tela,la mujer siempre hace las cosas bien,el hombre fatal, tenéis la ley de vuestra parte y a la k sale un hombre k quiere la cc os metéis en que si la madre de este,si la novia y tal,solo con tal de impedir k el padre tenga los mismos derechos y obligaciones que vosotras,lo único k se tiene k mirar es k a la criatura no le falte de nada k este atendida por sus padres en igualdad de condiciones,dejad de meteros en la casa de los demás y mirad la vuestra,la cc tendría k ser por decreto desde la separación,sea o no buen padre sera su responsabilidad,se de padres k no la merecen pero tan bien se de madres k tampoco y sin embargo siempre tienen la tutela de sus hijos.
Jamás en mi vida he leído una defensa de la C.C más penosa que esta y con menos sentido. Por la misma regla de tres, se les tendría que quitar a las madres custodias la custodia de sus hijos si no trabajan en horario de 9:30-10 a 16-16:30?.
Porque por esa regla de tres habrían millones de mujeres que no tendrían la custodia de sus hijos en exclusiva o en C.C porque la mayoría de ellas tienen horarios fuera de esos baremos y tienen que ser ayudadas por niñeras, tías, hermanas, madres, padres o la vecina de al lado, mientras un montón de hombres se podrían hacer cargo de los niños y muchas prefieren dejárselos a cualquier otra persona que al padre. Menuda ...... de defensa de la NO C.C
De acuerdo q necesitan una estabilidad, pero porq en tu caso sea asi no quiere decir q todos los padres sean iguales... Yo solo digo q no hay q generalizar.
mar22, no es lo mismo que la pareja haga uso de los abuelos porque ninguno tiene opción que repartir el tiempo de los hijos entre los progenitores y estos a su vez entre los abuelos a pesar de que el padre o la madre tienen disponibilidad.
A veces se nos olvida que hlabamos de personas, que necesitan estabilidad, se oye mucho eso de: " se acostumbran a todo", pero es cierto???? creo que todos estamos de acuerdo en que los niños necesitan estabilidad y ver a los dos progenitores, pero si estando con uno de ellos este deriva sus obligaciones constantemente hacia otras personas... no estará mejor con el progenitor que le pueda dedicar tiempo???
Yo personalmente soy contraria a la compartida. En mi caso en concreto el padre prefiero dedicarse a otros menesteres y no tiene problemas con los horarios, primero es el y luego... mi hijo, aunque al mundo le venda el amor infinito que le procesa
Yo, soy mujer y madre y encima trabajo, mi marido tambien trabaja y nuestras madres se hacen cargo de las niñas cuando nosotros no podemos. Ah y si alguna noche salimos tambien se hacen cargo. Segun tu opinion no deberiamos de tener la custodia de nuestras hijas? Y tienes razon, quiza no debiera de haber custodia compartida, sino q el custodio sea el padre, por qué el padre siempre tiene que peder? Y por favor, no generalices q hay padres q lo estan pasando muy mal por no poder ver todo lo q quisieran a sus hijos o 6 dias al mes son suficientes para ti?
Solicitar la custodia compartida, obtenerla y luego echar mano de madres, hermanas, sobrinas, tías, nuevas novias o cualesquiera mujer que esté por la labor de ocuparse de sus hijos pero disponiendo él de un mayor margen (que si la custodia es de la madre) para decidir cuando sí y cuando no está con los hijos es una situación bastante habitual (entre quienes obtienen la compartida). No todos actúan así, es verdad, pero sí muchos.
Ellos argumentan que tienen que trabajar y quw desde luego no están dispuestos a sacrificar sus carreras y ambiciones profesionales o a disminuir ingresos al reducir jornadas (como hacen tantas mujeres). Asimismo se reconocen una necesidad y un derecho a disfrutar de tiempo libre (para descansar, para ir al futbol, para estar con los amigos, para hacer deporte) y no están por la labor de no tener tiempo más que para el trabajo y los hijos (como hacen muchas mujeres).
Los hombres son fundamentalmente educados para el trabajo remunerado y, una vez han cumplido ahí, para sí mismos. Las mujeres de hoy em día son también educadas para el trabajo remunerado (años y años de formación, reconocimiento social a las mujeres que trabajan, advertencias sobre lo riesgoso de no hacerlo y depender de un hombre, etcétera; la sociedad de hoy espera y necesita que las mujeres trabajen fuera de casa) pero aún más para la entrega incondicional, gratuita, sin esperar nada a cambio, incluso sin pretender reciprocidad en los cuidados, a sus afectos (pareja e hijos sobre todo, pero también sus mayores, amistades, el común de los mortales, etcétera). También se les dirijen mensajes que defienden las maravillas supremas de un egoismo individualista: "lo saludable es que tú seas tu prioridad", "si tú no estás bien no puedes hacer nada bueno por nadie, ocúpate de ti", etcétera. Y a muchas les convencen...pero les convencen en teoría, en la práctica ponen por delante a sus afectos, si no a todos, sí al menos a los hijos y a las parejas.
Es esa dedicacion prioritaria y exhaustiva de las mujeres a sus hijos y maridos lo que les permite a los hombres prosperar en entornos laborales pensados para personas sin cargas familiares (ellos pueden dedicar tanto tiempo a sus carreras porque hay una mujer que cuida de sus hijos, de la casa, que le espera por las noches, etcétera (por algo no importa lo mucho que un hombre maldiga a las mujeres tras el divorcio, son muchos los que vuelven a emparejarse con quien se haga cargo de todas esas tareas (muchos no auieren ver ni en pintura a una mujer que no se haga cargo de la casa, los hijos y de él, que trabajen fuera de casa, sí, cuánto mejor otro sueldo!, cuánto más interesante esa mujer con formación y mundo! Pero que cargue también con lo que venían siendo tareas de las mujeres!). También es la dedicación de las mujeres a los hijos lo que hace que, tras tenerlos, ellas no encuentren tiempo ni para un cafecito rápido con las amigas y ellos sigan disfrutando del futbol, del deporte que practican, etcétera. Que no es que no se inpliquen nada, la mayoría de hombres de hoy se implican más que los de antes, sólo que aún es una dedicación menor que la de la mayoría de mujeres.