esta mujer cuyas razones no cuestiono no ha pedido palmaditas en la espalda sino un consejo juridico.Si el asunto es tal y como expone lo lógico es que solicite una modificacion del convenio regulador en cuanto al régimen de visitas , el ministerio fiscal y el juez si lo consideran oportuno ya se encargaran de solicitar de oficio un examen psicologico aunqueno estaría de mas que aportara uno ella tb, así como testigos si los hubiere, incluso llegado el caso se podría dar audiencia al menor si lo estima procedente el Juez.
Gracias Tiento, lo que necesito es ayuda para saber que límites puedo poner al comportamiento del padre. No quiero que esto se convierta en un hoy no quiero ver al niño, mañana sí, porque esto altera bastante al niño.
Lo diga con toda la predisposición a ayudarte, de verdad. Pero antes me gustaría preguntarte: ¿realmente cual es la ayuda que pides, o cual es el consejo que solicitas, o qué se podría hacer desde un foro con la situación que expones?.
Un saludo, y espero poder ayudarte. Lo que si no me gustaría hacer es emitir juicios de valor sobre lo que hace el padre o tú misma, porque creo que más que ayudarte te confundiría más, como creo que algun@s están haciendo, bien a favor o en contra de tu planteamiento.
Y yo obispo de la iglesia anglicana.
Tu resentimiento hacia los hombres (sigue adelante) solo puede entenderse como revanchismo de mujer. Máxime si se suma tu nula valoración como padre, al mismo tiempo que dices serlo, cuando afirmas ""EL niño no se pierde nada".
Bailate otra guapa que a este baile no le sigues el ritmo.
"el derecho a visitas es un derecho que el padre tiene"
Permiteme aclarar que el mejor derecho es el del menor y es este el que detenta el derecho a mantener una relaccion paternofilial en su mejor crecimiento y educacion. Disculpame pero entiendo importantisimo el aclararlo.
Cuando a tu hijo le llevas a urgencias y llamas a su padre para avisarle y te responde diciendo que le llames cuando salgas...
Cuando a tu hijo le llevas el primer dia de cole y llmasa a su padre para ver si va a acompañarle y te dice que no que pasa...
Cuando te amenaza de muerte a ti y a tus padres...
Cuando te dice que porque el mes de agosto pasa medio mes con el te va a pasar la mitad de la pension, cuando con esa pensión no pagas ni la mitad de los gastos del niño...
Cuando tu hijo tiene que ir como un extraño hasta con el cepillo de dientes a casa de su padre porque ni se ha molestado en comprarle uno, cuando se supone que esa tambien es su casa...
Cuando su padre le da una patada si le molesta rozandole un pie en la hora de la siesta...
Cuando hayas pasado por todo esto y mucho mas me mandas un mail, nos tomamos un cafe y hablamos...
Si claro, te voy a contar el SAP que hay. Cuando tu a un niño de 2 años te lo llevas llorando, vomitando del berrinche, lo sacas de su casa y te lo llevas a 400 klm (de ida y otros tantos de vuelta) para pasar el fin de semana en casa de tus padres porque tu no eres capaz ni de hacerle el pure...
Cuando el padre se lleva al niño con la maleta y la bolsa con las comidas hechas para todo el fin de semana, y ademas por la noche te tienes que acercar a casa de el a bañarle y acostarle...porque el dice que no sabe...
Cuando aun separados quedais para dar una vuelta juntos con el niño de dos años y el padre se empeña en llevarle a los hombros, el niño no quiere, y le TIRA al suelo ...
Mira Tersa, no sabes en que punto me de desesperación me encuentro... y de verdad te deseo que nunca te encuentres allí...
Pues a mí el asunto de Quemada me huele bastante mal, que curioso que un niño de dos años no quiera ir con su padre? 5 años no queriendo ir? uiiiiii, aquí podría haber algo de SAP, tu alegas cumplir, pero a saber...
Es curioso ver la diversidad de casos. Me alegra la postura que has tomado sp con respecto a que tu hijo disfrute de su padre. Yo soy padre y si has leido mi situación es totalmente contraria a la tuya, pero te admiro por pensar como deberían de pensar todas esas madres que utilizan a sus hijos para hacernos daño a los padres.
Ahora bien, ese padre no se merece nada más de tu parte. Si tu hijo no quiere ir con su padre y tu misma has comprobado la situación no lo dudes no pienses más en él, piensa en tu hijo, que por lo que veo sufre mucho cuando va con su padre. Por algo será.
Yo tambien te felicito, Quemada, y espero que todo se resuelva correctamente por el bien del niño.
Y estoy contigo, Anónima, lo que expones, sin duda es lo más correcto (mi opinión).
Saludos
Te felicito, Quemada, porque eres una gran madre y una buena persona, 100% excelente tu comportamiento. Lástima que el padre de tu hijo no te llegue ni a la mitad. Creo que sólo te queda ver si él pide estar con el niño o no. Si no lo hace, lo que no puedes hacer tú es llevar al niño a la fuerza, pues el derecho a visitas es un derecho que el padre tiene, y si no quiere ejercerlo, no hay nada que hacer.E intentar consolar a tu hijo de la mejor manera posible, decirle que su padre sí le quiere. Ellos verán qué relación llevarán en el futuro. Pero tu acción en toda esta historia ha sido muy buena. Hasta demasiado buena, diría yo. Que tengas mucha suerte. Realmente te la mereces. Y suerte para tu hijo, que merece verdaderamente que le quieran, igual que a tí.
Creo que aconsejarte que acudas a unpsicologo infantil y te dejes guiar por un tecnico no esta fuera d elugar
Jamas te sientas culpable de querer a tu hijo y de ser lo minimo prudente para saber que para el lo mejor es manener una relaccion con su padre.
Si todos los progenitores nos guiaramos por similar esfuerzo , los juzgados de familia dejarian de estar saturados
Llevo 5 años separada con un niño de 7 años. Nunca he incumplido el regimen de visitas del padre, sino todo lo contrario ya que el niño nunca ha querido ir con el.
Me he pasado cinco años convenciendo a mi hijo de lo importante de ver a su padre los fines de semana y las vacaciones, dejandole llorando en casa de el, y haciéndomelo pagar cuando le recogía el domingo por la tarde.
Me he pasado cinco años escuchando los insultos y amenazas de ese señor cada vez que le apetecía, solo por no provocar conflictos que pudieran perjudicar a mi hijo, que os recuerdo, no quiere verle.
Jamás le he reclamado nada ni de nada me beneficié económicamente en el divorcio. Es más nunca ha subido la pensión del niño y jamas le he hecho el más mínimo comentario.
Traslade mi lugar de residencia 30 klm y para evitar conflictos yo me encargo de llevarle y recogerle de casa de su padre siempre.
Yo llamo por teléfono para hacer que mi hijo hable con su padre.
La gota que ha colmado el vaso ha sido estas vacaciones. Voy a recogerle después de transcurridos los 10 días de sus vacaciones y me entrega al niño diciéndome que esta harto de el y que no le quiere volver a ver nunca más. Todo esto delante del niño.
El niño esta desquiciado con una mezcla de alegría porque no le va a ver más pero también tristeza porque dice que su padre no le quiere.
Y ahora que hago yo? No voy a imponerle el niño al padre. ¿Y si dentro de quince días se le pasa la vena al padre y aparece a por el niño? Mi hijo no va a querer ir con el y además no quiero que le vuelva a decir ese tipo de cosas.
Creo que todo esto me pasa por haber sido demasiado tolerante con el. ´
Siento el rollo pero estoy muy agobiada con este tema