Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito que me despidan

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
10/08/2010 15:30
A ver..., espero que en las oposiciones te apliques más, porque esto parece que te cuesta entenderlo...

Lo que pretendes es un fraude. Y esto no es una opinión, es un hecho.
Y estás pidiendo en un foro legal asesoramiento para comenter un fraude, no sé si te das cuenta.

¿que muchos lo hacen?
Vale, pues son muchos los que defraudan.
¿justifica eso que fomentemos aún más el fraude y encima desde un foro de Derecho?
Entiendo que no (esto sí es una opinión).

¿Que no has matado a nadie?. Ya, creo que nadie te acusa de ello. Pero matar no es la única ilegalidad que exite en nuestro ordenamiento jurídico. Se trata de un fraude, no de un asesinato u homicidio.
Julián Muñoz, Roldán, Millet, etc. tampoco mataron a nadie, pero mira que les ha pasado (tranquilo, a ti no te mandarían a la cárcel por lo que pretendes hacer).
¿Qué no quieres que te paguemos las oposiciones?
¿Del bolsillo de quien crées que sale el dinero para este tipo de prestaciones, que además, en el caso de la de desempleo está destinada para aquellos que no tienen empleo pero por causas distintas a la tuya? ¿cae del cielo?
Y encima pretendes que te ayuden (para comenter algo ilegal) aquellos que sí están contribuyendo a sufragar una prestación que no te corresponde.

Lo malo es que como ciertas cosas parecen "normales",. que no son un crimen, que todos lo hacen, etc, etc, así nos va, cada vez tenemos prestaciones más exiguas y para los casos en los que realmente corresponde la prestacion (¿o no recordáis como hace años, con el mismo tiempo cotizado correspondia un periodo de prestación más largo y por un importe mayor?).

Y encima algunos, además te tener la osadia (o ingenuidad, no sé) de pedir asesoramiento sobre este tipo de fraudes en un foro público y de Derecho, se sorprenden de que algunos , con más o menos paciencia, con más o menos sutilidad, le hagan notar que lo que pretende es un fraude y que llamen a las cosas por su nombre.

Y si no preúntale a ese tío tuyo "que ha estudiado Derecho y trabajó en el INEM" a ver que opina.

En fin, lo que yo sí te deseo es mucha suerte en tus oposiciones, pero no por ese camino. Ya nos hubiera gustado a muchos habernos sacado la carrera con una paguita caída del cielo y que nos permitiera centrarnos en estudiar y nada más.


10/08/2010 15:24
Hola.

Tu no pides que nosotros te paguemos, pero esa es la realidad de lo que ocurrirá si cometes un fraude en esta prestación.

El que tu quieras estudiar a nosotros nos la trae al pairo, no es una condición para cobrar el paro.

Te juzgas tu mismo, con eso que dices de que si no estás contento putearás a quien se ponga por delante.

Si expones tus preguntas en un foro público te expones a que te respondan lo que no quieres leer, no pudiendo coartar a nadie para contestar.

Para cometer una infracción o un fraude o un delito, no hace falta matar a nadie. Seguro que tu no ves bien que a la madre de la Campanario haya intentado conseguir una prestación por la cara, sin tener derecho a ella. ¿Para ella está mal y para ti está bien?
10/08/2010 13:36
Bueno que deciros, parece que aqui la gente le gusta ir más allá de lo que se le pregunta. Mira responderos que vosotrosno teneis ni idea de donde ni como ni en que condiciones estoy trabajando, he hecho mucho en la empresa durante estos 4 años lo unico que piedo es ser un poco humano y en esta ocasión que me es necesaria esta situación se pudiera llegar a conseguir. Se que si es n fraude que tal y que cual, pero resulta que no he matado a nadie y que eso existe en todas las empresas dia a dia y no se da tanto bombo lo unico que queria era un poco de ayuda. Yo no te pido que me pagues tu las oposiciones pero sies de kajon k para preparalo es necesario disponer de un tiempo de estudio y descanso no para meterme a rebentar en un "zulo". De todas formas a aquel que ha dixo espremos que no las aprubes decirte que no desees a nadie lo k no te gustaria que te pasara a ti, no puedes prejuzgar sin saber nada de mi ya que este tipo de comentario me sirve de motivación. De tods formas si os interesa ayudarme limitaros a responderme las cuestiones que hago sino, directmente pasar del tema y mucho menos os atrevais a opinar de mi y de mis circunstancias, muchas gracias y parece ser que aunque sea un foro de gente con idea parece ser que tengo mas clase que algunos
10/08/2010 09:50
Por cierto, asumiendo que la ley es la que es, y que algunos les gustaria que fuera de otra manera (el paro para el que lo quiera...), yo, puestos a pedir, también pediría otra reforma: no garantizar la prestación de desempleo en todos los despidos procedentes (así se evitarían ciertas "tentaciones")

10/08/2010 08:57
Totalmente de acuerdo, Sabiendo, totalmente de acuerdo.
Y para los que ahora puedan venir con aquello de "no vengais con moralinas" "la gente entra aquí para pedir ayuda no para que la critiquen"
Bien, me ahorro "las moralinas" (básicamente porque estoy cansado de repetir siempre lo mismo) y ciñéndome a lo estrictamente jurídico, lo que el consultante pretende acordar con la empresa es un FRAUDE (sí, con mayúsculas) del que se pueden derivar fuertes sanciones tanto para la empresa como para el trabajador, como ya se ha dicho.

