Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad de menor extranjero

0 Comentarios

Nacionalidad de menor extranjero
07/03/2013 17:39
Soy cubano con nacionalidad española por la Ley de Memoria Histórica y vivo en Canarias España desde el 2009, tengo un hijo de 13 años el cual esta inscrito en el Libro de Familia por el Consulado de España en Cuba en julio del 2011, a la hora de proceder a la opción para su nacionalidad española aquí en España puesto que es menor de 14 años y lleva residiendo 1 año me comunican en el Registro Civil de mi localidad (San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas de Gran Canarias) que su Certificado de Nacimiento Cubano pese a estar Legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba (MINREX), cotejado en el Consulado de España en La Habana, Cuba, y Legalizado en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sección de Legalizaciones, en Madrid, no me sirve para el proceso de nacionalidad por que el menor se encuentra inscrito en el Libro de Familia por lo cual debo presentar un ¨certificado¨ (no sé cuál) que corresponda con ese acto, ya que el menor se encuentra registrado en el libro de familia pero no es ciudadano español; la cual ya he solicitado al Registro Civil Central en Madrid y no aparece nada al respecto... la panorámica anterior es para dar la idea del problema y ver si me pueden orientar al respecto a ver que tengo que hacer,

¿Donde y como debo solicitar un Certificado/Inscripción/Partida de Nacimiento de un menor cubano inscrito en el Libro de Familia en el Consulado General de España en La Habana, Cuba?

¿Cuál es el documento que debo solicitar para poder realizar el proceso de nacionalidad del menor?

Si pueden ayudarme al respecto, orientarme u ofrecerme algún servicio para gestionar y aclarar esta atención le estaría muy agradecido ya que el tiempo pasa rápido y el menor está a punto de cumplir los 14 años para finalizar ese proceso, sin más y en espera de su atención,

Lester