Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad para marroquí.

2 Comentarios

Nacionalidad para marroquí.
31/05/2017 17:39
hola soy marroquí mi mujer española y he pedido nacionalidad en 17/12/2004
el problema que mi expediente esta en registró civil
han olvidado de enviarlo a madrid
cada ves pregunto me dicen que esta en madrid
pero este mes lo han encontrado en registró civil
mi pregunta es que puedo hacer para que lo envían a madrid
31/05/2017 18:02
Mumu2023
Hola:

1.- Debe presentar un escrito solicitando que sea enviado y manifestando su protesta por el descuido. Pero al ser un expediente incoado ya hace muchos años, debe tramitarse de acuerdo con la normativa que regía entonces la tramitación: las disposiciones del Reglamento de la Ley de Registro Civil de 1958.

2.- Le sugeriría que enviara comunicaciones de queja a:

- Dirección General de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia (competente en materia de nacionalidad).

- Consejo General del Poder Judicial y Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, en lo que respecta a la negligencia del encargado del Registro Civil.

- Defensoría del Pueblo, exponiendo los hechos, que atentan contra el derecho a una buena administración y a que sus peticiones sean tramitadas, atendidas y respondidas en un plazo razonable. Su queja se centrará en la protesta por la negligencia y la demora excesiva. Cuando interviene la Defensoría del Pueblo, al menos, toman nota del asunto y lo tienen presente.

Las quejas ante las instituciones mencionadas podrán lograr, al menos, que se tome nota de su situación y se llame la atención al respecto y se lo tenga presente. Pero, por lo demás, el trámite debe seguir el procedimiento establecido por la normativa que lo regulaba, hasta que recaiga resolución.

Un cordial saludo.
31/05/2017 18:21
Condedecartagena
muchas gracias
Debe presentar un escrito solicitando que sea enviado y manifestando su protesta por el descuido.
lo envio por registró civil de mi provincia o por madrid