Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie estudiante denegado

3 Comentarios

01/04/2013 23:30
Muchas gracias lilia,

Una ultima pregunta, que papeles debo presentar con el recurso para poder ganar el recurso?
01/04/2013 20:16
Buenos días

El NIE es únicamente un número que se concede a TODO extranjero mientras que lo que se puede concerder, prorrogar, renovar o caducar es la autorización. La mera tenencia de la tarjeta con el Nie no supone que usted está en situación legal o le concede derechos derevidos de esta situación.

Respecto a su caso, examinemos el art. 40.2 del R.D. 55//2011:

"La prórroga deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización, dirigida a la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia de desarrollo de la actividad............!!!!!!La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la RESOLUCIÓN del procedimiento.........!!!! También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido."

Es decir, cuando se terminaba su autorización de estudios (de igual forma era la fecha que constaba en su tarjeta) usted solicitó la prórroga y es en este caso que a pesar de estar su tarjeta con la fecha "vencida"su autorización se prorrogaba HASTA que la Administración respondiera, que es cuando le llega la carta con la denegación. Tras ello usted se encuentra en la situación de SALIDA OBLIGATORIA y si tras ese período no abandona el territorio español pasará a hallarse en situación irregular.

Si usted interpone el recurso (en plazo y forma) puede solicitar que se suspenda ese plazo, precisamente para no caer en la irregularidad.

Un saludo.

Si desea contactar conmigo: lilia.mykolayiv@gmail.com
01/04/2013 16:44
Mi nie es prorroga de estancia por estudio ;)!!!
Nie estudiante denegado
01/04/2013 15:00
Buenos días, el pasado 6 de abril han denegado mi tercera renovación de nie por falta de recursos económicos, creo que el paso a seguir es interponer un recurso????, que papeles debo adjuntar para demostrar recursos económicos? actualmente estoy haciendo practicas no laborales en una empresa, estas finalizaran el próximo 15 de mayo tienen el deseo de prorrogar la beca por seis meses mas. pueden prorrogar me mientras el recurso esta en tramite?
Alguien puede recomendarme un abogado bueno y no muy costoso en madrid.
Agradezco sus respuestas...