dozmetros: Si, efectivamente, los hijos son de los dos. Pero para todo, no para cuando os conviene. Q hay mucho listo que se quiere subir al carro de la custodia compartida cuando ve la q se le viene encima. Aclarar q muchos divorcios y separaciones son por estas cosas, muchas mujeres acaban hartitas de trabajar fuera de casa y ser a la vez la chacha y la niñera, mientras q el maromo en cuestión se limita a hechar una mano de vez en cuando, si no tiene nada mejor q hacer.
Por supuesto, los padres tienen todo el derecho del mundo a actuar como tales y estar con sus hijos, pero desde el minuto 1. Si queremos los mismos derechos debermos cumplir con las mismas obligaciones. Asi es q menos hipocresía, tal y como tu dices. A los hechos me remito. Es increible com la mayoría de los hombres queréis pasar por alto ese pequeño gran detalle, q las mujeres se ocupan mucho más de los críos en la mayoría de los casos q los padres. Y esto nos pasa factura en nuestra vida laboral, y en toda nuestra vida en general. Ya sabéis: lidiad con jefes para llevar a vustros hijos al médico. Pedid jornadas reducidas y adaptaciones de horarios para estar con los críos y aguantad las malas caras, cuando no el acoso y derribo en vuestras empresas. Aguantad q os pregunten en las entrevistas de trabajo, con rentitntin si teneís hijos o pensáis tenerlos. Pero no, claro, para tragar con todos estos marrones ya estamos nosotras. Es muy cómodo dejar q nos cuelguen a nosotras el carteilito de traabajdores incómodos y menos disponibles y vosotros seguir tan panchos....
vvtc, dices que hoy en dia las mujeres son educadas para trabajar y para educar a sus hijos.
Me parece una tonteria muy grande, no se educa para algo en concreto, no somos robots, no nos entrenan para hacer algo en la vida.De pequeños nos cuidan, protegen, dan una serie de valores y conocimientos, pero somos nosotros los que decimos a medida que crecemos.
Yo soy un hombre que sabe cocinar, lavar, planchar, limpiar... llevo cambiando pañales a mis hermanos desde los 10 años.
Deberias de dejar de ver a los niños como una posesion, no es un objeto, no es algo en lo que como tu dices " yo he invertido mas tiempo en su crianza, tengo mas derechos " asume que no son tus derechos, son los del niño. Deja ya ese egoismo. Ppr tu regla de tres, si yo he invertido mas dinero en la casa, por que va a disfrutarla mas mi exmujer?
Un matrimonio es cuestion de colaboracion, no somos sujetos individuales, somos un conjunto y debemos de cumpkir con unas obligaciones ( higiene del hogar, crianza de los niños, resolucion de problemas, sustento economico, etc).Todo esto entre los 2, da igual quien se ocupe de estos aspectas, siempre y cuando los cumplan entre los 2.
Por ultimo queria darte un comentario como hijo de padres separados.
Desde la separacion de mis padres siempre me hice unas preguntas ¿ por que mi papa solo giene a por mi cada 15 dias ? ¿ no me quiere ? ¿ que he hecho mal ? pero quizas lo mas duro es el momento en el que tu padre te lo dice o lo entiendes por ti mismo " tu papa no esta contigo mas de 4 dias al mes por que tu mama, no le ha dejado " y en tu cabeza dices " aunque mi mama no le quiera, tendria que haberme dejado quererle yo, me hubiese ahorrado mucho dolor " Todo lo que nos habeis protegido y cuidado, no compensa el dolor que nos han causado estas preguntas.
Espero que todas las madres que haceis esto, sufrais la manera en la que os miraran vuestros hijos cuando lo entiendan .
Es que lo bonito de todo esto es que vosotras nunca explicais a los niños que sus padres no estan mas con ellos porque vosotras habeis luchado para que esto sea así.
perdido,
Tu comentario, al hablar de lo que has vivido como hijo, hace que me surja una pregunta.
Quizá haya quien no ha tenido buena experiencia con su ex, y quizá eso te lleve a sacar "conclusiones" o un planteamiento ante la vida como el que plantea vvtc.
Tal vez no vemos "justo" que al otro progenitor no se le "conceda" en ningún caso el MISMO TIEMPO ni las MISMAS OPORTUNIDADES, ni los MISMOS DERECHOS....porque no se han portado igual.
Pero...si tenemos hijos -y me refiero a chicos que en un futuro lleguen a ser hombres y quizá PADRES- nos gustaría que pasaran por esto??
Si llegado el caso algún día nuestro hijo, sobrino, hermano...llega a tener hijos y por la razón que sea, hay una "separación", si fuera un "buen" padre, lo "normal", Nos gustaría que pasase por lo mismo que estamos pasando muchos de nosotros?
