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Ni hay reuniones en la comunidad solo obras

4 Comentarios
 
Ni hay reuniones en la comunidad solo obras
04/02/2017 10:29
En la comunidad llevamos 12 años sin hacer ninguna reunión el presidente y su secretario tomaron el poder por entonces y se han con vertido en dictadores. Se han hecho muchas obras en este tiempo y no se sabe lo que costó cada una ni si se pidieron varios presupuestos o se hizo a la loco ni nada de nada........ellos se lo guisan y ellos se lo comen............un vecino les envío un burofax diciendo que 11 de los 16 vecinos que somos queríamos hacer reunión y ni han contestado ni han echo reunon. .........que medidas legales se pueden tomar y que pasaría en ese caso ? 3 vecinos y yo hemos pensado en dejar de pagar las cuotas....que nos puede pasar ? Gracias
04/02/2017 10:34
Lucasbm
A aaaa se me olvidaba. Algunas obras que han hecho de 4 o 5 años hasta ayer que acabaron la última dicen que se aprobo hacerlas en la última reunon hace 12 años. Es legal hacer ahora una obra aprobada hace 12 años ?
04/02/2017 15:03
Lucasbm
En su caso y dado que ya han solicitado una junta y su peticion ha sido ignorada lo que pueden hacer segun la ley es convocarla ustedes ya que esos 11 vecinos que la solicitaron suman un 25% como exige la ley

Ustedes ponen el orden del dia, el dia, la hora y el lugar donde se junta e indican que lo hacen conforme al articulo 16, 1 de LPH

"Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación."

Deben incluir los pisos que solicitan la junta para demostrar que cumplen la ley en la convocatoria.

Ademas pueden poner en el orden del dia que se cambien los cargos de presidente, vicepresidente administrador y secretario.

Si cambian de presidente y secretario deberan entregar TODA LA DOCUMENTACION DE LA COMUNIDAD incluyendo presupuestos, facturas y por supuesto las cuentas. Una vez haya nueva presidencia revisen las cuentas y si hay alguna irregularidad denuncien.

No le aconsejo dejar de pagar porque se les declararia morosos y se les podria retirar el voto que pueden necesitar para poder cambiar de presidente. El presidente puede ser nombrado por rotacion, sorteo o eleccion. No se cual sera su caso pero 12 años es mas que suficiente....

Por ultimo deberan levantar acta de los acuerdos y comunicarsela a los propietarios.

Es posible que el presidente y el secretario no acudan a la junta pensando que no servira de nada sin ellos, en ese caso al inicio de la junta deberan elegir un presidente y un secretario provisionales que seran quienes levanten acta de la junta. Una vez redactada de manera provisional se les ha de comunicar por burofax, al resto de propietarios no es necesario hacerlo asi.

El nuevo presidente y secretario elegido en la junta puede ser los provisionales si hay acuerdo para ello, y que ejerzan el cargo depues de la junta.
04/02/2017 15:10
chelinka
En el burofax deberan comunicar que sebha cambiado de presidente y secretario y reclamar la documentacion de la comunidad, dando un plazo (15 dias es mas que suficiente para que hagan las cuentas y se entregue dodo al corriente y actualizado) para la entrega al nuevo presidente y secretario y advirtiendo que de no hacerlo tomaran medidas legales. Ademas deben adjuntar copia del acta provisional.

Una vez tengan el libro de actas deberan copiar el acta en el.
06/02/2017 11:03
Lucasbm
A lo que les comenta Chelinka yo añadiría que pueden contratar un abogado que les ayude en esta reunión en particular, para que no cometan ningún error de forma que pueda dar lugar a la impugnación de la misma. Entre 11 vecinos les saldrá a pagar poca cosa y deberían quedar tranquilos.

saludos