HOLA , Me han despedido el dia 14 de marzo , tenia pocos dias trabajando , comenze el dia 19 de febrero . dicen que no cumplo con sus expectativas. firme el fin de contrato , y hoy dia 22 fui a firmar y NO FIRME. por que no tenian mi pago , ni en transferencia ni con cheque . que prosedimineto tengo que tomar , tengo el finiquito que me mandaron por whatapp para que lo revisara. PERO EL DINERO NO APARECE. -----QUE HAGO acepto consejos. muchas gracias
Hola, el plazo para demandar por despido es el que te ha dicho la persona anterior, pero acláranos si con que no te han pagado te refieres a la indemnización por despido, que con esa antigüedad sería muy poquito aunque lo puedes reclamar igual, o a la nómina del mes que has trabajado. Te lo digo porque para reclamar salarios impagados el plazo es de 1 año, es decir, despido y reclamación de la nómina son dos procedimientos diferentes, primero papeleta de conciliación en el CMAC y luego, si no se llega a un acuerdo, demanda en el Juzgado. Si no te pagan tu salario te recomiendo que además de demandar, denuncies ante la Inspección de Trabajo.