Hola. Haber si alguien me puede ayudar. Ayer tenía un juicio en Barcelona, por un delito de agresión, ya estando de camino a Barcelona (donde se celebraria el juicio) me llaman por telefono y me dicen que el juicio se suspende porque el abogado del agresor está enfermo y no se puede celebrar el juicio... Yo soy de Alicante e ir a Barcelona supone un gran coste, de billetes de hotel, de tiempo... uno se siente muy impotente ante esta situación, se me quedo una cara de tonto cuando me dijeron que el juicio se suspendía.. ¿¿Se puede reclamar?? ¿ no podian haber sustituido al abogado defensor del agresor?? Gracias
Usted, como denunciante, no deja de ser un testigo, y por consiguiente tiene derecho a ser indemnizado por haber sido citado a jucio.
Busque lo siguiente en internet: circular nº 3/2002 de la dirección general de justicia, sobre el pago de indemnizaciones a testigos citados a declarar en procedimientos penales.
Gracias por contestarme, mirare en internet la información que me has puesto. Solo quería preguntarte una cosa más. ¿¿Donde se puede ver las tarifas que cobran los abogados por los servicios prestados?? ¿¿Existe algun baremo que lo regule?? Y en mi caso, es decir, delito por agresión, que porcentaje tendría ¿¿que pagarle a mi abogado?? GRACIAS
De final a principio... los honorarios de letrados son libres... tenemos criterios orientativos... en el caso de Barcelona, puede verlos en http://www.cicac.cat/consell/honoraris2005.htm
En cuanto a la suspensión... no es posible la sustitución del abogado defensor (al menos no a última hora). Paleg le ha indicado correctamente su derecho a ser indemnizado... guarde los billetes.
Gracias por contestar tan rápido. Mi abogado me dijo que no podía reclamar nada, ni el dinero del hotel , ni del tren y a mi me extrañaba bastante ya que no era culpa mía el hecho de suspender el juicio. Otra cosa mas, en cuanto a la cantidad que le tengo que pagar a mi abogado... Fue pacto hablado entre él y yo, y fijo la tarifa en un 40% de lo ganado tras el juicio, lo cual me pareció exesivo....
Y estoy mirando por internet en el enlace que me has dado y lo máximo que se pide es un 25%
Basicamente, ¿¿mi abogado me esta tomando el pelo???? Siento ser tan directo pero prefiero ser claro en este asunto. GRACIAS
A mí el 40% me parece muy excesivo, intente negociar con él, ahora bien, si es muy bueno, y consigue mucho tal vez lo merezca.. menos es nada.
Solamente espero que el agresor no sea insolvente.
Suerte.
Hola. Pues negociare con el respecto al 40% que me cobra, le pediré los recibos del hotel y de los billetes de tren ya que los pague yo... otra cosa, ¿¿donde y a quien puedo reclamar los gastos de tren y de hotel?? Tener en cuenta que yo soy de Alicante, es decir ¿¿tendría que reclamarlo en Alicante o en Barcelona?? Muchas gracias.
hola otra vez, siento ser tan pesado, solo una cosa más que quería matizar. Yo fui a Barcelona desde Alicante pero el juicio NO LLEGO A CELEBRARSE porque el abogado del agresor no comparecio, ya que estaba enfermo y me lo notificaron 20 horas antes del juicio, estando yo ya en Barcelona...Aun sin haberse celebrado el juicio, yo como denunciante ¿¿tengo derecho a una indemnizacion?? es decir ¿¿me tienen que pagar el hotel y los billetes de tren?? muchas gracias por vuestra ayuda.
hola otra vez, siento ser tan pesado, solo una cosa más que quería matizar. Yo fui a Barcelona desde Alicante pero el juicio NO LLEGO A CELEBRARSE porque el abogado del agresor no comparecio, ya que estaba enfermo y me lo notificaron 20 horas antes del juicio, estando yo ya en Barcelona...Aun sin haberse celebrado el juicio, yo como denunciante ¿¿tengo derecho a una indemnizacion?? es decir ¿¿me tienen que pagar el hotel y los billetes de tren?? muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola kapitan...Como ya he dicho, el juicio no llego a clebrarse por ausencia del abogado del agresor pero yo si que fui a Barcelona desde Alicante reservando hotel y comprando billetes de tren...
¿¿Entonces no podré reclamar una indemnización?? me refiero a los gastos de hotel y billetes de tren, también la manutención....??? GRACIAS