Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad Concedida cambio de domicilio

1 Comentarios

Nacionalidad concedida cambio de domicilio
25/01/2013 17:02
Me han concedido la Nacionalidad con fecha 04/12/12. Inicie el tramite en Madrid y ahora vivo en Granollers - Barcelona, a efectos de notificaciones di al Ministerio de Justicia la direccion de mi suegra en Barcelona, el caso es que todavia no me ha llegado la carta. Que debo hacer para hacer la juramentacion y dni aqui en Granollers, he hido al registro civil de Granollers y me han dicho que YO tengo que pedir al registro Civil de Madrid que me envien el expediente aqui y mandar mi empadronamiento, No tendrian que se ellos lo que pidan mi expediente, no se que es lo que tengo que hacer. Por favor ayudarme a quien tengo que dirigirme y como.... GRACIAS
25/01/2013 18:18
Hola.

En cuanto se resuelve el expediente, regresa al Registro Civil del municipio donde se inició el procedimiento. Es el Encargado de ese Registro Civil quien debe notificar formalmente la concesión y conceder día y hora para comparecer a jurar.

Si comunicó al Ministerio de Justicia el cambio de dirección, compruebe si ha sido ingresado. Puede hacerlo ingresando a la página web y consultándolo mediante el formulario de CONTACTO o llamando por teléfono.

Luego, era su obligación también comunicarlo al Registro Civil del municipio donde comenzó el procedimiento, para que conocido el particular, se active el auxilio registral y se le pueda practicar la notificación formal y la toma del juramento en el Registro Civil de su actual domicilio. Es usted la interesada, por tanto, es usted la que debe moverse y estar detrás del trámite.

Póngase en contacto con el Registro Civil de Madrid y solicite que por auxilio registral, sea remitido el expediente al Registro Civil de Granollers, ciudad donde actualmente tiene su domicilio, para recibir en ella la notificación formal de la concesión de la nacionalidad y comparecer a prestar juramento ante el Encargado correspondiente. Desde luego, esto no lo va a hacer ni por Internet, ni por teléfono, sino que debe formular una petición formal, adjuntando copia de su tarjeta de identidad de extranjero en vigor, su actual certificado de empadronamiento y si tiene, el resguardo de la comunicación del cambio de domicilio comunicado en su día al Ministerio de Justicia. Puede presentarlo por medio del propio Registro Civil de Granollers, para que lo remitan al de Madrid o sino, puede enviarlo por correo certificado y con acuse de recibo y pidiendo al empleado que lo despache como "correo administrativo".

Un cordial saludo.