hola leo,la tarjeta comunitaria solo traen la fecha de vencimiento, no la fecha d concepcion,pero hoy fui a aluche a extranjeria y me dijero k la fecha d concepcion de mi tarjeta fue el 18 de sep,2009 y se vence el 17 de sep 2014,y mi esposa y yo fuimos junto a depocitar la nacionalidad,, el 13 de sep ,2010 no isimos nada delante del juez ese dia solo nos entrivito la funcionario que nos recojio los papeles,pero mi exp ,entro al mj en dic,2010,no se con cual fecha ello van a trabajar; con mi entrada a españa con visa de reagrupacion familar,o el dia k depocite en el RC o el dia k entro mi exp al MJ.aver k pasara,;;y cuantos dias le faltaban a tu hijo'si se puede saber.un saludo y gracias por tu repuesta,t lo agradesco
Julay, necesitas la respuesta de un abogado.
Los Registradores que llevan ahora los expedientes están siendo intransigentes con los tiempos mínimos de residencia. En el caso tuyo, no sé a qué te refieres cuando dices que te dieron la tarjeta el 18/9/2009. Ten en cuenta que la fecha de entrega de la tarjeta no es importante. Lo importante es la fecha de inicio marcada en tu tarjeta comunitaria, que corresponde en prinicipio a tu fecha de entrada en Espana con tu visado de reagrupación.
Revisa tu tarjeta y mira qué fecha de vigencia tiene (inicio). No importa el día en el que te la dieron.
Si te faltan 3 o 4 días, técnicamente te podrían denegar. Otra cosa es si van a llegar a ese detalle o no.
Otro tema importante, si habéis comparacido después de echar los papeles tu y tu esposa ante el Juez del RC para una entrevista, lo más probable es que os haya pedido que firméis un documento en el que Ratificais la solicitud. De ser así te diría que estás salvado porque te van a contar esa fecha y no la primera.
Yo he puesto una consulta aquí en el hilo de Ratificación y no me ha respondido nadie. Tengo un caso similar con mi hija menor. Le faltan unos días.
gracias felisabo,te cuento entre a españa en junio 2009 con pasaporte visado por 90 dias ,me dieron la tarejta cominitaria en 18 de sep,2009 y meti la nacionalidad el 13 de sep 2010,,no creo k por 4 o 5 dias,, me la vayan a denegar? un saludo,soy dominicano
Hola Julay, , te comento, a mi cuñada le denegaron la nacionalidad por no tener el tiempo minimo necesario,en el caso de ella, 2 años. Tengo entendido que son dos años desde que ella ingreso a España,no desde que tuvo la primera tarjeta, en tu caso al ser casado con española creo que se cuenta desde que te casastes, es decir minimo un año, creo que tienes todo en orden, solo debes de esperar la respuesta.
hola buenos dias;mi pregunta es la siguiente,,mi expediente volvio a estudios,y quiero saber si el año de residencia legal y años de casado para obtar por un años de venefico para meter la nacionalidad,el años de residecia se computa al entrar a españa con la visa de reagrupacion familiar ,o se cuenta desde que te dan la tarjeta comunitaria familar comunitario?ami me dieron la tarjeta el 15 de sep,2009 y meti la nacionalidad el 13 de sep,del 2010 , y entre a españa en junio 2009 con el viasdo shenge,me afecta en algo creo k ise lo corecto no?gracias por la repuesta ,un saludo