No creo que sea necesario llegar a eso para darse cuenta de que un "sistema" o una "forma de hacer" de las cosas, por más mayoría, "tradición"...o como queramos llamarlo que sea, no funciona.
perdido1312,tu comentario es la muestra de k hay muchas mamas k están erradas,pero k espero k sus propios hijos las pongan en su sitio(sin ningún mal),se de mujeres k luchan para k el padre incluso separados vean y estén por sus hijos,les ayuden en todo aquello k es necesario para la criatura,no somos ogros,al menos yo no me considero eso,pero delante de mi ex me siento y me hace sentir algo peor a ser eso,k pasa si a mi hijo de 7 años no le puedo explicar k solo lo veo cada 15 días por k a su mama le da la gana,k me tengo k comer lo k a la madre le viene bien para sus intereses y no los del crió,cuando trabajas y pagas eres bueno para la madre y te deja ver el crió casi cada día,a la k dejas de trabajar y no pagas denuncia,se termino eso de ver al crió casi cada día y a cumplir lo del convenio,sigo siendo el mismo,solo k sin dinero pero me sobra cariño para mi hijo y del cual teniendo todo el tiempo del mundo no se lo puedo dar.
perdido siento lo de tu madre. Es verdad q muchas abusan de su situación tras el divorcio, y me parece repugnante. Pero aún con todo y con eso piensa en una cosa: Antes de separarse ¿quien se ocupaba más de ti, tu padre o tu madre? No me respondaas, lo sé. Ah y eso de que "Un matrimonio es cuestion de colaboracion, no somos sujetos individuales, somos un conjunto y debemos de cumpkir con unas obligaciones ( higiene del hogar, crianza de los niños, resolucion de problemas, sustento economico, etc).Todo esto entre los 2, da igual quien se ocupe de estos aspectas, siempre y cuando los cumplan entre los 2" de eso nada, majo. Eso de q da igual quien lo haga, no señor. ¿Cómo va a dar igual q se repartan equitativamente las tareas o el cuidado de los hijos, q que uno de los dos (normalmente la mujer) cargue con todo? Y no os amparéis en que es un derecho del niño, eso se puede solucionar pactando un régimen de visitas más amplio. Me dices q me deje de egoísmo. Y digo yo: En una pareja donde los dos trabajan fuera pero es la mujer la que lleva al niño al médico, o ha reducido jornada (limitando así sus posibilidades de promoción laboral, eso si no la intentan poner en la calle directamente), o q ha pedido una excedencia mientras en otro sigue tan pichi y de vez en cuando cambia algún pañal ¿quien es el egoísta de la historia? ¿La que cambia su vida para adaptarla a los críos, perdidendo oportunidades laborales, hobbies y vida social o el q sigue con su vida, ayudando de vez en cuando?
Mamaria: Si no queréis q vuestros hijos varones pasen por esto, educadles de otra manera. Q se mentalicen de q los críos son cosa suya tb, pero no para dar algún biberón de vez en cuando sino para TODO, lo bueno y lo malo
Por supuesto vvtc.
Es precisamente a eso a lo que me refiero. Y así hago.
En más de una ocasión me he topado algún comentario despectivo, que se hace, muy habitualmente, sin tener demasiado conocimiento ni motivos, "justificando" que "yo desde luego, si me separo, le dejaría ver al niño lo menos posible, y cuanto más p....eado....mejor". O algo así...
Curiosamente, no se refieren entonces a que en su caso, o aquel del que hablan, dé menos biberones, no cambie pañales, les recoja del colegio o no....
Simplemente lo dicen por el hecho de que son ellas las "madres". Ellas las de los "derechos", las de los "sacrificios" y la "dedicación". Por tanto, las que tienen la sartén por el mango.
Sin embargo, la cosa cambia bastante, si son capaces de ponerse en el caso de que eso mismo se lo hacen a sus hijos o nietos.
Entonces si son ellas las "malas" del cuento.
vvtc, tengo que decir que no me considero así.
Además, durante los años que lo conozco, he visto a mi marido dar biberones y papillas a su hijo, las que él mismo hacía; él lo bañaba; él lo llevaba al parque; él quien lo llevaba al médico; quien le llevaba y recogía de las actividades....................
Aunque también yo vivo con ellos y lógicamente nos ocupamos juntos de las tareas, es él quien le cuida y le cuidaba. Hasta el punto de que con sólo cuatro años, la primera vez que se le evaluó por el equipo psicosocial, le preguntaron al niño eso mismo y él repondió "me cuida mi padre".
Lo mismo que hace con ahora con nuestra bebe.
Si algo NO FUNCIONA, si entiendes que debe cambiarse, no basta sólo con quejarte (solo que también lo hacemos porque no nos queda otro remedio).
Desde luego tampoco creo que sólo haya que limitarse a perpetuarlo y justificarlo.
Desde mi punto de vista, uno debe decidirse también a hacer algo.
Como ni todos los padres ni todas las madres son, o somos, iguales..................no podemos pretender que SIEMPRE se "castigue" a unos y se "premie" a otros independientemente de cómo sean y de lo que hagan.