Por supuesto vvtc.
Es precisamente a eso a lo que me refiero. Y así hago.
En más de una ocasión me he topado algún comentario despectivo, que se hace, muy habitualmente, sin tener demasiado conocimiento ni motivos, "justificando" que "yo desde luego, si me separo, le dejaría ver al niño lo menos posible, y cuanto más p....eado....mejor". O algo así...
Curiosamente, no se refieren entonces a que en su caso, o aquel del que hablan, dé menos biberones, no cambie pañales, les recoja del colegio o no....
Simplemente lo dicen por el hecho de que son ellas las "madres". Ellas las de los "derechos", las de los "sacrificios" y la "dedicación". Por tanto, las que tienen la sartén por el mango.
Sin embargo, la cosa cambia bastante, si son capaces de ponerse en el caso de que eso mismo se lo hacen a sus hijos o nietos.
Entonces si son ellas las "malas" del cuento.
vvtc, tengo que decir que no me considero así.
Además, durante los años que lo conozco, he visto a mi marido dar biberones y papillas a su hijo, las que él mismo hacía; él lo bañaba; él lo llevaba al parque; él quien lo llevaba al médico; quien le llevaba y recogía de las actividades....................
Aunque también yo vivo con ellos y lógicamente nos ocupamos juntos de las tareas, es él quien le cuida y le cuidaba. Hasta el punto de que con sólo cuatro años, la primera vez que se le evaluó por el equipo psicosocial, le preguntaron al niño eso mismo y él repondió "me cuida mi padre".
Lo mismo que hace con ahora con nuestra bebe.
Si algo NO FUNCIONA, si entiendes que debe cambiarse, no basta sólo con quejarte (solo que también lo hacemos porque no nos queda otro remedio).
Desde luego tampoco creo que sólo haya que limitarse a perpetuarlo y justificarlo.
Desde mi punto de vista, uno debe decidirse también a hacer algo.
Como ni todos los padres ni todas las madres son, o somos, iguales..................no podemos pretender que SIEMPRE se "castigue" a unos y se "premie" a otros independientemente de cómo sean y de lo que hagan.
perdido siento lo de tu madre. Es verdad q muchas abusan de su situación tras el divorcio, y me parece repugnante. Pero aún con todo y con eso piensa en una cosa: Antes de separarse ¿quien se ocupaba más de ti, tu padre o tu madre? No me respondaas, lo sé. Ah y eso de que "Un matrimonio es cuestion de colaboracion, no somos sujetos individuales, somos un conjunto y debemos de cumpkir con unas obligaciones ( higiene del hogar, crianza de los niños, resolucion de problemas, sustento economico, etc).Todo esto entre los 2, da igual quien se ocupe de estos aspectas, siempre y cuando los cumplan entre los 2" de eso nada, majo. Eso de q da igual quien lo haga, no señor. ¿Cómo va a dar igual q se repartan equitativamente las tareas o el cuidado de los hijos, q que uno de los dos (normalmente la mujer) cargue con todo? Y no os amparéis en que es un derecho del niño, eso se puede solucionar pactando un régimen de visitas más amplio. Me dices q me deje de egoísmo. Y digo yo: En una pareja donde los dos trabajan fuera pero es la mujer la que lleva al niño al médico, o ha reducido jornada (limitando así sus posibilidades de promoción laboral, eso si no la intentan poner en la calle directamente), o q ha pedido una excedencia mientras en otro sigue tan pichi y de vez en cuando cambia algún pañal ¿quien es el egoísta de la historia? ¿La que cambia su vida para adaptarla a los críos, perdidendo oportunidades laborales, hobbies y vida social o el q sigue con su vida, ayudando de vez en cuando?
