Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No aceptar conversión a indefinido

4 Comentarios

No aceptar conversión a indefinido
30/05/2016 15:46
Buenas tardes,

A una compañera le faltan 15 días para que se le acabe el contrato temporal y la tengan que hacer indefinida pero no quiere aceptar la conversión. Si se niega tiene derecho a la prestación por desempleo o se considera una baja voluntaria?

Muchas gracias.

Saludos,
30/05/2016 15:59
Hola Lauritag:

De verdad no llego a comprender, por qué tu amiga no quiere que le conviertan su contrato temporal a Indefinida. Muchísima gente en este país estarían saltando de alegría
¿tan mal está en ese trabajo, que no quiere seguir trabajando con un contrato indefinido?

Yo entiendo que si se solo le faltan 15 días para terminar su contrato temporal, se supone que si no firma nada, pues terminará su contrato y adios se queda sin trabajo, pero si te digo la verdad no lo tengo del todo claro, porque la empresa le está ofreciendo ya sea porque la ley lo exige así, o porque desea ponerla indefinida porque le gusta como trabaja,
A ver si alguien tiene mas claro este asunto, porque yo tengo mis dudas si no acepta firmar, la empresa luego al hacer certificado de empresa sean capaces de poner que ha sido baja voluntaria, y si pone eso, pufff no tiene derecho al paro.

A ver si tienes suerte y hay alguien por el foro que sepa decirte con seguridad lo que sea, yo personalmente no estoy muy segura.

Saludos.
30/05/2016 17:38
Si es un contrato temporal con fecha fin (dentro de esos 15 días) y ella no quiere firmar la transformación NO es baja voluntaria, si no que el contrato temporal ha llegado al final de la fecha pactada y una de las partes no quiere continuar la relación labora, por tanto SI tiene derecho a desempleo (todo el asunto debe tratarse como "fin conrtato temporal", la ley no hace distinciones sobre a instanscia de quién es esa finalización pues está previamente pactada)

Claro, que al igual que carme2011 no termino de entenderlo, pero sus razones tendrá.
30/05/2016 18:44
Buenas tardes,

Si la empresa le ofrece la conversión a indefinido y ella se niega, el motivo de la baja es "fin de contrato temporal a instancia del trabajador" y esto se considera baja voluntaria y no da derecho a paro.

Atentamente,

30/05/2016 19:24
Véase este enlace: http://www.citapreviainem.es/pedir-paro-despues-de-rechazar-prorroga-contrato-temporal/