Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No firmé contrato indefinido.

12 Comentarios

14/09/2010 17:06
No te preocupes mlag0053 en ningún momento me sentí ofendido por tu comentario, aquí estamos para pedir consejos, resolver dudas y aprender de cosas que desconocemos, así que nada solo me queda que darte un saludo.
13/09/2010 19:06
Lo sé lo sé, no era por tí... Era en términos generales ya que conozco casos similares...

Siento haberte ofendido..... lo más lejano a mi intención
13/09/2010 18:47
Gracias a todos, ah una cosa mlag0053, por mi parte no ha existido ninguna dejadez a la hora de firmar el contrato ya que lo he solicitado a la empresa 2 veces y siempre la misma respuesta, que no lo encuentran, así que la dejadez es por parte de la empresa no mia, hombre si los denuncio claro que me darán la copia de mi contrato y tambien el despido, seguro, un saludo.
13/09/2010 18:26
gracias a ambos por despejar mis dudas, todos los días se aprende algo.

saludos
13/09/2010 09:19
Estás en lo cierto Shughart, lo que ocurre es que se persumirá indefinido a tiempo completo en el caso de simulación u ocultación de contrato de trabajo.

Si éste está registrado debidamente"RED y CONTRAT@".... Entiendo que falta plasmar la firma únicamente y no existe fraude de ley.

Lo que sí existe es una dejadez increible por parte del empresario y del trabajador.
12/09/2010 23:23
Rocalimon, quizás lo que leíste fue que si no se observaba la forma escrita, cuando ésta fuera obligatoria, se presumiría el contrato celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que se acreditase la naturaleza temporal o a jornada parcial (esto es el art. 8.2 ET).

Lo que dice mlag0053 lo desconozco, aunque es posible...
12/09/2010 22:53
hola,sisuky vivo y trabajo en Menorca, los contratos la empresa los confecciona en su central de Bilbao, pero a los 5 días de mi ingreso me lo entregaron para firmar.

saludos
12/09/2010 22:48
hola, mlag0053, es posible que tengas razón, el tema de contratos no es mi fuerte. Pero basándonos en los datos que nos brinda sisuky no podemos mas que hacer conjeturas y/o supuesto de la probable situación en la que se encuentra.

Haciendo un poco de lógica,si un contrato es un acuerdo de ambas partes (bilateral en este caso concreto)ya que produce obligaciones mutuas, se supone que debe estar subscrito por las partes interesadas para darle el estatus de legalidad correspondiente.¿ Como pueden darme de alta y contratarme de forma tácita?, si no he dado mi consentimiento firmando un contrato en el que deriven mis obligaciones y derechos, salario, jornada prestaciones, categoría y otros considerandos.

Así de ese modo no me parece legal, pero repito, no es mi fuerte, en algún post de días pasados me pareció leer que si al ingreso la empresa no cedía el contrato, automáticamente el empleado entraba en situación de indefinido, lo estuve buscando pero no lo halle.

saludos
12/09/2010 22:18
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero por lo visto los contratos de la empresa no se gestionan en la comunidad donde resido y trabajo, se hacen en otra comunidad que es donde está la central de la empresa, y esa es la cuestión, pedí copia de mi contrato y me comentan que no aparece,.
12/09/2010 20:06
Discrepo con rocalimón(de modo amistoso).

Entiendo que si se ha tramitado el alta a través de la TGSS en RED y si se ha tramitado el contrato a través de contrat@, pese a que no se haya firmado nada, se considerará tácita la contratación.
12/09/2010 19:47
Hola, por lo que entiendo al no existir contrato que defina tu estatus, te encuentras en situación de indefinido de forma automática.

Otra cosa es que te hayan dado el alta en la SS, de lo contrario estarías en B, pero si te dan nomina no seria así.

Igual creo que tienen un periodo de gracia para gestionar el alta y el contrato pagando las penalizaciones si correspondiera, pero no estoy seguro.

saludos
12/09/2010 18:33
Los contratos se deben registran en la oficina de empleo (antiguo INEM) correspondiente a tu Comunidad Autónoma. Por otra parte, puedes ver también tu situación en la vida laboral (Seguridad Social), en la información también aparece el tipo de contrato que tienes. Saludos.
No firmé contrato indefinido.
12/09/2010 18:05
Hola a ver quien me podria decir si eso es legal o lo contrario.Estuve trabajando 4 años en una empresa, me fuí voluntariamente y despues de 1 año me dieron trabajo de nuevo en la misma empresa pero me dijeron de boca que me harian un contrato indefinido, pero nunca firmé nada, un dia pedí mi contrato y me comentaron que no lo encontraban, lógico yo no firmé nada, mi pregunta es si eso pueden hacerlo o no, es que no sé ni que tipo de contrato tengo y de esa forma no tendria ninguna baza en caso de que me paren.