Mamaria: Si no queréis q vuestros hijos varones pasen por esto, educadles de otra manera. Q se mentalicen de q los críos son cosa suya tb, pero no para dar algún biberón de vez en cuando sino para TODO, lo bueno y lo malo
perdido1312,tu comentario es la muestra de k hay muchas mamas k están erradas,pero k espero k sus propios hijos las pongan en su sitio(sin ningún mal),se de mujeres k luchan para k el padre incluso separados vean y estén por sus hijos,les ayuden en todo aquello k es necesario para la criatura,no somos ogros,al menos yo no me considero eso,pero delante de mi ex me siento y me hace sentir algo peor a ser eso,k pasa si a mi hijo de 7 años no le puedo explicar k solo lo veo cada 15 días por k a su mama le da la gana,k me tengo k comer lo k a la madre le viene bien para sus intereses y no los del crió,cuando trabajas y pagas eres bueno para la madre y te deja ver el crió casi cada día,a la k dejas de trabajar y no pagas denuncia,se termino eso de ver al crió casi cada día y a cumplir lo del convenio,sigo siendo el mismo,solo k sin dinero pero me sobra cariño para mi hijo y del cual teniendo todo el tiempo del mundo no se lo puedo dar.
perdido,
Tu comentario, al hablar de lo que has vivido como hijo, hace que me surja una pregunta.
Quizá haya quien no ha tenido buena experiencia con su ex, y quizá eso te lleve a sacar "conclusiones" o un planteamiento ante la vida como el que plantea vvtc.
Tal vez no vemos "justo" que al otro progenitor no se le "conceda" en ningún caso el MISMO TIEMPO ni las MISMAS OPORTUNIDADES, ni los MISMOS DERECHOS....porque no se han portado igual.
Pero...si tenemos hijos -y me refiero a chicos que en un futuro lleguen a ser hombres y quizá PADRES- nos gustaría que pasaran por esto??
Si llegado el caso algún día nuestro hijo, sobrino, hermano...llega a tener hijos y por la razón que sea, hay una "separación", si fuera un "buen" padre, lo "normal", Nos gustaría que pasase por lo mismo que estamos pasando muchos de nosotros?
No creo que sea necesario llegar a eso para darse cuenta de que un "sistema" o una "forma de hacer" de las cosas, por más mayoría, "tradición"...o como queramos llamarlo que sea, no funciona.
Por ultimo queria darte un comentario como hijo de padres separados.
Desde la separacion de mis padres siempre me hice unas preguntas ¿ por que mi papa solo giene a por mi cada 15 dias ? ¿ no me quiere ? ¿ que he hecho mal ? pero quizas lo mas duro es el momento en el que tu padre te lo dice o lo entiendes por ti mismo " tu papa no esta contigo mas de 4 dias al mes por que tu mama, no le ha dejado " y en tu cabeza dices " aunque mi mama no le quiera, tendria que haberme dejado quererle yo, me hubiese ahorrado mucho dolor " Todo lo que nos habeis protegido y cuidado, no compensa el dolor que nos han causado estas preguntas.
Espero que todas las madres que haceis esto, sufrais la manera en la que os miraran vuestros hijos cuando lo entiendan .
Es que lo bonito de todo esto es que vosotras nunca explicais a los niños que sus padres no estan mas con ellos porque vosotras habeis luchado para que esto sea así.
vvtc, dices que hoy en dia las mujeres son educadas para trabajar y para educar a sus hijos.
Me parece una tonteria muy grande, no se educa para algo en concreto, no somos robots, no nos entrenan para hacer algo en la vida.De pequeños nos cuidan, protegen, dan una serie de valores y conocimientos, pero somos nosotros los que decimos a medida que crecemos.
Yo soy un hombre que sabe cocinar, lavar, planchar, limpiar... llevo cambiando pañales a mis hermanos desde los 10 años.
Deberias de dejar de ver a los niños como una posesion, no es un objeto, no es algo en lo que como tu dices " yo he invertido mas tiempo en su crianza, tengo mas derechos " asume que no son tus derechos, son los del niño. Deja ya ese egoismo. Ppr tu regla de tres, si yo he invertido mas dinero en la casa, por que va a disfrutarla mas mi exmujer?
