Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No entiendo a mi ex.

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
14/07/2016 10:43
Desde fuera, sin conocer cómo ha ido vuestra relación es imposible adivinar qué pretende.

Tal y como lo cuentas, es un caso de libro para un proceso de mutuo acuerdo: custodia compartida, te marchas de la vivienda y no hay derecho a pensión compensatoria. Sólo tendría que abonar si es que así lo aconsejan las circunstancias una pequeña pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de los hijos. Vamos, mejor imposible.

Lo único que se me ocurre que pase es que esté muy enfadado por el hecho de que la relación haya finalizado y con la posibilidad de que vivas en su casa. Es decir, que se trate más bien de un ofuscamiento y no de un comportamiento que realmente pretenda algo concreto.

Casi me atrevo a decir que el abogado de su expareja le haya recomendado llegar a acuerdo pero él se haya encabezonado en ir a contencioso.

Por otra parte, creo que no debes preocuparte, porque lo más seguro es que la sentencia falle en el sentido en el que debería haber habido acuerdo, por lo que ya te has hecho a la idea de esas medidas.
No entiendo a mi ex.
14/07/2016 00:24
Hace meses que os sigo, he participado en contadas ocasiones, porque siempre se aprende mas escuchando (leyendo en este caso) que hablando.
Pero me gustaría saber opiniones de todos los tipos, no entiendo a mi ex.
Me voy a extender un poco.
No estamos casados, tenemos 2 hijos, uno de 6 años y una de 3(aun no los tiene).
Lo pillé que me engañaba con otra y le dije que se acabó, lo primero que dijo fue que no me iba a pasar ni un duro, que iba a pedir una compartida, y yo de acuerdo (estamos en Cataluña), ahh, y que quería la casa, yo a todo que vale, la casa esta en su pueblo y a mi no me interesa.
Busco abogado, y cuando va a hablar con el, le dice que el se busca otro. No hay manera de llegar a acuerdo (y mira que era simple el asunto).
En todo el proceso, deja de pagar hipoteca, préstamo y gastos de los niños, me hago yo cargo de los niños, el resto no llego (soy mileurista).
Contencioso, evidentemente solicite la custodia exlusiva, él nunca se ha hecho cargo y..blablabla, hace dos meses nos dan en provisionales, custodia compartida, me conceden el uso de la casa, limitado a 1 año, cada uno, se lleva MI coche, porque estaba a su nombre, y sigue sin pagar nada.
Decide que yo abra una cuenta para los gastos, a mi nombre, a día de hoy, nada, ni un céntimo.
Nos envían a mediación, y hoy me dice mi abogada que se ha negado, prefiere ir a juicio!!!
(yo tengo justicia gratuita, él no)
Que es lo que busca? Que pretende en el juicio definitivo?
Con lo fácil que hubiese sido todo si hubiera querido hacer la mediación!
No lo entiendo, de verdad, alguien me puede arrojar un poco de luz?
Os lo agradecería.

Gracias.