Si alguien quiere que exista una prestación por desempleo para situaciones de baja voluntaria deberá entender que entonces debe cambiar la ley, además de asumir que el coste de las cotizaciones por esa prestación deberán ser muuuuuuuuuucho más altas que las actuales (porque actualmente sólo lo cobran los que, además de reunir el requisito de tiempo cotizado, pierden el empleo de forma involuntaria, al margen de los casos de fraude que, lamentablemente, se dan. Imaginad el coste que supondría un sistema en el que uno pueda decir "me interesa dejar el trabajo para tal cosa y cobrar el paro").

Ah!, ¿que, a pesar de dejar claro, y desde un punto de vista estrictamente jurídico, uno aún pretende obtener ayuda desde un foro "legal"?, Vale, pues yo no estoy por la labor de hacerlo. Me ahorro la explicación del porqué. Como tambien me ahorro la valoración que hago sobre la pretensión de forzar un despido a base de incumplimientos.

De todas formas, si alguien pretende convertir un foro, supuestamente "legal" en un chat sobre asesoramiento para cometer ILEGALIDADES, fraudes y chanchullos diversos que avise, que lo abandono definitivamente (eso sí, los que sigan en él que tomen las medidas de seguridad suficientes para que la inspección no pueda identificarles, no vaya a tener alguno algún disgusto. Y esos no "critican", no, esos van por faena, je,je).

Saludos
10/08/2010 08:28
Le das dos hostias a la encargada y consigues el despido seguro.

Pareces una persona cultivada, pero sin embargo sueltas perlas del estilo:

- "dicen que él no es muy partidario de realizarlo por diversos motivos (que no lo entiendo)". Te parece poco la multa que le puede caer a cambio de nada. Tu te arriesgas a cambio de algo, ¿él a cambio de que?

- "no entiendo como no hacen como en otros trabajos y se pacta un despido con el jefe (ya que no creo que le interese mucho tener a persona descontentas en su trabajo, ya que te puede salir mas caro)." Este es tu sentido de la responsabilidad? No me dan lo que quiero y entonces no respiro, cual vulgar pataleta? Esperemos que no apruebes la oposición, no vaya a ser que no estés contento con tu plaza y los sufridos ciudadanos tengan que soportarte descontento.

- Lo de ir faltando al trabajo y hacer la puñeta a la empresa que te paga no tiene precio. Ellos te han hecho algo para que tu les jodas?

- "LA verdad es que no me interesaria coger una excedencia ya que mientras me preparo las oposciones tengo que vivir." A costa de los demás? Porque crees que los demás trabajadores debemos financiar el que TU no quieras trabajar y te dediques a estudiar?

Tu tío, el que trabajo en el INEM, sabrá informate de algo. Porque seguro que ahora dirás que para algo has cotizado, que es tu prestación, etc, etc, toda una serie de tonterías que se ven casi a diario sobre este tema en los foros. Que te diga cuantos euros has pagado TU durante el tiempo que llevas trabajando y cuantos recibirías en caso de tener derecho a la prestación.



10/08/2010 00:33
Lo primero muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que no he salido mucho de dudas, yo actualmente tengo un contrato indefinido y segun fuentes que me han informado (entre ellos mi tio que ha estudiado derecho y ha trabjado durante muco tiempo en INEM) me han dicho que con cualquier tipo de despido tienes derecho al desempleo a lo unico que te afectaria seria al tema del finiquito, cosa que de ninguna de las formas posibles lo vere. LA verdad es que no me interesaria coger una excedencia ya que mientras me preparo las oposciones tengo que vivir. Una de la soluciones que me planteo es ir faltando esporadicamente (avisando como si estuviese enfermo) de esta manera al no justificar ninguna falta me terminaran por despedir, sin poder alegar una baja voluntaria ya que yo no he tenido intencion de dejar el empleo ya que siempre que he podido he acudido al trabajo. Habia pensando en un principio en faltar los dias necesarios hasta que me despidan el problema es que he leido que si al octavo dia sigue sin aparecer y ellos han hecho intentos de comunicarse contigo se puede entender como que no tienes voluntad de volver a tu puesto y de esta forma se justificaria como una baja voluntaria cosa que no me interesa. Decidme haber que opinais haber como puedo solucionar esto, porque la verdad que es un follon y no entiendo como no hacen como en otros trabajos y se pacta un despido con el jefe (ya que no creo que le interese mucho tener a persona descontentas en su trabajo, ya que te puede salir mas caro). Muchas gracias por todo y un saludo
09/08/2010 23:35
Willwi, actualízate... con un despido, sea calificado o reconocido procedente, se está en situación legal de desempleo, y si se cumple el resto de requisitos, se puede acceder al desempleo (paro).
La procedencia o la improcedencia del despido la puede declarar el juez o reconocer el empresario (claro está, que ante la decisión de este último, el trabajador siempre puede acudir al orden social, para que sea un juez el que se pronuncie al respecto).

