Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad iures

0 Comentarios

Nacionalidad iures
16/04/2006 04:44
soy nieto de espanol y una persona me ha dicho eso:
Tu Padre nació Español, pero perdió la Nacionalidad a los 21 Años o, si no hizo el Servicio Militar Obligatorio Brasileño, a los 38 años. Si tu naciste antes de perder tu Padre la Nacionalidad Española, tu también naciste Español, y si tu Padre nació despues del 31/12/1940 y tu antes del 01/01/1978, tu todavía eres español "de iure

pase mi datos a el(mi papa nacio en 1947 y yo 05/02/78) mi dijo mas:
Tu Papá PERDIÓ LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA en Agosto de 1968, por Asentimiento Voluntario a la Nacionalidad Brasileña. Como tu naciste en 05/02/1978, tu naciste cuando tu Padre YA NO ERA ESPAÑOL ,entonces tu no eres. Ahora bien , tu Padre NO hizo EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO BRASILEÑO, NO PERDIO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA hasta el 01/01/1985 (cuando el tenia 38 anos)y tu serias actualmente ESPAÑOL "DE IURE". Intenta conseguir un CERTIFICADO DE DESOBRIGADO y podrias tramitar la Nacionalidad Española

bien amigos , delante de esto , queria saber si esto esta correcto y si puedo tramitar la ciudadania???
1-si puedo tramitar la ciudadania sin necesitar vivir uno ano en espna?
2-caso sea positivo la contestacion--como debo hacer en el consulado y q documentos debo presentar?????
3-la nacionalidad de iures , no importa q mi papa no haya tramitado la ciudadnia?? pq yo naci antes de el cumplir 38 anos !!!!
graciassssss