Hola juliana, tuve este caso hace muy poco.
Primero hablamos con la mutua (ya que la it la tenian acogida a la mutua), y esta intento por todos los medios citarle; como no acudio tras el ultimo intento que fue el burofax, esta lo que hace es avisar a la empresa para que sepa que a partir de "x" fecha se le corta la prestacion.
La otra actuacion de la empresa, es enviarle una carta, telegrama ( esto es lo mejor porque tienes la prueba de lo que le has mandado escrito).... Comunicando al trabajador que como no ha enviado partes de confirmacion y no se ha personado por la empresa para nada, se procedera a darle de baja en la misma por abandono del puesto. con lo que una vez han pasado los dias que tu sepas que él ha recibido la carta certif. Con acuse, el telegrama...Y no ha dado señales de vida, procedeis a darle de baja voluntaria y se le envia de nuevo una comunicacion para decirle qué se ha hecho y que tiene a su disposicion el finiquito (si es que le corresponde). Y a esperar.... Una vez pasados 20 dias hábiles desde la fecha de la baja, si no hay demanda sabeis que ya no os puede demandar por un "supuesto despido".
debes tener cuidado al hacer la nomina, no ponerle la prestacion de enfermedad más tiempo del que la mutua te haya avisado.
Espero haberte ayudado. En nuestro caso procedimos asi y no ha habido demanda de despido... Porque luego supimos que el trabajador estaba ya trabajando en otro sitio.
Tengo un trabajador que hace 2 semanas que no aporta el parte de confirmación de su baja laboral. No lo puedo localizar por telefono. En el centro de salud se niegan a facilitarme la información de si sigue de baja o ha sido alta por incomparecencia. La mutua le ha enviado un burofax de citación. ¿Qué se hace en estos casos para cortar la prestación? Si un trabajador deja de acudir al médico, éste le da de alta por incomparecencia, ¿cómo llega esta información a la empresa para que corte la prestación?
Mil gracias si me respondéis.