Un matrimonio es cuestion de colaboracion, no somos sujetos individuales, somos un conjunto y debemos de cumpkir con unas obligaciones ( higiene del hogar, crianza de los niños, resolucion de problemas, sustento economico, etc).Todo esto entre los 2, da igual quien se ocupe de estos aspectas, siempre y cuando los cumplan entre los 2.
dozmetros: Si, efectivamente, los hijos son de los dos. Pero para todo, no para cuando os conviene. Q hay mucho listo que se quiere subir al carro de la custodia compartida cuando ve la q se le viene encima. Aclarar q muchos divorcios y separaciones son por estas cosas, muchas mujeres acaban hartitas de trabajar fuera de casa y ser a la vez la chacha y la niñera, mientras q el maromo en cuestión se limita a hechar una mano de vez en cuando, si no tiene nada mejor q hacer.
Por supuesto, los padres tienen todo el derecho del mundo a actuar como tales y estar con sus hijos, pero desde el minuto 1. Si queremos los mismos derechos debermos cumplir con las mismas obligaciones. Asi es q menos hipocresía, tal y como tu dices. A los hechos me remito. Es increible com la mayoría de los hombres queréis pasar por alto ese pequeño gran detalle, q las mujeres se ocupan mucho más de los críos en la mayoría de los casos q los padres. Y esto nos pasa factura en nuestra vida laboral, y en toda nuestra vida en general. Ya sabéis: lidiad con jefes para llevar a vustros hijos al médico. Pedid jornadas reducidas y adaptaciones de horarios para estar con los críos y aguantad las malas caras, cuando no el acoso y derribo en vuestras empresas. Aguantad q os pregunten en las entrevistas de trabajo, con rentitntin si teneís hijos o pensáis tenerlos. Pero no, claro, para tragar con todos estos marrones ya estamos nosotras. Es muy cómodo dejar q nos cuelguen a nosotras el carteilito de traabajdores incómodos y menos disponibles y vosotros seguir tan panchos....
Si, en poco más un mes habrá juicio.
Aunque tampoco puedo decir que eso suponga un alivio. En este caso existen muchas circunstancias, se han aportado gran número de pruebas, y otras de las que estamos a la espera, varios testimonios y peritos que habrían de declarar......
Demasiados recursos y demasiado tiempo los que se necesitan. Y muy probablemente, casi seguro, no se hará.
Si se viera todo, se preguntara a los peritos, se indagara sobre todas las cuestiones....otra cosa sería. No se podría negar lo que más que claro está.
Pero si todo se "desestima", no se aceptan pruebas, "no hay tiempo" para que declaren los peritos y/o testigos (ya nos ha pasado en otros jucios...)...............habrá muy poco que hacer.
Y menos si se tiene una determinada mentalidad.
Lo único: cierta "tranquilidad" por nuestra parte de, al menos, haberlo intentado.
Si no nos dejan.....ya será otra cosa....:(
Mamaria, no es justo en absoluto y me muero de pena cuando veo esas cosas tanto por el padre como por el niño.
Espero de verdad que podias resolverlo pronto por el bien del niño, desde luego las leyes no estan hechas para ellos. Después de mil juicios lo que veo es que al final el ser juez es un trabajo más y bueno... parece que se pierde la parte humana.
En un mes tienes el juicio?? genial!!! A por todas!!
Estoy alucinando! Cuánta hipocresía!
Los hijos son de los DOS. Y los hijos tienen el derecho de estar con su padre y con su madre el mismo tiempo. Si el padre o la madre hacen "mal" su papel de progenitor, ya será el niño el que se encargue de ser el auténtico juez y de cantarle las verdades a quien sea!
El padre es el marginado al cual se le deja sin ver a su hijo ( o verlo una horas al mes ), se le quita el dinero pagando una pensión que cubre las necesidades de todos y todas y se le echa de su casa ( propia o a medias ) por el hecho de haberse separado.
Esto es una vergüenza! La CUSTODIA COMPARTIDA debería darse por defecto y si se demuestra que alguien no es apto, entonces no.
Si tanto se quiere al menor, es una canallada que se le prohiba poder disfrutar de su padre y de su familia paterna. Dejémonos de hipocresias y apliquemos la IGUALDAD en todos los ámbitos!!!
