Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie caducado y cita previa en marzo

2 Comentarios

Nie caducado y cita previa en marzo
31/10/2018 12:43
Hola,
Hoy he ido a la policía para informarme sobre la renovación de mi NIE de larga duración. Me dijeron que pida cita por la web
Mi sorpresa fue que pidiendo cita por la web me dan fecha para marzo.
Tengo el Nie caducado hace 5 días y para marzo sobrepasa con creces la fecha legal del documento. Para acelerar he pagado la tasa del modelo 790 y he completado el modelo X-11
Mi pregunta es si puedo tener inconveniente con la renovación o algún problema si la policía me pide el documento y ve que está caducado.
Gracias
03/11/2018 22:51
Gustigolf
Hola:

Usted no aclara si :

A) Es actualmente titular de una autorización de residencia temporal segunda renovación y le corresponde solicitar una autorización de residencia de larga duración.

B) Es actualmente titular de una autorización de residencia de larga duración y debe renovar su tarjeta de identidad de extranjero.

En el caso A, debe presentarse la solicitud a la Subdelegación del Gobierno en la provincoia donde se encuentre empadronado.

En el caso B, debe dirigirse directamente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su localidad.

Si estuviera en el caso B, debe tener en cuenta que la autorización de residencia de larga duración es PERMANENTE y el hecho de que deba esperar algunos meses para que le sea renovada la tarjeta, por así tenerlo establecido la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su localidad, no afecta a la vigencia de su autorización, porque como ha quedado indicado, es permanente. Si cuenta con cita previs ya asignada, es suficiente para que haya constancia de que solicitó oportunamente la renovación de su tarjeta de identidad de extranjero.

El impreso EX-11 es para solicitar la autorización de residencia de larga duración o la autorización de residencia de larga duración-UE cuando se la solicita por primera vez. Y la tasa se ha de pagar al Ministerio de Política Territorial, en el impreso correspondiente.

Pero si se trata de solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero siendo ya residente de larga duración o residente de larga duración-UE, no corresponde el impreso EX-11, sino el EX-17 ( http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/17-Formulario_TIE.pdf ), aunque no lo suelen pedir. Y la tasa se debe pagar en el impreso colgado en la página web del Cuerpo Nacional de Policía.

Un cordial saludo.
04/11/2018 10:43
Gustigolf
Muchas gracias por la información,
Mi caso es la opción B.
Hace 18 años que vivo en España y ya lo he renovado varias veces, pero al ver que era tanto tiempo de espera no lo tenía tan claro.
Gracias