Si, claro, pero lo que a mi me extraña es el principio, no el final. ¿Por qué de entrada al casarse no optó por hacerle caso omiso si su deseo (el de usted) no era ser ama de casa sino trabajar?
trabajo desde q me separe. cuando una persona doblega a otra de muy diferentes maneras y se termina teniendo miedo, buscas formas y maneras para poder irte del sitio donde estas mal.
birlada, no querer que tu mujer trabaje no es lo mismo que obligarla a no trabajar, y menos a su edad, que es parecida a la mía. Usted podía buscar trabajo y traajar sin permiso de su marido.
No entiendo lo de abortar después de tener el niño, por otra parte es la mujer la que decide si aborta o no aborta porque el hombre no tiene capacidad legal de decidir nada, por otra parte, las mujeres que abortan o donan en adopción no tienen que pasar pensión de ningún tipo, luego las mujeres están absolutamente protegidas por la ley, el hombre está asbolutamente desprotegido, especialmente en divorcios y separaciones pues la ley les obliga a marcharse de su propia casa. Birlada, usted es mujer, está totalmente protegida por la ley, lo que usted hace o no hace es decisió de usted, la ley no le obliga.
rakhsun, a mi me hizo abortar despues de tener el niño, no me pongo a la defensiva, tan solo queria q vierais que no solo los hombres son los desprotegidos. se que hay padres muy buenos mejores q las madres. no queria q su mujer trabajara, queria q estubiera en casa lavando planchando, limpiando etc etc etc.
birlada, ¿cómo es eso de que le hizo dejar de trabajar? ¿Desde cuando necesita su permiso para trabajar?
Te digo que tu ex es un padre dejado, pero que tu tienes la justicia de tu parte, ya que si incumple el convenio te basta con denunciarlo. En cambio si el caso fuera al revés, si tu ex fuera un buen padre y cumpliera con todas sus obligaciones y fueras tu quien no le dejase ver al niño el se encontraría mucho más indefenso.
Ya tardaba alguien a ponerse a la defensiva, pero que quede claro, yo no quiero escribir un libro sobre las malas relaciones entre padres y madres divorciados, sino sobre una situación en que, lejos de conseguirse la igualdad, se ha revertido la situación: antes el hombre era el protegido y la mujer no era nada, y ahora los hombres estan quedando desprotegidos, y no solo en el ámbito familiar, sino tambien en muchos otros ámbitos.
Birlada, habría que denunciar entonces todos los casos de mujeres que abortan porque un hijo interfiere en su vida, con lo cual, ni siquiera tienen que pagar manutención. Y no creo que ése sea el objetivo del libro.
yo soy mujer, te contare mi caso por encima, el padre de mi hijo es joyero, con joyeria propia, declaro perdidas y la manutencion q le pusieron el año1007 fue de 250e. ve a su hijo siempre q quiere, no quiere pagar su parte de los libros ni del material escolar. a mi me hizo dejar de trabajar, me quede con una mano alante y otra atras. El queria pasarme 150e al mes gastos extraordinarios incluidos. yo dije entonces que yo le daba lo que el me ofrecia y se quedaba con la custodia de nuestro hijo, y me dijo que no,, que el lo que queria era vivir y disfrutar la vida. y no es ningun crio que tiene 37 años. que me dices a eso. lo pondras en tu libro?
Yo he atravesado etapas durísimas, en solitario.
Los únicos que sé me hubieran apoyado son mis padres. Pero mi padre falleció antes de la 'catástrofe'.
Mi madre, 6 años después, pero 'creo' que no se enteró de casi nada. Aunque cada vez me preguntaba porqué iba sólo ( y ya, con el tiempo, se me iba acabando el repertorio de excusas... ).
Así que ya no creo en nada.
Sé que la Justicia de españa es mi mayor enemigo.
Y que para mí son una banda de criminales.
A continuación, viene la hacienda.
A continuación, el pelotón de abogados, procuradores, chupatintas varios...
Así que he comprobado que el Estado es el peor invento de la humanidad. Y debe desaparecer.
Obviamente, de español ya no tengo nada.
España es un pais fascista que tiene que caer.
Y yo animo a todas las víctimas de la justicia de españa a que nos unamos hasta que este podrido sistema caiga, y los causantes de tantas desgracias absurdas e inhumanas rindan cuenta de sus actos, y paguen por lo que han hecho.
No sirve de nada la excusa tonta de esos jueces cobardes y prepotentes que dicen... 'yo aplico la ley, aunque sea absurda, o injusta'.
No. Tú si aplicas una ley injusta eres cómplice del genocidio. Y si no tienes ni idea ni de derecho, ni de ética, ni de moral, tu sitio no está en un juzgado.
