Hola, mi nombre es Juan M Thomas, Venezolano casado con española en Venezuela, todos los tramites libre de familia en mano, y en marzo hicimos nuestra solicitud por la comisaria del General Prdiñas, nos han diche que en 3 meses estaria listo, pero aun es la fecha en la q no me ha llegado, he ido varias veces a ver que pasa, y la respuesta es siempre la misma, que hay retraso.
Solo quiero saber si cuento con algun otro recurso ya tengo un año sin trabajo y me gustaria empezar, a regularizarme tanto legal como economicamente.
Si alguien sabe de algun recurso o institucion a la qu pueda acudir, se lo agradeceria mucho.
Asi creia yo, pero ya he ido como a 45 entrevistas de trabajo dentro y fuera de Madrid, y todos me dicen que necesito la tarjeta comunitaria que necesito ese permiso para trabajar., De hecho he quedado seleccionado en varias oportunidades y por no tener el permiso, no me han dado el empleo.
Hasta donde yo sé estoy de acuerdo con Ana. Con el justificante de trámite debiera bastar. Me temo que más que un problema legal sea un problema de ignorancia de quien te va a contratar y contra esto poco se puede hacer, mucho me temo.
Hasta donde yo sé con tu NIE en mano no necesitas permiso de trabajo, te lo digo por experiencia.
Hola:
Somos unos cuantos los que intetamos trabajar con solo el resguardo de la tarjeta comunitaria. Por ley, si tienes derecho, pero en la práctica algunos lo consiguen y otros no, por la ignorancia de empresas y de los propios funcionarios de la Seguridad Social.
En cuanto al tiempo de espera, supongo que a día de hoy ya te habrá llegado la carta, si no, te aconsejo que vayas a preguntar a General Pardiñas o Plaza del Campillo (esta última oficina necesita cita previa). Están llegando las cartas de las solicitudes de junio.
En este foro cuentan distintas experiencias que te pueden ayudar:
http://groups.msn.com/RegistroCivil/extranjera.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=56819&LastModified=4675653866619440036&all_topics=0