Hola, buenas a tod@s
No sé muy bien a quien pudiera dirigirme para la siguiente pregunta. Les agradeceria me ayudaran.
Resulta que trabajé durante 10 meses de encargada en una tienda. Tanto las dependietnas como yo, nos fuimos voluntariamente del trabajo ya q no soportábamos por más tiempo que no se nos computaran las horas extras que haciamos, que no se nos reflejara en Nomina lo que realmente se nos pagaba, que no nos quisieran dar vacaciones hasta que no finalizaramos un año seguido de trebajo etc...etc...Me incorporé de inmediato a un nuevo empleo en el que llevo dos meses. Hace unos dias pregunté en el INEM cuantos dias tenia cotizados para paro y me dijeron q solo los dos ultimos meses ya que los anteriores no constaba q hubiera cotizado a paro. Miré mi nomina y me di cuenta q en el apartado de deducciones solo ponia: cont. comunes. Accidentes T. y E.P. Horas E. Normales y Horas E. Fuerza Mayor. ( y nada de desempleo )
Me han comentado q esto es muy extraño ya q normalmente los q no cotizan para paro son los becarios y los contratos por labores del hogar.
Nunca se me notificó q no cotizaria para el paro.
Esto es legal? lo q nos han hecho es correcto? Nos encontramos en esta situación, tanto yo como encargada que era de la tienda como mis ex-empleadas q estan preguntandome sobre el asunto.
Tenemos alguna posibilidad de reclamar?
Les agradeceriamos algun consejo.
Gracias de antemano
Tiene toda la pinta de ser un contrato para la formación (también llamado contrato basura) con el cual no se cotiza por desempleo.
Si es otro tipo de contrato, hacer una reclamación en la Tesorería General de la Seguridad Social y/o la Inspección de Trabajo denunciando la situación.