Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie caducado. Tres años esperando la nacionalidad.

3 Comentarios

12/11/2018 00:05
Rafaelamerchan
Hola Rafael. No, aún no, ni tan siquiera hemos tenido ninguna novedad, nada de nada... No se que hacer, si esperar o averiguar que pasa con este tema, porque ya estoy escamado.
Si alguien me puede recomendar algo al respecto se lo agradecería... No se si esto es normal
11/11/2018 07:08
Juancarlos1968
Espero que se haya resuelto tu situación favorablemente, le han otorgado la nacionalidad a tu mujer?
15/02/2018 01:07
Juancarlos1968
Hola:

Cada consulado extranjero acreditado en España actúa de conformidad con el ordenamiento jurídico de su Estado, siempre que no se oponga al Derecho Internacional ni al ordenamiento jurídico del Estado anfitrión ( que es España). Si de acuerdo con el ordenamiento jurídico del Estado del consulado sólo se puede expedir un tipo de documento como prueba de que se está tramitando la renovación del pasaporte a uno de sus nacionales, ha de aceptarse ese documento siempre que su contenido permita determinar la identidad y nacionalidad de la persona y el hecho concreto que se pretende dejar acreditado, en este caso, que se ha solicitado la tramitación de la renovación del pasaporte.

Un cordial saludo.
Nie caducado. tres años esperando la nacionalidad.
12/02/2018 20:36
Hola a todos! Me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre el tema que les comento.
Mi mujer es de Bolivia y está pendiente de recibir la nacionalidad española. Resulta que lleva 3 años esperando, tenemos un hijo y estamos casados, ella lleva en España para 12 años ininterrumpido. Bien! Durante ese tiempo se le ha caducado el pasaporte de Bolivia y cuando ha ido a renovar el NIE o tarjeta permanente, le piden el pasaporte en vigor. En la oficina de emigración nos dijeron que cuando fuera a renovar el pasaporte, con el resguardo se podía pasar por la oficina de emigración y solicitar la renovación de la tarjeta de residencia permanente de ciudadano de la unión europea. La pregunta es la siguiente... La tarjeta de residencia la tiene caducada desde el 23 de enero del 2018, el 18 de enero fue a renovar el pasaporte Y SABEN QUE FUE LO QUE LE DIJERON EN EL CONSULADO DE BOLIVIA EN SEVILLA?.... PUES QUE EL RESGUARDO NO SE LO PODÍAN DAR, QUE LO MÁS QUE DABAN ERA EL JUSTIFICANTE DE HABER PAGADO LAS TASAS DE DE RENOVACIÓN. Es eso normal..... Gracias