Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no dejar ver a un hijo

5 Comentarios

No dejar ver a un hijo
03/11/2011 20:10
Hola!me gustaria que alguien me pudiera ayudar. Hace 3 meses me separe de mi novio y me fui a otro pueblo a vivir con mis padres y la niña que teniamos en comun de 3 años. Cuando estabamos juntos viviamos en la casa de sus padres donde yo nunca fui muy bien recibida. En esa casa no trabajaba nadia y cuando yo trabajaba el poco tiempo que tenia para estar con mi hija siempre sus padres o sus hermanas se la llevaban. Pero el no se preocupaba por ella no pasaba tiempo con ella. Ahora que me ido de alli con la niña casi nisiquiera la llama y cuando alguna vez la llaman sus abuelos el no abla con ella.Han venido a verla 3 veces y la ultima vez la niña vino diciendome que sus abuelos y su papa la habian dicho que no me quisiera ni fuera conmigo porque era mala cosas parecidas ya la decian cuando todabia convivia con ellos y no quiero seguir pasando por ello. Mi duda es hasta que punto yo puedo impedir que la vean . Estoy esperando a que me concedan un abogado de oficio para el tema de la custodia y demas y me gustaria evitarles hasta entonces.¿Seria delito?
03/11/2011 20:14
Hasta que no exista sentencia judicial que obligue a las visitas no es delito no permitirlas. De todos modos no parece lo mas adecuado para la menor impedirle en contacto con el padre y familia extensa sin orden judicial.
03/11/2011 20:30
siempre puedes exigir que vean a la niña estando tu presente.
04/11/2011 01:04
Menos adecuado es que le digan esas cosas a la niña pero sobre eso no se le dice nada.

Si no existe resolución judicial, no permita que su hija pase por eso.

Dice que apenas la llama a la niña. Cuando lo haga, intente preguntarle qué está pasando e intente ud. grabarlo. Recomiendo esto porque con 3 años que tiene la niña no creo que ella coja el teléfono así que la madre puede intentar hablar con el padre primero sin que la niña se entere y luego ésta pasarle el teléfono a la niña.

Ahora bien, a su pregunta.. NO, delito no es puesto que no existe resolución judicial al respecto.

04/11/2011 01:17
netsirena2, si un juez decide que no se realicen visitas, o se hagan tuteladas es porque comprobó que procede , preventivamente o tras juzgar, esa medida, que lo haga una de las partes no lo hace con garantía ninguna de preservar el interés del menor, simplemente lo puede hacer como medida de presión o venganza, no tiene capacidad para decidir legalmente por el bien del menor.

Otra cuestión es lo que Vd. prefiera creer por ser custodia y tendenciosa.
05/11/2011 15:34
Y que puedo hacer entonces?la ultima vez que la visitaron el ambiente fue muy tenso y cuando se iban se dedicaron a insultarme delante de la niña.Y se que si la vuelven a ver van a seguir diciendola cosas para intentar ponerla en mi contra.