Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no asistencia a un juicio de faltas

3 Comentarios
 
20/06/2011 16:29

Comunica al juzgado la incidencia y a ver qué te dicen.



20/06/2011 16:28

¿denunciada o testigo?

Si eres denunciada no tienes obligación de acudir, pero casi seguro serás condenada si lo hacen el denunciante y testigos, si los hay.

Si eres testigo, aunque no es habitual, podría pasar que:

Artículo 967.

1. En las citaciones que se efectúen al denunciante, al ofendido o perjudicado y al imputado para la celebración del juicio de faltas, se les informará de que pueden ser asistidos por abogado si lo desean y de que deberán acudir al juicio con los medios de prueba de que intenten valerse. A la citación del imputado se acompañará copia de la querella o de la denuncia que se haya presentado.

2. Cuando los citados como partes, los testigos y los peritos no comparezcan ni aleguen justa causa para dejar de hacerlo, podrán ser sancionados con una multa de 200 a 2.000 euros.

20/06/2011 14:14
Por favor alguien me puede decir si no asistir a un juicio de faltas por tener comprado un billete de avión en esas fechas se puede considerar justa causa para no comparecer?
No asistencia a un juicio de faltas
15/06/2011 14:36
Me gustaría saber que es lo que ocurre sino asisto a un juicio de faltas que tengo el día 26?, bueno ya sé que la multa que te pueden imponer es de 200 a 2000 euros, pero mi consulta es si en la práctica los jueces suelen imponer o no esta multa; el motivo de la no asistencia es por tener un viaje previsto para esa fecha, justo regreso el día del juicio por la noche cuando el juicio es por la mañana; el viaje es de placer, son vacaciones y los billetes de avión están comprados mucho antes de la notificación del juicio, no sé si esto es una justa causa para no comparecer en el juicio.
Muchas gracias por sus respuestas