Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad rumano-española

9 Comentarios

Nacionalidad rumano-española
03/04/2010 20:48
hola,soy rumana y tengo una niña de 2,7 meses con mi pareja k es espaniol. por favor si me pueden ayudar k tengo mis dudas,. como yo soy comunitaria,tendria derecho a la nacionalida española por tener a mi hija española?? muchas gracias y un abraso muy fuerte.
04/04/2010 12:04
Hola.
A mi parecer:
Si adquiere nacionalidad española, pierde la rumana, pues la doble nacionalidad con España es posible con países iberoamericanos, con Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, nada más.
Si usted y su pareja español están casados en un año usted podría pedir la nacionalidad; si no están casados: ha de tener 10 años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
07/04/2010 10:37
muchas gracias,somos pareja de hecho de haci tes años. otra prgunta. segun la ley española ,mi niña puede viajar en cualquer pais de la Comunidas Europea,segun la ley rumana,dicen k yo para viajar a Rumania no tengo problema,pero para volver a España deberia de tener un permiso de su padre. como hago y k deberia de hacer? o si no donde tengo k denunciar para k se respete los derechos de mi hija? segun mi entender la ley de la Comunidad Europea es para todos los comunitarios .puede la ley rumana imponerse a la ley española ,cuado mi hija es española aun que yo sea rumana?? gracias.
07/04/2010 11:46
Hola,

Hay algunas cosas que no se entienden bien en lo que explicas, pero cuando se trata de menores de edad por lo regular si que deben tener autorización de los padres para viajar.

Saludos,
07/04/2010 13:38
Pero lo primera pregunta eraestranjera con hijo español,tiene derecho a la nacionalidad o rezidencia en españa???
07/04/2010 13:57
Sólo por tener la hija española NO.
Pero llevando casada más de un año con una persona española SI que puede pedirla, evidentemente si no están separados.
07/04/2010 14:25
no estamos casados,pero tenemos un cetificado de convivenciano se si esto es ser, pareja de hecho y por cierto tenemos el libro de familia. esto me servira de algo??? Lillia,gracias.
07/04/2010 20:19
Pues a mi parecer no.
La ley claramente exige estar casados durante un año.
Lo siento.
07/04/2010 20:28
Lilia,muchas gracias de todas maneras.ma has sido de gran ayuda.mas claro -agua. gracias
07/04/2010 20:31
Es posible obtener la nacionalidad también por residencia. Pero ello implica llevar en España de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición durante 10 años.
No se si cumple usted este requisito.