Lorenn, no cuestionamos el porqué quieres hacer o dejar de hacer un despido pactado, pero si entras en un foro jurídico preguntando cómo se puede obtener, ten claro que lo primero que te encontrarás es que es un FRAUDE. Que tú no lo veas así es una cosa, pero la norma es clara al respecto.
Las consecuencias son bastante duras tanto para el empresario como para el trabajador, si la inspección de trabajo detecta este fraude (técnicamente se denomina connivencia para la obtención fraudulenta de prestaciones). El empresario se enfrenta a una sanción de hasta 187.515 € de multa y la imposibilidad de acceder a los beneficios del programa de fomento del empleo o de cualquier otra ayuda o subvención durante un máximo de 1 año. Por lo que respecta al trabajador, se enfrenta a la extinción de la prestación con la correspondiente devolución de lo percibido más el recargo e interés, y la imposibilidad de acceder al programa de fomento del empleo durante un máximo de 1 año.
Si no quieres que la gente opine al respecto, mejor no formules esta duda por los foros jurídicos y busca otras vías de información u otras vías lícitas.
09/08/2010 23:00
Yo estoy en un caso parecido al tuyo y creo que hemos sido tontas porque encima he visto en este foro que se atreven a cuestionar y opinar sobre el despido pactado.... que es peor ir con la verdad probocar el despido cogiendo bajas o no cumpliendo con el trabajo?¿ y cada uno sabra el martirio que esta pasadon en el trabajo con los tiempos que correr y nos atrevemos a despedirnos.
Yo llevo trabajando 3 años en una empresa fija trabajo 10 horas y media todos los dias los sabados y quiero irme para terminar mi carrera y porque tengo situacion personal mala con las compàñeras.. les he dado 5 meses para que busquen sustituta.... y mi problema que me han dicho que paro si pero ....no se si me obligaran a firmar como que me dan dinero y no me lo dan... por lo que veo si que pueden despedirme sin obligarme a firman nada y teniendo paro ?¿ es verdad pueden hacerlo?¿
09/08/2010 21:39
La procedencia o improcedencia la decide el juez, no tú.
Y si el juez decide que el despido es procedente no tendrás paro.
Simplemente que te despida sin indemnizarte y no lo recurras. Estarás dando conformidad al despido pero tendrás paro.
09/08/2010 19:09
Supongo que estarás indefinido, pues si no, con acabar tu contrato tienes.

No obstante, pídele a tu jefe si estás indefinido una excedencia, a ver qué opina.
Necesito que me despidan
09/08/2010 19:04
Hola a todos. durante los 4 ultimos años ha estado trabajando en una empresa de hosteleria a la vez que cursaba mi carrera. Una vez que la he finalizado ha llegado el momento de preparar oposiciones algo bastante incompatible con el entorno laboral que tengo. Por eso mismo a principio d verano hablé con la encargada para ver si podia tratar el tema de mi despido con el jefe para poder cobrar el paro durante el tiempo que este estudiando. A dia de hoy todavia no he podido tratar este tema con el jefe, pero segun me orientan (hasta la propia encargada) no cree que haya posibilidad de concedermelo porque dicen que él no es muy partidario de realizarlo por diversos motivos (que no lo entiendo). A raíz de las pocas posibilidades que me estan dando de momento me planteo la opcion de intentar un despido procedente, yo se que de esta form la indemnización no me la van a dar pero aunque llegase a un acuerdo tampoco lo iban hacer. Segun me he informado con un despido procedente si tendria derecho a desempleo y la verdad que estoy un poco ansioso por saber que hacer porque se me hecha el tiempo encima para resolverlo. Me gustaria saber como poder llevarlo a cabo en el caso que se me niegue la primera opcion, o saber si hay alguna forma de hacerle ver al jefe en ese encuentro que es mejor que me lo de por algun motivo, ya sea alguna baja psicologica o demás. Me seria de muy grata utilidad que me ayudarais un poco a resolver esto ya que nose como actuar. Muchas gracias a todos y un saludo