Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad. Envío de expediente

3 Comentarios

Nacionalidad. envío de expediente
11/06/2017 13:19
Buenastardes
el registro civil te informa la fecha en que envía un expediente de nacionalidad. Pero, es esa la fecha en la que el ministerio lo recibio? O hay un lapso en el medio de dias o semanas?
Por ejemplo si el registro civil lo envio a Madrid el 21-12-15ya me quedo tranquilo que entra en el PIN o puede haber entrado al ministerio luego de fin de año?
Muchas gracias!
11/06/2017 18:09
Oliver78
Buenas tardes,
Muchas gracias. Por todo Ahora, el registro civil te informa la fecha en que envía un expediente de nacionalidad. Pero, es esa la fecha en la que el ministerio lo recibio? O hay un lapso en el medio de dias o semanas?
Por ejemplo si el registro civil lo envio a Madrid el 21-12-15ya me quedo tranquilo que entra en el PIN o puede haber entrado al ministerio luego de fin de año?
Muchas gracias!
12/06/2017 18:59
Oliver78
Hola:

Los expedientes de nacionalidad incoados antes de la entrada en vigor del nuevo procedimiento, que se regulaban conforme el Reglamento de Registro Civil, se remitían al Ministerio de Justicia y se enviaba desde él una comunicación indicando la recepción y el número de expediente asignado ahí (que no es el mismo que asignan en el Registro Civil), para que pueda darle seguimiento.

Debe interesarse por saber si el Ministerio de Justicia YA RECIBIÓ SU EXPEDIENTE y que le faciliten el número asignado en el mismo Ministerio de Justicia.

Un cordial saludo.
12/06/2017 20:58
Condedecartagena
Hola muchas gracias por la información , o sea ahora para saber la fecha de entrada me lo pueden cumunicar en el mismo registro civil donde lo presente
Claro es solo para saber la fecha exacta de entrada si es en el 2015 ,q entra en el pin
sabiendo q todavía no me lo pueden facilitar en el ministerio porque no está metadado ,
Saludos