UnaMami,
Mi marido tuvo que esperar más de un año para empezar a hacer algo después de la primera sentencia porque, de otro modo, nadie daba un duro por él: INDEPENDIENTMENTE DE CÓMO ESTUVIERA EL NIÑO O SI ERA O NO FAVORABLE PARA ÉL, su padre no podía comenzar nada para intentar modificar una sentencia reciente.
Después casi tres años trabajando sobre la demanda, reuniendo pruebas. No nos olvidemos que es el Padre. Para él no basta con sólo decir esto o aquello, hay que demostrarlo!
Hace ya más de un año que por fin se pudo presentar la demanda, teniendo que esperar varios meses que el proceso se detuvo al solicitar la madre, la misma que alega tener más de 2500€ de ingresos (aunque no se sepa aún de dónde, no parece que sea lo que uno se plantea con esa solvencia), justicia gratuita.
Y aún queda más de un mes para que se celebre juicio.
A lo que habrá que añadir aproximadamente y como mínimo otro año de recurso a la Audiencia, pues seguramente el caso terminará de nuevo allí.
Y mientras tanto el niño????????????
Ni qué decir tiene que para nada a nadie le importa lo que pase o no en ese tiempo el padre.
Muy fácil para el juez pedro. Muy poco trabajo: el niño ha vivido mucho tiempo en su entorno, y como ninguna de las muuuuchas situaciones suponen un riesgo vital (no se va a morir mañana, vaya!)...pues tranquilamente (para él claro, que no es su hijo) que siga allí.
Jojojojojojojojo he visto argumentos mejor defendidos y menos estúpidos en programas infantiles. Os habéis ganado un gallifante!!!!! juasjuasjuas!!!
O sea: los hombres son educados para el trabajo remunerado, y las mujeres para cuidar de los niños, por lo tanto es mejor que la custodia la tengan ellas..... pero luego las mujeres pedimos la igualdad en el trabajo y en oportunidades laborales..... y pedimos que los hombres se impliquen en las tareas del hogar y crianza de los hijos, pero les negamos la custodia......
Ains, que risas me he pegado. Ea, que os vaya bien con los lisérgicos. Yo me voy de aquí, que están todos locos!!! Arre unicorniooo!!!!!
Con Mamaria, cada caso es un mundo y todo se debe estudiar, en mi opinión para que los niños pasen más tiempo con sus progenitores y menos con cuidadores.
Y ya puestos a pedir, resolver estos conflictos en menos de un mes, juicios rápidos.
esta muy bien todo lo k se dice por aquí,respeto todas y cada una de las opiniones k expresáis,pero se os olvida algo que en mi opinión ni juez ni leyes ni nada me lo quitara y es k tanto una madre como un padre son los k son,sean o no aptos para el crió,son el k tienen y eso nadie puede decir lo contrario,partiendo de eso pk no puedo tener los mismos derechos e obligaciones k una madre hacia su hijo,a caso no lo puedo llevar a su pediatra,al colegio a donde hiciera falta,perece k tengas k tener un curriculum basado en primeros auxilios para todo eso,dos adultos se tendrían k entender y ayudarse en todo aquello k tenga k ver con su hijo,sin leyes,sin papeles sin k nadie k no conozco de nada me tenga k decir cuando ver a mi hijo,tengo todo el tiempo del mundo para el,quiero verlo crecer,entiendo k si se esta separado todo sea mas complicado pero el fin tiene k ser el mismo,seguro k la criatura lo agradecerá,pues no se tiene k mirar nada mas k el bienestar de dicho crió,soy mal padre pk no puedo pasar la pensión pero sin embargo puedo y tengo todo para poder estar con el y tirar hacia delante,mi ex sabe k no tengo y aun a si me denuncia para ella tener una paga por falta de k el padre no paga la pensión,eso es mirar por el bien del crió?ella hace k no trabaja hace mas de 5 años y tira por una serie de pagas k le dan por dicho crio,es correcto k me denuncie y me haga tener k pedir abogado de oficio para hacer un cambio de convenio,yo creo k lo mas lógico seria esperar a k trabaje y seguir con esa pensión,mientras tanto ayudar en todo lo k pudiera en el cuidado del niño,pero eso no quiere ni oírlo,por eso tengo juicio la semana k viene por un cambio de medidas,k se ajuste a mi situación.
