta señora qué dice? ¿No se puede hacer nada contra ella?

Y en ese punto estamos. Mi abogado hizo otro escrito donde la pone fina a la señora y le 'advierte' del fallo cometido.

Si la señora jueza sigue en sus trece, la recusaremos porque el cachondeo llega a grado máximo y en vista del tiempo que ha ido pasando entre unas y otras cosas y que ya estamos en septiembre, tendré noticias a ese respecto en breve, para lo cual no sé si ir tomándome valerianas, darle al dry martini o practicar yoga para que no me de un parraque.
12/09/2011 11:29
Neguton,

Tú necesitas leer esa puntualización cuando sabes perfectamente que da igual el género de quien hace daño a un niño o incumple lo que sea. ¿Para qué necesitas leerla entonces? ¿Necesitas reafirmarte en algo o saber de qué palo va el personal de este foro? De verdad, piénsalo un momento.

Te señalo otra cosa: Hablas de que TU vives las dos caras de la moneda; bueno pues a mí me la trae al pairo lo que vivan los adultos porque lo que A MI realmente me importa es el sufrimiento de los niños.

No hablas de cómo vive el hijo de tu pareja la situación que su padre le genera dejándolo con los abuelos o no priorizando el estar con él como, de igual manera, tampoco te he oído decir en los mensajes que he leído tuyos que tu propio hijo necesite ayuda profesional por las actuaciones de su madre.

A ver si te queda claro que para que un niño llegue a necesitar ayuda profesional es que el daño es mucho; por lo tanto que vengas tú preguntando si nos referimos a los incumplidores (adultos) frente al drama de los niños como tal, me parece que deja clara tu prioridad.

O, dicho de otra forma, no se te ocurrió pregunta por mi hija pero sí por los adultos. Pues.. quien viendo lo que expongo prima eso ante lo que vive una niña.. a mí me lo dice todo.

Piensa lo que quieras, que me da lo mismo. Por mi parte me importa un bledo lo que a partir de ahora digas. Yo sí que priorizo, primero niños, después adultos.