Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NIE-Tarjeta familiar

2 Comentarios

Nie-tarjeta familiar
10/09/2012 15:37
Hola,
Soy estadounidense y me casé con un ciudadano europeo hace un mes en España. He solicitado cita previa para solicitar la tarjeta comunitaria por internet y por desgracia no hay citas hasta diciembre. Mi pregunta es: cuando vaya a la cita y entregue los documentos, ¿me darán el NIE inmediatamente? O, ¿tendré que esperar más?
Estoy en Madrid.

Gracias!
Ashley
10/09/2012 17:07
Hola.

Al momento de presentarse la solicitud, solo se entrega un resguardo, que sirve a todos los efectos, para acreditar que la tarjeta está en trámite y que la persona se halla a la espera de su expedición. Antes sí se asignaba el NIE en ese momento.

A partir de la presentación de la solicitud, el plazo para resolver y notificar, es de tres meses. Hasta tanto, el resguardo es el medio para acreditar que se es beneficiario del régimen comunitario.

Si se casó en España, con alguien nacional de otro Estado miembro, debe solicitar que el matrimonio sea reconocido en el Estado miembro del que es nacional su cónyuge. Hasta tanto, si no ha hecho esto, debe hacerlo, para que quede el matrimonio reconocido en el Estado miembro del que es nacional su cónyuge.

Un cordial saludo.

10/09/2012 17:28
Muchísimas gracias!