Pues mi opinion es que si fue ella la que se marcho ( aunque haya justificacion) deberia ella costear al menos los desplazamientos. Y parece una buena propuesta que uno lo lleve y otro lo traiga. Pienso que en la modificacion se deberia expresar asi mismo. Por ejemplo el viernes entrega a tan hora en el domicilio paterno, por parte del progenitor custodio.... y entrega el domingo a tan hora en el domicilio de progenitor custodio, por parte del progenitor no custodio...
Pienso que si el juez@ estima que esto es conveniente para el menor no vera objecion. Hay que tener en cuenta que de otro modo los desplazamientos correran a cargo unicamente del progenitor no custodio, perjudicando su economia y repercutiendo en el bienestar del menor, al dismuir los recursos economicos que de otra forma pueden dedicarse a actividades de ocio y tiempo libre con el menor.
Pienso que las cosas bien justificadas si son para beneficio del menor, se tendran en cuenta por parte del/la juzgador, y no veo necesario ningun calzador, es justo asi para los dos y sobre todo para el menor, ya que con el ejemplo es como aprenden, si no ¿que modelo de roles paternos les ofrecemos?.
En nuestro caso igual que le dije que no acepto lo de las entregas en punto neutral, si acepto el juzgador otras muchas cosas que se solicitaron. Por la otra parte ( progenitora) unicamente se solicito restriccion de visitas por mala relacion bla, bla, bla.
Hola rule, gracias, ya lo he leido y me parece injusto.
Ella se fue tan lejos porque es donde viven sus padres, por aquel entonces no tenia trabajo ni otro sitio donde vivir. Ahora sé que trabaja, aunque no donde ni cómo demostrarlo, pero sigue viviendo en casa de sus padres.
Pues ya veremos como se arregla esto.
Gracias y saludos cordiales.
Hola foreros, ante todo muchas gracias a todos, porque vuestras opiniones, me han servido para aprender muchas cosas, pero ahora necesito que me ayudeis a encontrar una PRUEBA LEGAL en el tema siguiente:
He solicitado cambio de medidas en el convenio que tengo actualmente, ya que, teniendo que hacer dos viajes ( 400 km. ) para recoger y entregar a mi hijo en el domicilio materno y costandome 300 € al mes la gasolina y ademas las horas perdidas de trabajo, quisiera que la madre fuera quien me trajera al nene a mi casa el viernes y yo lo entregaria el domingo. Esto es lo que yo veo justo...ahora bien.. el abogado ( de oficio ) al que le planteé dicha modificación, dijo que no podia pedir eso, porque el Juez se reiria de nosotros y que eso él no sabe como meterlo en la demanda ni con calzador.
En otro hilo que abrí, algunos me dijisteis que podría hacerse, el problema es que he estado buscando lo que he podido y no encuentro nada.
¿Dónde buscar , cómo y qué ? Necesito datos reales, jurisprudencia, sentencias, articulos que poder ponerle en la mesa a mi abogado para que actue.
¿Alguien me puede ayudar ?
Naturalmente que si pudiera, cambiaria de abogado, pero para desgracia mia, mi presupuesto no me lo permite.
De nuevo, gracias a todos los que podais aportarme algo.
Saludos