Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negacion de Desempleo por Fraude Ley

3 Comentarios

Negacion de desempleo por fraude ley
23/12/2009 13:22
El día 15 de diciembre el INEM me deniega el paro por "supuesto fraude de ley" para poder acceder al paro. Explico los hechos:
- El 19 de Mayo por mutuo acuerdo dejo mi empresa que llevaba 2 años.
- 30 de Octubre firmo un contracto por obra y servicio por menor cantidad que ganaba antes. Cuando lo firme sabia que hiba a tener una duracion maxima de un mes pero a mi me venia bien. Por eso lo acepte. Solo estoy 15 días.
- Solicito el paro el 25 de Noviembre y el 15 de Diciembre me comunican no por posible fraude de ley
Mis preguntas son las siguientes:
¿ Como demuestro que es verdad lo que digo ?
¿ Es posible que me acepta la reclamacion previa ?
23/12/2009 16:26
El criterio que tiene el Inem para denegar las prestaciones en casos como el tuyo es reconocer que tiene derecho a dichas prestaciones todo aquel que queriendo trabajar no puede hacerlo y no al revés.
Tú mismo has dicho "dejé la empresa de modo voluntario".
Cabe entender que el cortísimo periodo de 15 dias era una plataforma para obtener las prestaciones que no pudiste conseguir en la 1ªempresa.
?Qué es lo que es verdad que quieres demostrar¿

No obstante presenta la Reclamación Previa a ver por donde salen que sea diferente a lo que yo te digo.
23/12/2009 17:50
Quiero demostrar que mi contrato con la empresa es totalmente legal y que he prestado unos servicios en la empresa que estuve 15 días. Ellos me alegan que el contrato se hizo solo con la intencion para conseguir el paro. No me dicen nada sobre que no quiere trabajar.
23/12/2009 21:40
De algún modo se te está indicando que las cotizaciones efectuadas en la empresa en la que cesaste voluntariamente no pueden servir para el desempleo.
El Inem utilizará en Juicio lo que se llama presunción de connivencia con la nueva empresa para obtener el desempleo ya que con la primera no lo pudiste conseguir.