Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No a la custodia compartida

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
141 Comentarios
Viendo 141 - 141 de 141 comentarios
31/10/2005 09:56
pues perdoname discrepar de tu opinion o por lo menos en el caso que me interesa.
Mi marido tiene un hijo que si no está con su madre (durante sus horas de trabajo) está con el y si el no puede entonces está con sus abuelos.
El niño (y otros que conozco también en su familia) sabe que ahora tiene no una casa sino 3 o 4: la de su madre, la de su padre, la des sus abuelos paternos y la de sus abuelos maternos.
Creo que depende mucho de la edad del niño. El tiene 6 años y medio y prefiere esta situación a no ver a su padre. Tiene juguetes en casa de los 2 padres y ropa también. Yo creo que es tema de organización. A él por lo menos le va bien la cosa de esta manera.
pero entiendo que es un tema muy complicado y no siempre fácil de ejecución.
No a la custodia compartida
31/10/2005 09:48
Buenos días. Después de estar reflexionando cuidadosamente el tema, opino que la custodia compartida es totalmente INVIABLE. No me pongo en favor de mujeres ni de hombres. Sólo digo que, este tipo de vida comparida que se reclama es imposible para el bien de los hijos ni de los exconyugues.

Es preferible que los hijos estén custodiados por el padre o la madre y tengan una vida lo más normal posible. Repito, con el padre o con la madre. He estado estudiando todos los casos de custodia compartida que se han generado desde hace unos meses. Son una auténtica aberración para los hijso y para tener una vida emocional y familiar correcta.

No creo en la custodia compartida.
Caso 1. Los hijos son los que viven en una misma casa y los padres viven de forma alternativa con los hijos. Se pueden generar muchos problemas.
Caso 2. Los hijos viven alternando en casa de sus padres. Probelmas de espacios, materiales, escolares, etc.
Caso 3. Se liquidan los bienes de la casa común y se adquiere otra en la que viven los padres de forma alternativa con los hijos. El mismo problema que en el caso 1.

Si queremos estabilidad para los hijos, la custodia compartida es lo opuesto a ello.

¿Situación ideal? Que hubiera buen entendimiento entre los padres para que hubiera flexibilidad de horarios y fechas de visitas, etc, etc.

Muy complicado, cuando lo spadres no se hablan o tienen malas historias.

El SAP, ocurre tanto en padres contra madres como viceversa. El daño, siempre recae sobre los hijos. A cualquier padre/madre que quiera a sus hijos, nunca debe permitir que eso ocurra.

Las pensiones y gastos: hay que ser responsables. No estar en la creencia de que son recursos que se regalan a las ex o los ex. Es un dinero que beneficia a los hijos para que no les falte nada. Discutir sobre ese tema es dar a entender lo que le duele a uno/a.
En fin. Sé que os echaréis encima y me acribillaréis. Pero, he dicho lo que pienso del tema. No estoy a favor de la custodia compartida. Para mí, es una auténtica aberración y los jueces, NUNCA deben consentir que se llegue a aprobar tal ley.