Que tal, soy extranjera, y hace 3 meses que obtuve mi tie/nie pero me cambiare de domicilio y alguien me comenta que tendre que hacer nuevamente el tramite legal que hice en aquella ocasion para obtenerlo, pero segun yo es unicamente empadronarme en otro domicilio y notificar a una policia incluso hasta en internet por 060...O tengo duda si es verdad que tendre que tramitar otra tarjeta nie y que me lavuelvan expedir en un mes para que aparezca el nuevo domicilio es eso tan complejo?? o simplemento notificar cambio de domicilio y ya??? saludoss buena noche y de antemano gracias
Hola. De acuerdo con la normativa tendría que comunicar, simplemente, a la Comisaría de Policía el cambio de domicilio y solicitar que le expidan una nueva tarjeta con este dato.
Pero es poco práctico e innecesario, porque no influirá en el normal desarrollo de sus actividades. Cuando le corresponda solicitar su renovación, ya podrá aportar en la Oficina de Extranjeros el certificado de empadronamiento con la nueva dirección.
Su autorización tiene la vigencia que corresponda: un año si es inicial, dos años la primera renovación, dos años la segunda renovación y luego ya la de larga duración, que es indefinida, pero que obliga a renovar la tarjeta (no la autorización, porque es indefinida) cada 5 años.
Si usted llegase a extraviar su tarjeta o se le deteriorase o tuviera que cambiar algún dato, solo deberá solicitar una nueva tarjeta, pero no efectuar otro trámite, hasta que le corresponda la renovación de la autorización, que se debe solicitar dentro de los plazos establecidos.