No se resignen a ser borregos despreciados y explotados por ladrones y mafiosos. Rebélense y devoren a esos pastores.
Prodep, tienes razón. Hay cosas que si las cuentas nadie las cree tal y como son contadas, sino que las rellenan de prejuicios. La razón por la que no se cree puede ser que no se haya tenido la misma experiencia,y no tenga referencias y otra razón, porque hay quienes piensan que aunque les ha ocurrido lo mismo (algo negativo), el otro tiene "más pinta" de merecerlo que yo. Somos así.
El otro día leía en una asociación un comentario de un padre que le iban a meter en la cárcel porque tenía varios hijos de varias mujeres, y a los de la primera (de 18 años para arriba) no les había pasado manuntención...o algo así...la asociación le contesta, que lamentan su situación pero no les puede ayudar porque el objetivo de la asociación es reivindicar custodia compartida y están en contra de que no se les pase pensión alimenticia a los hijos. Ni siquiera se le preguntó por qué hacía esa diferencia en pasar a unos hijos y a otros no, o por qué se hizo responsable de traer tantos hijos al mundo...únicamente se le rechazó porque no iba en la línea que había marcado la asociación. ¿cuántas asociaciones ha de haber??? Supongo que tantas como problemas haya.
Muy triste...porque si el objetivo de la asociación es luchar por la compartida... en esta se supone que no hay pago de pensión...y lo mismo era lo que ese hombre podría haber estado reivindicando, pero no interesaba. Está claro que solo le queda la lucha en solitario.
Por mí, y lo que he percibido en 'el ambiente', las víctimas de la justicia tenemos que luchar solas.
Cuando yo mismo, y eso que han pasado ya ! 19 años¡, recuerdo sucesos acaecidos... es que casi ni me creo lo que de verdad pasó, cómo las personas pueden ser tan canallas unas, catetas otras ( sí: españoles/as: hay mucha gente en españa que me parece que simplemente es bastante retrasada,inculta, y con mal fondo ), cómo la gente si te ves en situación de dificultad te abandona, te informa mal, incluso digo ( y esto va por los abogados ) en vez de ayudar, si pueden, te explotan y hunden aún más.
O sea, que lo que me ha ocurrido es tan miserable, que merece la pena ser contado, y no es por desquite personal, sino que creo que la ocultación y el silencio favorecen a los criminales, y esto no se debe consentir.
He visto que gente 'de relevancia pública', me negaban en privado la ayuda que ofrecían en público; cómo asociaciones 'a favor de los padres', a la hora de la verdad se inhibían e incluso ni respondían a mis llamadas; cómo hasta mi familia me hacía el vacío y decían que 'olvidara' el caso y rehiciera mi vida ( o sea, que me volviera amnésico ).
¡ Qué vergüenza y asco haber nacido en un país por el que tanto trabajaron mis padres ( y que casi nadie agradeció ) !
Creo que todas, TODAS las víctimas de la justicia de españa deben hablar. Y alto. Sin desfallecer, ni hacer caso a intimidaciones ni violencia. Claro que para mí, un buen objetivo ya sería empezar a actuar para tirar este sistema abajo, y pedir responsabilidades a los autores de tantos crímenes.
Jenaro, si Paula Ballesteros actúa sola es porque quiere, porque seguro que gente no le habrá faltado para ayudarla.
Al menos esa es mi opinión de la gente que trabaja sola en un tema en el que mucha gente busca apoyo y por lo tanto no pondría inconvenientes a la hora de colaborar por la causa.
Elmcaso de mi hija creo que es 2algo" conocido en este foro desde el punto de vista de ambas partes, de ser interesante a su proyecto puede contactarme en viescast@yahoo.es
sobre la web de www.yoescribo.com , es un sitio perfecto para incluir tu primer libro o al menos parte de él. En esta web también puedes publicar para su libre descarga algunas de las historias que te manden o el libro completo.
Quizás no solo en materia de familia aunque sí, sobre todo en materia de familia.
Desarrolle el proyecto aderyn. Ahora mismo hay una iniciativa parecida en internet llevada a cabo por una señora que se llama Paula Ballesteros. ¿No podría usted aunar fuerzas con ella en lugar de intentar esta iniciativa motu propio?
En cualquier caso, tomo nota de su dirección y le enviaré mi caso. Mi caso, estoy seguro, es muy mediático y jugoso. Si hasta ahora no lo ha sido, es porque yo no he querido.
aderlyn, me parece una buena iniciativa, creo que si la llevas a cabo con rigor y objetividad puede ser realmente una ayuda para concienciar a la sociedad de la discriminaciónb real que sufrimos muchos padres divorciados ante el sesgo pro-fememino que domina en el cuerpo judicial. espero que te salga muy bien el proyecto. Suerte y saludos.