Es posible. Tal vez más denuncias por parte de las madres que no aceptasen ese dictamen?
Todo según se mire.
A mi me parece que, muy probablemente, habría menos por incumplimientos de régimen de visitas, impago de pensiones, traslados de domicilio y otras cuestiones relativas a la patria potestad que no se respetan......Muy posiblemente menos ejecuciones.
Pero.......
Y los niños???? Estarían mejor???????????????????
E insisto: NO soy partidaria de cambiar la custodia única para la madre como sistema por la custodia compartida simplemente porque si.
Unicamente digo que se deberían valorar los casos y determinar en cada uno lo que sea más adecuado. No como ahora se hace.
Los jueces ni se molestan en saber qué pasa, quién es el que dificulta y por qué, quien denuncia falsamente para que se le sancione, cómo están verdaderamente los niños. Etc. Porque, qué es mejor: que un niño se quede siempre donde está porque es desaconsejable si se cambia su entorno o que pase toda su vida en el mismo sitio a pesar de poder demostrar que no le es favorable?
Lo que se hace ahora...es muy poco. Y, por lo que parece, de bastante poco sirve.
Eso también es ser realista.
Mamaria no es algo que sea según yo.
Es que a los jueces no les importa el bienestar
Ellos saben que dándole custodia a madre sola tienen 90% de que todo sea menos trabajo para ellos pues eso hacen.
Vuelvo a insistir, seamos realistas si hubiera compartida habría 5 veces más denuncias por todo lo relacionado tipo no entrega en hora no ropa yo pago más yo lo otro.
Pues no, no creo que fuera "justo". Ni que "obtuviera" igual ni que "obtuviera" menos.
Por eso algunos hablamos de valorar los casos, no los números. Pero...bueno saberlo. Hasta ahora pensaba otra cosa, pues estoy cansada de leer y escuchar que lo que valoran los jueces es el "bienestar e intereses del menor" (irónicamente hablando, claro!)
La realidad desde luego es la que es. Nadie lo niega. Pero si nos "quejamos".
Ahora, según pedro, se valoran "numeros"....y así nos va.
Mejor dicho, así les va a los niños. Para los primeros para quienes NO ES "JUSTO" es para ellos.
Llorar? Aquí nadie llora. No queda tiempo para eso.
Nos dedicamos a otras cosas.......
hola
estoy totalmente de acuerdo "vvtc" yo soy una de las sufridoras de la custodia compartida por imposicion, me veo reflejada en todo lo que has dicho
Joé, entiendo que tiene que ser duro lo que dices. Pero la realidad es tozuda y los hechos incontrovertibles: la dedicación de las madres a los niños es en la inmensa mayoría de los casos mayor que la de los padres. Pásate un día por el pediatra o a la salida del cole y me lo cuentas. Y más:
-1 de cada 3 madres reducen jornada para ocuparse de los niños. Sólo lo hace el 6% de los hombres
-El 98% de las excedencias las piden mujeres.
Datos del INE, lo puedes comprobar. Y estos porcentajes siguen igual de año en año.
Está claro q los hombres, en general, le dan más prioridad al trabajo q a los niños. Y como bien sabemos, la vida es una cuestión de prioridades. Ahora imagínate tu el caso contrario: Pides una excedencia, o reduces jornada para cuidar a tus hijos. eres quien siempre anda con la lengua fuera para compaginar trabajo con críos, renuncias a tu vida social y a tus hobbies por tus hijos, mientras tu mujer sigue con su mismo horario, y de vez en cuando te ayuda un poco. Vais y os separáis. ¿Te parecería justo q ella obtuviera en relación a los niños lo mismo que tu, cuando tu has invertido mucho más en su crianza, dejando de lado el resto de tu vida?
A día de hoy, la custodia compartida por "default" es algo así como Además de p... pongo la cama.
No señores no. Menos lágrimas y más hechos. El movimiento se demuestra andando. De nada vale llorar cuando vemos la que se nos viene encima con el divorcio.