Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negarme a hacer horas extras reclamacion de cantidad

6 Comentarios
 
28/07/2011 20:58
pues denuncia de nuevo y les dices que vayan un sabado.... o por la tarde a ultima hora.
Respecto a lo que te pueden despedir sin cobtrar nada, es la tipica mentira de los empresarios golfos. Ël que te despida, luego ya veremos si cobras o no, bien de él y de sus cosas o bien del esyado que para eso están las cotizaciones al FOGASA.

Si tan facil fuera el despido gratis podia haberlo hecho ya ¿verdad?
28/07/2011 19:44
¡Muchas gracias!

El tema de los despidos lo tengo claro mas o menos. ¿Lo que tambien queria saber es si la empresa me despide, lo puede hacer sin pagarme un euro, porque el gerente tiene pensado cerar la empresa? La ultima vez que discutimos, me advirtieron de que eso podria pasar en un futuro.

Lo de las horas extras ya lo he denunciado ante inspeccion de trabajo, el inspector se presento por la mañana, nos ha preguntado algunas cosas, lo del horario tambien y en la carta dice que no se ha podido probar nada con recpecto a esas horas.

Tenia pensado poner otra pero no se si valdria la pena.

¡Que os vaya bien!
28/07/2011 00:42
Con respecto a las horas extras que dices que no os las pagan ya los sabados igual, la mejor forma de acabar con el asunto es ponerlo en conocimiento de la Inspeccion de trabajo indicando en la denuncia el numero de horas extras que se hacen (y no se declaran) en total al mes por toda la plantilla incluidos los sabados... se les pondran los ojos como escarpias y os harán una visita en esas horas para pillar in fraganti el hecho.
26/07/2011 23:10
Hola, como despedir pueden hacerlo, otra cosa es que quieran pagar ese despido.

Si le hicieran un despido objetivo son 20 días por año y usted tiene que demandar por la improcedencia.

Si le hicieran un despido disciplinario procedente no lleva indemnización y usted tiene que demandar por la improcedencia.Si lo reconocieran en la carta como improcedente cobra 45 días por año y no puede hacer nada salvo que pueda demostrar que fue vulnerado algún derecho fundamental entonces demanda por la nulidad.

No lo pueden obligar a tomarse las vacaciones cuando la empresa quiera, el artículo 38 del Estatuto de Trabajo dice que las vacaciones son de mutuo acuerdo entre la empresa y el trabajador, y si no, demanda.

Cuando lo acosen grabe la conversación con el movil, es legal y servirá para un juicio futuro.Acumule todas las pruebas que pueda, denuncie en inspección de trabajo el acoso y si se ponen muy pesados póngales una denuncia en la comisaría.La idea es hacer ruido porque todo esto el juez lo tendrá en cuenta.

saludos
26/07/2011 22:54
Muchas gracias.

Cuando me obligaron a cojer las vacaciones me han dicho un monton de cosas, que les doy problemas que asi no podemos seguir, etc. Los problemas son mi intencion de defender mis derechos, negarme a trabajar los sabados para 5 euros la hora, algun sabado sin cobrarlo, negarme a firmar cosas con las que no estaba deacuerdo, etc.

Me han ofrecido algo de dinero, menos de lo que cobraria de indemnizacion con un despido objetivo, y ''areglarme'' los papeles del paro para que no vuelva.

No he acceptado, y sigo trabajando, sin problemas.

¿Si me han echo esa oferta es porque saben que no me pueden despedir ni objetivamente, ni disciplinariamente y saben que me tendrian que pagar bastante mas de lo que me han ofrecido?

¡Gracias compañeros!
23/07/2011 16:46
no, no esta obligado a hacer horas extras salvo, las de fuerza mayor, incendio, accidentes graves, bajas de compañeros y alguna mas que contemple su convenio.

Al día 31 de trabajo si aún no a percibido su salario puede presentar demanda por deuda de cantidades.La empresa no puede dejar de pagar porque si, otra cosa es que usted no haga nada si se diera esa situación.

¿Qué puede hacer la empresa? pues, putearlo.

Pues nada, si ocurriera el acoso hay formas de defenderse pero en gran medida dependerá mucho de su carácter y los cojones que le ponga al asunto.

Se puede demandar por acoso y a partir de la reforma del código penal en el 2011 el mobbing acoso laboral ha quedado tipificado como delito.
Negarme a hacer horas extras reclamacion de cantidad
23/07/2011 15:47
Un saludo a todos.

Ya os habia preguntado hace tiempo varias coasas porque la relacion con la empresa para la que trabajo no es la mejor.

Trabajo desde hace 2 años y medio 10 horas diarias, no me pagan la 2 horas extras, siempre que pueden intentan engañarme con los dias de vacaciones, me obligaron a cojer vacaciones de un dia para otro, y muchas cosas mas.

Siempre dicen que esta mal la cosa pero trabajo 10 horas diarias, como ya lo he dicho y faena hay(trabajo en la obra).

Estoy mas que harto de ellos y llevo ya bastante tiempo documentandome y juntando todas las pruebas que me podrian hacer falta para probar las horas extras en el juicio.

Lo que tengo pensado es lo siguente:
-enviarle un burofax al jefe avisandole de que no voy a trabajar mas horas extras ya que ni las paga ni las cambia por dias de descanso.
-ponerle una reclamacion de cantidad y una reclamacion ante inspeccion de trabajo.

Tengo entendido que por negarme a hacer horas extras no me puede echar. Si la empresa no tiene problemas economicos, pueden dejar de pagar por que si y si hago lo que he dicho arriba, que podria hacer la empresa contra mi?

Muchas gracias!