Hola a todos. Llevo ya varios años en este foro y la idea general que se me ha quedado es que en materia de familia el sexo debil es actualmente el masculino y que tanto la sociedad como la legislación se alían para que las madres sin escrúpulos (que no son la mayoría pero haberlas haylas) arrinconen a padres perfectamente válidos y les impidan ejercer como tales, a la vez que las condiciones económicas impuestas en los convenios de divorcio suelen permitir a las madres rehacer su vida pero niegan esa posibilidad al padre.
Así pues, y dándole la razón a un usuario que decía que hablando en foros no se solucionaba nada, he decidido ir un paso más allá y escribir un libro sobre el tema, para lo cual os he de pedir ayuda.
voy a empezar basándome en el caso de mi marido, pero necesito contrastarlo con otros, y por eso os tengo que preguntar a todos si me dejaríais usar vuestros casos como ejemplos, si estaríais dispuestos a hablar conmigo de ellos y si, en definitiva, estaríais dispuestos a ilustrarme un poco sobre aspectos de los procesos de custodia y de fijación de pensiones y demás que quizás no conozco directamente, ya que no quiero citar a nadie que no quiera ser citado ni arriesgarme a hacer interpretaciones personales de casos que sólo conozco de pasada.
De momento sólo se trata de un proyecto, y no sé si alguien se atreverá a publicarme un libro en el que se hable directamente de discriminación masculina, pero me gustaría intentarlo, y me interesan especialmente los casos en los que una custodia compartida ha sido denegada por los jueces, aquellos en los que servicios sociales ha obviado abandono o desatención por parte de la madre o aquellos en que las condiciones económicas establecidas evitan que el hombre pueda mantener un nivel de vida aceptable o formar una nueva familia.
Y como esto no es algo que quiera hablar por aquí, os dejo mi email: aderyndhu@gmail.com