hola soy marroquí mi mujer española y he pedido nacionalidad en 17/12/2004
el problema que mi expediente esta en registró civil
han olvidado de enviarlo a madrid
cada ves pregunto me dicen que esta en madrid
pero este mes lo han encontrado en registró civil
mi pregunta es que puedo hacer para que lo envían a madrid
1.- Debe presentar un escrito solicitando que sea enviado y manifestando su protesta por el descuido. Pero al ser un expediente incoado ya hace muchos años, debe tramitarse de acuerdo con la normativa que regía entonces la tramitación: las disposiciones del Reglamento de la Ley de Registro Civil de 1958.
2.- Le sugeriría que enviara comunicaciones de queja a:
- Dirección General de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia (competente en materia de nacionalidad).
- Consejo General del Poder Judicial y Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, en lo que respecta a la negligencia del encargado del Registro Civil.
- Defensoría del Pueblo, exponiendo los hechos, que atentan contra el derecho a una buena administración y a que sus peticiones sean tramitadas, atendidas y respondidas en un plazo razonable. Su queja se centrará en la protesta por la negligencia y la demora excesiva. Cuando interviene la Defensoría del Pueblo, al menos, toman nota del asunto y lo tienen presente.
Las quejas ante las instituciones mencionadas podrán lograr, al menos, que se tome nota de su situación y se llame la atención al respecto y se lo tenga presente. Pero, por lo demás, el trámite debe seguir el procedimiento establecido por la normativa que lo regulaba, hasta que recaiga resolución.
muchas gracias
Debe presentar un escrito solicitando que sea enviado y manifestando su protesta por el descuido.
lo envio por registró civil de mi provincia o por madrid