Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad por residencia

2 Comentarios

19/03/2013 17:27
Gracias felisabo por tu respuesta y la verdad es que me has echado un jarro de agua fría. Tanto se tardaron, aunque seguro te equivocaste en las fechas, porque del 12/12/2012 al 9/2/2013 no hay 14 meses... seguro fue en el 2011..
En fin, en mi registro civil me dijeron que aprox. tardaría 1 mes, pues es un municipio pequeño. En cuanto las obtenga pondré un mensaje en este foro para que otros sepan cómo va esto.
Saludos a todos los nuevos españoles como yo
19/03/2013 15:42
Todo depende del resgistro civil, por ejemplo en el Escorial tardan pocas semanas, en otros tardan mas, te comento mi caso, juramente el 12/12/2012 en Collado Villalba(Madrid) y obtuve las partidas el 09/02/2013. Es decir casi 14 meses.
Lo que trato de explicarte es que cada registro civil maneja sus plazos, en el caso mio me dijieron que al año salia las partidas, aunque salio despues. Espero que no te suceda algo asi, aun asi te habran dicho en que tiempo mas o menos te saldria, no estaria demas acercarte al registro civil y preguntar. Suerte.
Nacionalidad por residencia
19/03/2013 05:12
Ya he realizado el juramento de fidelidad al Rey Don Juan Carlos I .
Mi pregunta es qué tiempo puede demorarse para disponer de mi partida de nacimiento para la obtención del DNI y el pasaporte españoles